Category Archives: Curiosidades

La intuición femenina puede desarrollarse con sencillos ejercicios

Intuición es ese sentimiento inmediato de saber cómo saldrán  las cosas sin necesidad de pensarlas o analizarlas.

Tanto hombres como mujeres poseen intuición, pero siempre se ha hablado de  que  las mujeres la tienen más desarrollada y la ciencia tiene una explicación.

Un estudio realizado en las universidades de Granada, Pompeu Fabra de Barcelona y Middlesex University de Londres y que se publicó en la revista Psychoneuroendocrinology, afirma que las mujeres son más intuitivas que los hombres debido a un componente biológico .

Este componente  biológico  sería la testosterona, ya que las niñas son expuestas a menores  cantidades  de  esta hormona durante el proceso de gestación, que los varones. Este hecho las predispone a ser más intuitivas y menos reflexivas que  ellos,  que suelen ser más arriesgados y menos conectados con las emociones.

Cómo desarrollar nuestra intuición

La intuición  es  un  don maravilloso;   ¿Quien  no  ha  seguido  una corazonada y al tiempo se da cuenta de que hizo precisamente, lo correcto?

La intuición nace de  la recopilación de nuestras experiencias pasadas, de lo que nuestra memoria va guardando en el subconsciente, por lo que si hacemos algunos ejercicios sencillos  podemos llegar a mejorarla.

1. Confía en ella

La intuición es el resultado de la recopilación inconsciente de nuestras experiencias pasadas.

Lo maravillosos de lo vivido es la lección que aprendemos de cada experiencia. Nuestra cerebro la guarda de manera inconsciente y ésto impulsa a la intuición a orientarnos por el camino más conveniente en situacions futuras.

Decisiones como comprar una casa, emprender un negocio o cambiar de trabajo,  son  decisiones que analizamos mucho de manera  consciente  antes  de  tomarlas,  pero  muchas  veces sentimos una vocecita interior que no señala veladamente que camino debemos seguir,  esta vocecita es nuestro intuición  y  generalmente,  nos guía correctamente.

Ponle antención y profundiza acerca de lo que tu corazón te está diciendo antes de tomar una decisión.

2. Ponle atención a tus emociones

Muchas veces conocemos a alguien o llegamos a un lugar y no nos sentimos cómodas, algo no nos agrada. Ponle atención, debe haber algo en tu subconsciente que lo rechaza. Detente un momento y trata de buscar una explicación del porqué este rechazo, muy probablemente llegarás a entender cosas que no viste de primera impresión.

3. Aprende a leer entre líneas

Si quieres que tu intuición mejore, debes proveerla de información.

Cuando estés frente a una situación donde debas tomar una decisión importante, no solamente mires el contexto general,  sino también los detalles, que es lo que hace nuestra intuición de manera inconsciente,

Presta atención a detalles como miradas, pequeños gestos, expresiones que no parecen importantes, todo ésto ayudará a tu intuición natural a llegar a una decisión acertada,

Esto generalmente lo hacemos de manera inconsciente, pero si lo haces  de  manera  racional,  podrás captar detalles, que pudieran darte mucha información sobre el asunto en cuestión.

Hazlo como un ejercicio y empieza a prestar atención a las miradas, las sonrisas, los olores o los sonidos.

4. Estimula tu intuición mientras duermes

Antes  de  dormirte,  piensa  en  lo que pasó  durante  el  día.  Para  un sueño más placentero, te recomendamos concenrrarte en los puntos agradables.  De esta forma  estimulas  a  tu  inconsciente y mejoras la intuición.

5. Medita

La meditación es una herramienta para mejorar y equilibrar muchas aspectos de nuestra vida y  una de ellas es la intuición.

Si no eres una experta en meditación, no importa; siéntate en una silla cómoda con la  espalda  recta y los pies descansando sobre el suelo.

Deja  que la  silla  se  quede  con  todo  tu  peso,  siente  como  te vas relajando y como se alejan el estrés y las preocupaciones.  Concéntrate en tu respiración y deja que tu cuerpo se relaje.

6. Concéntrate en las cualidades

Este ejercicio es sencillo de hacer y estimulará tu intuición.

Piensa en algo, puede ser un objeto, un animal o un lugar.  Primero, busca sus  mejores  atributos  y  luego  piensa en sus defectos.  Esto hace que tu memoria se concentre en los detalles y busque tanto las cosas buenas como las malas de las cosas lo que desarrolla tu intuición.

7. Visualiza figuras geométricas

Al concentrarte, estás ayudando a tu intuición y si lo que visualizas son figuras geométricas, al mismo tiempo ayudas al hemisferio derecho del cerebro, que es el de la creatividad.

Piensa en un lienzo en blanco, luego imagínate una figura geométrica dentro  de  él,  puede ser  un  cuadrado, un círculo  o  un  triángulo  y mantén esta imagen unos minutos.

Descansa un momento y empieza de nuevo, Luego imagina otra figura dentro de  esta  primera;  por ejemplo imagina  un  cuadro  y retén esta imagen  un  par  de  minutos, descansa tu mente. Vuelve a imaginar el  cuadro  y  agrega  un círculo dentro de él y piensa en eso por otros minutos.

8. Lleva un record de tus aciertos

Cuando concluyas que tu intuición ha estado en lo correcto en alguna  situación  en  particular, rememora ese momento y analiza el porqué  tomaste la decisión; qué detalles te hicieron inclinarte por lo que decía  esa  vocecita  interna,  quizás  en contra  de  lo que tu consciente te indicaba. De esta manera podrás reconocer y captar el lenguaje de tu intuición y te dará la capacidad de captar las señales más facilmente.

Te invitamos a visitar:

5 plantas que atraen dinero a tu vida

Capullo de seda, el último descubrimiento de belleza coreano para acabar con los puntos negros

10 rituales para atraer el amor y la fortuna esta noche de San Juan

La noche del 23 de junio es considerada desde la antigüedad como una noche mágica. Se conoce que los celtas festejaban un festival que llamaban Alban Heruin y celebraba el momento en que el sol se encontraba en todo su esplendor.

En nuestra cultura es conocida como la noche de San Juan y aún se realizan rituales para atraer la fortuna y el amor.

Aqui te contamos de 10 rituales que puedes realizar esta noche para atraer la buena suerte.

Atraer la buena Suerte

Una vez que el sol se haya escondido, busca un trébol y colócalo en un lugar donde puedas llevarlo siempre contigo. Si encuentras un trébol de dos hojas, encontrará el amor, si es de tres hojas – el más común – te servirá como amuleto en general y si es de cuatro hojas, atraerá tanto riqueza como el amor.

Cumplir un deseo

Enciende una vela blanca y deja que se consuma.

Coloca debajo de tu almohada una rama de hiedra común, un papel blanco describiendo el deseo y la cera que quedó de la vela derretida.  Al día siguiente quema el papel y guarda la ceniza junto con la hiedra y la cera y entiérralos en la tierra .

Para encontrar el amor

Escribe en un papel tu nombre y en otro el de la persona que deseas atraer. Enciende dos velas rojas y coloca  debajo de una vela el papel con tu nombre y  en la otra, el papel con el nombre de tu amado. Deja que  la vela se consuma.

Para atraer el amor

Unta miel a una vela roja. Enciéndela y debajo de está pon un papel con el nombre de la persona amada y el tuyo. A las 12 de la noche del 23 de junio, enciéndela y quema el papel con los nombres.

Amor duradero

Para que tu amor dure toda la vida, haz una cruz en el tronco de un árbol y haz una promesa que debes cumplir antes de que acabe el año.

Atraer dinero

Toma un ramito de verbena, también conocida como hierba sagrada y ponla debajo de tu almohada para que duermas toda la noche sobre ella.

Para el éxito

Si la zona donde vives te lo permite, ve al mar y de espaldas,  salta siete olas.

Trabajo y prosperidad

Poner en un plato una vela blanca, alrededor de ésta echar azúcar, arroz ,  café y unas cuantas monedas . Prenderla y dejar que se consuma.

Para un año de buena suerte

Prepara un ramillete con al menos tres o cuatro de estas hierbas. Mirto, ruda, romero, malvas hierba luisa, menta, lavanda,  flor de San Juan y flor de María.

Sumerje este ramillete en agua al atardecer del día 23. Déjala reposar toda la noche y al día siguiente lava tu cara con esta agua.

Guarda el ramillete y déjalo secar, al año siguiente quémalo para que todos los males que el agua limpió, se vayan con él.

Para mantener tu atractivo durante todo el año

Lavar la cara justo antes de la medianoche. Es importante que lo hagas sin mirarte al espejo.

Te invitamos a visitar:

El elixir de la juventud, receta tibetana antienvejecimiento

2 Mascarillas de gelatina para detener la caída del cabello, ayudarlo a crecer y darle brillo

¿Cuales son las predicciones para el 2017?

Comienza un nuevo año y nos intriga saber que traerá para cada una de nosotras.

Los astrólogos se basan en la posición de los astros para realizar sus predicciones y hay quienes hacen sus predicciones basados en las cartas del tarot.

Te presentamos primero una extracción del libro  “Predicciones astrológicas Horangel 2017-18” del astrólogo argentino Horange.

En el aspecto internacional general, el conocido astrólogo afirma que durante el año 2017, ideologías errátiles, cargadas de odio, omnipotencia y armamento moderno podrían acelerar el paso hacia colapsos de escasos precedentes en nuestro planeta.

También se refiere de manera particular a algunos países, aquí un pequeño resumen de las predicciones sobre algunos países.

Estados Unidos

El astrólogo predice que ocurrirán importantes transformaciones en el terreno político, pero que en más de una ocasión se verá obligado a abortar  los planes para llevar adelante proyectos.

España

Basado en la carta natal de este país, el 2017 el panorama político resultará confuso y perturbador para el pueblo español. Es factible que el rey Felipe VI (Acuario) tome decisiones de trascendencia para aliviar las tensiones en el país.

China

Lo define como el país más ambicioso del mundo actual y  pronostica que  mantendrá su interés por competir en los grandes mercados internacionales. Es posible que  se involucre con países sudamericanos en materia comercial.

Argentina

Pronostica que habrá períodos de repunte y visos de estabilidad, a medida que transcurran los meses el gobierno argentino deberá enfrentar una serie de contratiempos como huelgas y reclamos populares.

El sitio web predicciones2017.com  describe lo que espera para México:

México

…” La población mexicana está cansada de ser utilizada en las elecciones presidenciales.

El país cada vez más se sumergirá en el pesimismo y no querrán participar más en elecciones presidenciales. Los dos únicos partidos conocidos de México aseguraron desde hace tiempo sus oportunidades presidenciales inclusive en momentos donde ganase la abstención. Sin embargo, sufrirán un revés al tener que competir con un partido que surgirá después de establecer un plan estructurado para poder salir y garantizarse un espacio político. Éste nuevo partido se sustentará en discursos de justicia, valores cristianos y política social. Dicho partido será la suma de políticos que pertenecieron al PRD y al PRI buscando ser líderes y estar beneficiados de las bondades económicas de la nación, por lo que no habrá un interés real en desarrollar el país en el ámbito productivo en Mexico 2017″…

Por signo zodiacal

Más abajo, te presentamos lo que el el astrólogo y experto en Tarot, Jhan sandoval, predice para cada signo para este año 2017.

Aries

Va a ser un año de mucha disciplina. Lo importante va a ser que tengas tus ideas claras. Es fundamental, todo lo legal y documentario. Va a haber mucha gente a tu alrededor. La influencia de terceros puede ser la clave de tu éxito. En el amor, te puedes seguir atando a tus miedos y a situaciones que no son claras a nivel sentimental.

Tauro

Será un año en el que personas importantes están a tu favor, si quieres comenzar nuevos proyectos. Los estudios te llevarán al triunfo, si quieres comenzar una maestría y no lo habías terminado, pues hazlo. Cierras el 2016, siendo presa de miedos y deudas, pero gracias a la perseverancia lograrás la realización económica. Los meses más importantes será de agosto en adelante. En el plano sentimental, es un año positivo para ti porque cortas radicalmente con una situación que no valía la pena.

Géminis

Este 2017, va a ser un año para la economía porque mejoran tus finanzas. Después de mayo, los mejores objetivos llegarán. En el plano sentimental, empiezas el año con cierta sensación de soledad, con relaciones que han sido lentas. Habrá   en tu camino dos personas, dos situaciones. Lo más importante es que tomes la decisión con los sentimientos y no con la cabeza.

Cáncer

Será un año dinámico, de situaciones nuevas. Estarás veloz. Tal vez un viaje te acompaña. A nivel económico, es importante que mejores muy bien el manjeo de tus ingresos. Una deuda puede retrasar tus objetivos financieros. A nivel laboral, será un año espectacular para ti, de nuevos inicios. En la parte sentimental, será una etapa positiva porque vas a sentir que por fin haces química con una persona. No obstante, alguien del pasado regresa.

Leo

La primera carta es la del sol, esto anuncia una etapa de triunfos a nivel profesional. A nivel económico, será un año de mucho trabajo. Es probable que el trabajo sí te dé resultados después del mes de junio y julio. Es fundamental que guardes tu dinero y no inviertas en cosas nuevas a cada rato. Los temas de estudio favorecen este 2017. En lo sentimental, tendrás que sacar un poco lo que te ata a nivel de pasado, de emociones.

Virgo

Cierras situaciones bastante negativas. De repente cortas con lo que no convenía a nivel profesional. La química que existía con una persona a nivel amoroso, tal vez no sea la de antes. Vas a sentir que una relación ya no da fruto.

Libra

Año positivo a nivel de trabajo. Mucha energía. En el mes de julio es fundamental que no confíes en nadie los temas económicos. Cuida tus bolsillos. La parte sentimental, vas a buscar estar en relaciones sólidas.

Escorpio

Será un año para consolidar económicamente. Es un año de mucho trabajo, por lo menos hasta el cuarto mes del año. Quedan atrás personas que no eran positivas.

Sagitario

Un año en el que te sentirás limitado. Es fundamental que rompas con las cadenas. Va a ser un año en el que asumes algún riesgo y no te vas a equivocar.

Capricornio

Ideas claras y mucha disciplina para ti. Cerrarás acuerdos importantes para tus finanzas. Dales más tiempo a las personas que amas.

Acuario

Año positivo para ti. Va a ser ciclo nuevo a nivel profesional. Año sólido a nivel financiero. Muchas opciones para poder adquirir un inmueble. Cortas con algo que no vale la pena para nada y te vas a sentir feliz.

Piscis

Inicias el año sintiendo una serie de confrontación con tu entorno. Mucha competencia a nivel profesional. Te retiras de un ambiente tóxico. Es un año de traslados, de cambios. Abandonas ambientes tóxicos o gente que no valía la pena conservar. Será un año radical en el amor con cortes definitivos, pero también un nuevo comienzo interior que es lo más importante.

Fuentes: clarin.com; americatv.com; predicciones2017.com

Fotografías; <a href=”http://www.freepik.com/free-photos-vectors/rojo”>Rojo vector designed by Pickapic – Freepik.com</a>

Te invitamos a visitar:

40 cortes y peinados para esta temporada

Adopta estos 10 hábitos y aleja el envejecimiento

14 interesantes cosas que seguramente no sabías sobre los sueños

Los sueńos suelen estar rodeados de misterios y especulaciones.

No se sabe exactamente porqué soñamos, pero han sido objetos de estudios desde tiempos remotos y hoy en día, tenemos mucha más información acerca de ellos.

Te contaremos  cosas curiosas acerca de los sueños, que seguramente desconocías:

todos sueñan

1. Siempre se sueña, aún no lo recordemos. Sólo en casos de un extremo desorden psicológico como esquizofrenia; el cerebro no reproduce los sueños.

2. En los primeros cinco minutos, luego que despertamos,  ya se ha olvidado cerca de la mitad de los sueños. Si después de estos cinco minutos no lo repasamos mentalmente, se lo contamos a alguien o lo escribimos, lo más probable es que lo olvidemos para siempre.

3. Por lo general, asociamos el dormir con la tranquilidad y el descanso, pero en realidad nuestro cerebro no está descansando; ya que muestra mayor actividad mientras dormimos.

 

con que sueñan las mujeres

4. Un estudio realizado en el 2007 demostró que las mujeres sueñan con temas relacionados con el sexo en la misma proporción que los hombres.

Para ellas, el objeto del sueño por lo general es alguien famoso, en cambio,  ellos lo hacen imaginando que tienen relaciones sexuales en situaciones o escenarios emocionantes, peligrosos o desconocidos.

5.  Puedes aprender a controlar tus sueños

Se conoce como  “sueños lúcidos”, y  existen varias  técnicas para aprender a hacerlo.

Algunas personas aprenden por ellos mismos a evitar los episodios desagradables  dentro de un sueño, ya sea despertando o teniendo “control” de lo que sucede en el sueño.

6.  No se sabe el porqué, pero durante el sueño, nunca vas a verte leyendo,  ni tampoco podrás distinguir la hora en un reloj.

Esto sólo pueden lograrlo aquellas personas que pueden tener sueños lúcidos.

 

soñas a colores

7. Estudios hechos hace unos 60 años determinaron que aproximadamente,  la mitad de las personas soñaban en colores y la otra lo hacía en blanco y negro.

Esto ha ido cambiando con el tiempo, ya que estudios recientes concluyeron que el 88% lo hace en colores  y  sólo un 12% sueña en blanco y negro.

Algunos piensan que la introducción de la televisión a colores ha cambiado esta proporción.

8. El sonambulismo es un caso de desorden del sueño.

Las personas que lo experimentan pueden realizar actividades normales mientras están durmiendo. Cuando despiertan no recuerdan lo que ha ocurrido.

En Estados Unidos aproximadamente un 3.6% padece de sonambulismo.

9. Las caras que vemos en los sueños son caras que hemos visto antes, ya de sea manera personal,  en el cine, en una revista o en la televisión.

 

los animales sueñan

10.  Los animales también sueñan. Si tienes una mascota, lo más seguro es que la hayas visto moverse mientras duerme. Esto lo hacen cuando están soñando.

11. Todos conocen la sensación de incapacidad de movimiento durante los sueños.

Los estudiosos explican ésto, diciendo que el cuerpo se paraliza para que en los casos de sueños que implican movimientos bruscos o violentos, la persona no pueda reproducirlos, evitándose daños.

12. Cuando sueñas que estás por morir, te despiertas porque tu cerebro no conoce la muerte.

salvador dali

13. Salvador Dalí se despertaba al momento de quedarse dormido.

Cuando nos quedamos dormidos, los primeros minutos, generalmente, contienen ideas e imágenes extrañas y surreales.
Salvador Dalí tuvo la idea de pintarlos para crear esas tan conocidas y particulares pinturas. En el arte, se suele asociar al surrealismo con la representación de los sueños,

14. Las personas  ciegas también sueñan. Las personas que perdieron la visión  en alguna parte de su vida pueden reproducir imágenes en los sueños, pero aquellas que nacieron ciegos también sueñan, pero lo hacen de manera diferente. Sus sueños se perciben  por los otros sentidos como el oído y el olfato, por lo que sueñan con sonidos y olores.

Te invitamos a visitar:

Como el jengibre puede ayudarte a perder peso 

Un secreto de las mujeres del medio oriente para una piel perfecta