Category Archives: Relaciones personales

Como identificar y alejarse de las amistades tóxicas

Las amistades son importantes en nuestras vidas. Compartimos con ellas buena parte de nuestro tiempo, así como  nuestros secretos, emociones y experiencias. Para nuestra propia salud física y emocional debemos rodearnos de un entorno favorable y por eso que es tan importante la calidad de la gente que nos rodea.

Todos hemos tenido amistades tóxicas, que de una forma u otra nos desgastan, limitan o impiden nuestro desarrollo.

Conocer los signos de una amistad tóxica te ayudará a identificarlas  y a evitar este tipo de amistad desfavorable o a cambiar la dinámica que tenemos con esa persona.

1- Como  reconocer  a  una  amistad saludable:

  • Te hace sentir que se apoyan el uno al otro
  • No compiten negativamente; si hay una competencia, es abierta y consciente
  • Los logros de uno y otro son aplaudidos y apreciados por igual.
  • Se protegen el uno al otro
  • Se guardan secretos el uno al otro
  • Pasan tiempo ayudándose el uno al otro a superar adversidades
  • La amistad hace que ambas personas se sientan bien consigo mismas
  • Se goza de una sensación de bienestar cuando están en contacto

girlpower

2- Revisa cómo te hace sentir la amistad con una persona determinada.

Muchas de nuestros amigos superan esta prueba antes de hacerla, significa que es una amistad positiva para nosotros,  pero hay personas que nos cuesta identificar si nos hacen más mal que bien. por eso, hazte estas preguntas para confirmar si se trata o no de una amistad tóxica.

  •  Te sientes feliz con este amigo(a)?
  • Pasar tiempo con tu amigo te hace sentirte a la defensiva o molesto?
  • Pasas tiempo justificando tu modo de actuar cuando estás cerca de tu amigo(a) en vez de sentir natural el estar cerca de él o ella?
  • Te sientes menospreciado, atacado(a), usado(a)?
  • La amistad se siente desequilibrada y como que debes hacer mucho para tener esa amistad?
  • Sus problemas están, por lo general, en primer orden que los tuyos?
  • Te sientes culpable por cosas que le pasan a tu amiga (o)?
  • Tu amigo(a) a traicionado tu confianza?
  • Se siente como una competencia más que como una amistad equilibrada y cariñosa?
  • Te deja con sentimientos negativos, en sentido general o una sensación de malestar después de haber hablado o compartido con ella?
  • Por lo general, terminan haciendo lo que la otra persona desea?
  • Si ves su nombre en la pantalla del móvil piensas en mil excusas para no coger la llamada?

Si haz contestado positivamente a partir de la segunda pregunta, probablemente se trate de una amistad  tóxica.

3- Los tipos de personas “tóxicas” más frecuentes

Si con las preguntas anteriores, nos te ha sido fácil identificarlas, haremos una definición de los tipos más frecuente de personas tóxicas que puedes tener a tu alrededor.

La pasivo-agresiva

Nada le parece bien, nunca. Eso sí, no lo dice abiertamente, sino con indirectas e insinuaciones. Esperan que todo el mundo tenga el tiempo y las ganas de leerles la mente, de adivinar qué les pasa. Tratar con este tipo de amistades es como caminar sobre un campo de minas, nunca sabes qué las va a hacer sentir  mal. Hay que andar con mucho cuidado para “evitarles” una molestia. Y cuando han acumulado mucho “malestar” tendrán un subión de “agresividad” y te montarán un número cuando menos te lo esperes.

enlace veracruzano

La drama- queen

Siempre está hablando de sus problemas.. Te utilizará como terapeuta para descargar sobre tus hombros sus miedos y sus inseguridades. Da igual lo que estés haciendo, lo suyo es lo primero. Son personas tan intensas que te pueden dejar exhausta después de tenerte horas escuchando sus obsesiones una y otra vez. No intentes ayudar a La Drama Queen  ofreciéndole soluciones a sus innumerables problemas, ella siempre les encontrará un “pero”.

Mujer-llorando1

La competitiva

Siempre quiere estar por delante de ti. Si le explicas que has tenido una oferta laboral que aún no te puedes creer, te cuenta que le ofrecieron algo muchísimo mejor; si le explicas que tienes un dolor tremendo en la espalda,  te dirá que, precisamente, la noche anterior estuvo en urgencias por un dolor mucho mayor.. Descalifica tus logros y el de los demás.
Compite contigo y cada pequeña caída tuya supone una victoria para ella. Acostumbra a criticar con más o menos sutileza a sus amistades por la espalda, sobre todo a aquellas personas que tienen todo de lo que ella carece: confianza en sí mismas, vitalidad y la admiración y el cariño de amigos de verdad.

competitiva

La Manipuladora

Siempre quieren salirse con la suya y para esto, Intentan manipular al resto generándoles un sentimiento de asfixia y pesadez.Dicen una cosa y hacen otra, y si algo sale mal la culpa, invariablemente, será siempre tuya. Suelen aprovecharse de personas excesivamente amables, que evitan la confrontación.

172588219

La Amargada

Es la que se queja si las cosas van mal y por igual, si van bien, Han aprendido a hacer de la queja un hábito y, debido a ello, estan siempre enfadados
Suelen ser personas acomplejadas que no se quieren mucho a sí mismas y a las que les molesta sobremanera ver a su alrededor gente que está satisfecha con su vida aunque esta no sea perfecta.

tristeza-finanzas

La envidiosa

Ella nunca tiene nada positivo que decir acerca de nadie. Ella odia el mínimo vestigio de éxito, belleza, inteligencia o progreso en otras mujeres y ella lo atacará con su lengua amarga. La odiosa nunca apreciará, reconocerá o aplaudirá los logros de otra mujer, ni siquiera los tuyos. Ella recibirá tus sueños o éxitos con frialdad, apatía, disuasión, o negativismo, pero nunca con buenos deseos. Tarde o temprano ella te quebrantará en lugar de ayudarte a crecer.

iStock_000013296780Small

La Oportunista

Bajo la apariencia de ser una gran amiga su intención es únicamente utilizarte; tienes algo que ella o él quiere usar en su favor y se presentará ante ti como alguien encantador -todo sonrisas y palabras cautivadoras- para intentar embaucarte. En cuanto lo consiga es probable que no vuelvas a saber nada de esta persona hasta que vuelva a necesitarte, ya que es toda una experta en cancelar planes a última hora.

4fd34f0f-mentira05p

La  Agresiva

Apela a la agresión verbal o física como una forma de maltrato y de querer ganar atención, de manera inadecuada.  Es una persona intimidante y ofensiva

134067639484

No te dejes intoxicar

No importa el tiempo que tenga tu amistad, si no te hace bien, es hora  de cambiar el tipo de relación o de alejarse de esa persona.

Aquí te mostramos algunas medidas para deshacerte de esas relaciones desgastadoras.

1. Comunícate de forma efectiva

Teniendo una conversación honesta donde se le haga saber lo que nos molesta y hacerle comprender que con su comportamiento sólo va a conseguir alejar a todos los que la rodean..

2. Pon Límites

Comienza a decir “no” a sus exigencias. Deja de atender aquellos mensajes que no quieres oir o pon fin a una conversación telefónica que ya te está incomodando.

3. Comienza a Alejarte Poco a Poco

Si te das cuenta, que esa persona no va a cambiar su actitud, y seguirá siendo algo tóxico en tu vida, esta es la única opción. Es muy sencillo: manténte ocupado pasando más tiempo con los amigos que te llenan de energía, que te hacen sentir bien contigo misma, que sacan lo mejor de ti. Cuando tu amistad tóxica quiera verte,  dile que ya tienes planes.

taringa-1

Consejos para  rodearse de amistades saludables

  • Conéctate con la gente correcta, evalúa a las personas antes de estable;mecer una amistas. siempre se tiene información de primer tipo,
  • Ten el control de tus emociones y decide quiénes quieres que te hagan compañia.
  • El propósito de la vida es personal y cada persona debe diseñarlo.
  • No te quedes junto a los que no se alegran con tus éxitos.
  • Libérate de las críticas y serás una persona más felíz.
  • No idealices a nadie. Asiíntendrás la obejtividad necearia para saber si esa amistad es buena para tí.

taringa-3

Fuente:  Siquia, psicodinámico

Fotografías:  Taringa, enlace veracruz

Te invitamos a visitar:

Que cosas convierten a una mujer en inolvidable

16 usos del agua de sal que no son tan conocidos

Que cosas convierten a una mujer en inolvidable

Como detectar a un mentiroso

Todas hemos tenido un mentiroso en nuestras vidas;  Los hay  que son patológicos-  aquelllas personas que  sienten la necesidad de mentir,  así como el cleptómano  tiene de robar,  o ya sea porque atraviesa  una  situación en su vida que los va enredando en una maraña de mentiras de las que no pueden salir.

Ya sea por una razón u otra, la experiencia de convivir con un mentiroso puede ser altamente extenuante.

Janine Driver  fundadora, presidenta y profesora principal del Instituto Body Language en Virginia, Estados Unidos y quien en su libro “You can’t lie to me” -Tú no me puedes mentir – identifica 7 palabras o frases que generalmente utilizan las personas cuando dicen alguna mentira.

Conocerlas podría ayudarte a identificar a un hombre mentiroso.

1. Nunca

Si en lugar de decir un simple NO, responde con un “Yo NUNCA haría eso” es posible que esté mintiendo.

2. Eso

La experta  en  el tema indica en su libro que los mentirosos tienden a poner distancia  sobre  lo  que están hablando  y  para  ello,  es muy común que usen la palabra “eso” o “esa” en vez de decir el nombre de alguien diría, “esa mujer”.

3. Sí, señora

Si al tratar  un  tema específico, empieza  a  decirte  “Sí, señora”  y además lo hace con un tono de disgusto, es muy probable que se sienta amenazado y esté  tratando de mantener  distancia  contigo    y  esté más propenso a mentir sobre el tema.

4. Por cierto…

Si tu media naranja, empieza un tema con la frase como …. “Por cierto”….  es muy probable que esté cerca de mentirte.

Empiezan  con  esta  expresión  para  minimizar  lo  que  te  van  a decir  después,  así  que  es  mejor  que pongas atención a esa parte de la conversación que,  probablemente sí tiene importancia,

5. Pero

Es otra forma de restar importancia sobre lo que se está hablando, poniendo en un segundo lugar algo que les incomoda o justificando algo que puede ponerlos en problemas. “ Yo se que parece extraño, pero….”

6. ¿Por qué yo haría eso?

Respondiendo  con una pregunta, les da tiempo a pensar en lo que van a decir luego, obviamente no tienen esa respuesta a mano.

Otras preguntas que suelen usar y que tienen un carácter defensivo poniendo  a la otra persona en una situación difícil,  son  “¿Qué clase de persona crees que soy?”,  “¿Me estás diciendo mentiroso?”  o  la frase “Yo sabía que esto iba a pasarme a mí”.

7. Dejé” o “abandoné

Si en lugar de decir de manera directa,  “Salí a buscarte” usa la frase “Deje o abandone la casa” es una manera inconsciente de expresar el deseo de “dejar” la mentira atrás.

Imágenes: Pixabay

Te invitamos a visitar:

La Blubble mask, el nuevo producto coreano que reduce los poros y oxigena la piel y que te encantará usar

6 estilos de llevar el pelo que hacen furor esta temporada

Que cosas convierten a una mujer en inolvidable

Los hombres, a diferencia de las mujeres, olvidan a las mujeres que pasaron por sus vidas, muchas veces ni siquiera recuerdan sus nombres. Como saber si fuiste importante en la vida de un hombre que amaste? , s i dejaste alguna huella en su memoria.

Además de saber si  hay  probalidades  de  que  ese  hombre aún te tenga en su memoria, conocer ésto  te  dará  las   herramientas para convertirte  en la mujer de sus sueños y hacer que  tu relación  sea duradera  en el tiempo.

No tienes que ser un 100 en todo, pero hay algunos, pero seguramente que habrá puntos que te serán más fácil cultivar

Algunos  estudios  basados  en encuestas  a  hombres,  arrojan cuales son las principales razones por la cual no olvidan a algunas mujeres a pesar del tiempo.

1. Buen sexo

Todos los encuestados dijeron que aún recuerdan a aquella mujer con la que experimentaron experiencias sexuales que definían como extremadamente buenas.

Si tu hombre te gusta,  trata de conectarte sexualmente con él, es el lazo más fuerte que puedes establecer a nivel de su subconsciente.

2. Buen olor

Un olor particularmente agradable, te convierte en alguien inolvidable.

Ese aroma quedará impregnado en su cerebro de tal forma que aunque ya no esté contigo, cuando lo sienta tu regresarás a su mente.

Trata de encontrar un aroma, que por supuesto te guste a tí y te haga sentir bien usándola,  que a él le encante y conviertértela en TU aroma. Evita las muy populares, las que puedes encontrar en otras personas, recuerda que debe ser uno  que te haga única.

3. Lo pasaban bien juntos

Nuestra memoria es muy selectiva y tiende a recordar los buenos momentos. Si compartieron momentos inolvidables, tu también  lo serás.

Si bailaban hasta al amanecer o se morían de la risa cuando estaban juntos, puedes estar segura que te recordará para siempre.

4. Persona detallista

A todos nos gustan que tengan detalles con nosotros, que te llenen tu casa de globos en tu cumpleaños, que te manden a imprimir una camiseta con su nombre,  una taza con el nombre de su equipo o que lo esperes con una cena romántica con su plato favorito rodeada de detalles,  será algo que ellos recordarán.

Una mujer detallista nunca se olvida. La mayoría de ellos aseguraron que los detalles hechos a mano y postres, así como cenas románticas, son algunos de los recuerdos que jamás superarán.

5. Te percibe como alguien muy sensual

Ser sensual no tiene nada que ver con la belleza, es un concepto que va más allá, tiene que ver con la actitud y el aura que se proyecta. Te invitamos a leer 16 tips para proyectar una imagen seductora e inolvidable

6. Transmitir paz

Todas las parejas pelean de vez en cuando, pero es muy diferente a pasar la vida discutiendo. Una mujer discutidora o que pelea mucho es algo de que ningún hombre desea y que por lo tanto va a olvidar rápidamente.

Dicen que las relaciones está en las manos de las mujeres y si eso es cierto, este es un punto que tu puedes controlar,

cuando sientas que algo no te gusta, en vez de pelear, trata de razonar, que no es lo mismo y al final, tienes más probabilidades de conseguir lo que tu quieres y obviamente, volverte inolvidable.

7. Cocinar rico

Hay un viejo dicho que reza que  ”el amor entra por el estómago” y aùn en esta era moderna tiene mucho de cierto.

Si a tu hombre le gusta comer, aprende a preparar sus platos favoritos y prepáralos de vez en cuando. Te conectará directamente con la parte de su cerebro relacionada con el placer y quedarás estampada en su memoria.

Te invitamos a visitar:

Mascarilla de gelatina, agua de papa y romero para un cabello más fuerte, suave y brillante

65 peinados de novia para lucir resplandeciente

Síguenos en Facebook para recibir valiosos consejos

12 sencillos trucos para que un amor sea duradero

La rutina, el estrés, los problemas y  la  falta de tiempo, entre otros amenazan tu relación.  Nadie dijo que era fácil mantener el amor para siempre, pero sí es posible,  con voluntad y dedicación puede lograrse.

Si piensas que has encontrado al amor de tu vida, a la persona que te hace feliz y que te gustaría permanecer con ella para toda la vida;  haciendo pequeñas cosas cotidianas que alimenten tu relación ayudarás a conservarlo eternamente.

1. Darse un besito en la boca cada vez que se encuentren o se despidan

No importa si van al trabajo o al supermercado. Estos besitos no se lo dan a nadie más por lo que es algo solamente de ustedes dos y  este sencillo gesto los conecta de manera amorosa a ambos.

2. Despedirse con una palabra amorosa

Despedirse diciendo “te amo” o “cuidate” debería ser una costumbre entre Uds.

Es la última imagen tuya que vio y será lo que permanezca durante el resto del día.

3.  Tocarse

Tener contacto físico refuerza la idea de que están conectados y les recuerda que son una pareja que se gusta mutuamente.

Pásale la mano cariñosamente  por el pelo o tómense de las manos cuando caminen por la calle  o  estén sentados en el sofá de su casa viendo  la televisión.

4. Darse sus espacios

Son personas diferentes y por lo tanto tienen gustos y amigos diferentes.

Déjalo que disfrute actividades sin ti,  ya  sea en la casa viendo una película que tu detestas, practicar ese deporte rudo que le apasiona o jugando billar con sus amigos. Es importante que se sientan libres para  hacer  de  vez  en  cuando  una  actividad  solos. Disfrutar de un momento de independencia evita que la relación se convierta en una cárcel y la hace más saludable.

5. Mantenerse en contacto durante el día


Si  por  razones de trabajo  u otra índole,  no  pueden verse hasta llegar la noche, hablar por teléfono o enviarse mensajes amorosos los mantienen presentes en la vida del otro y hace recordar que hay alguien que está pendiente de cada uno. Una llamada a media mañana, un e-mail  o  un  mensaje  de  texto, sólo para saber como está, hablar de  algo  que  estén  planeando  hacer  juntos  o simplemente decirle cuanto lo quieres, hará que estés presente en su día.  Si agregas un símbolo amoroso como besos o corazones, perpetúa la idea del amor que existe en la pareja.

6. Hablar de sexo

Se supone que las parejas mantienen relaciones sexuales. El tiempo y la rutina son sus peores enemigos. si de vez en cuando  hablan de sexo,  inconscientemente  se  conectan  de manera  sexual;  lo  que mantiene esa parte encendida.

7. Tener un proyecto juntos

Soñar y hacer planes juntos los acerca y  mantienen vivo los lazos de la  pareja.  Pueden  ser  pequeños  planes  como  remodelar  la  casa, unas  vacacione s juntos  u  otros  más  importantes,  como iniciar un negocio.

8. Sorpréndelo de vez en cuando

Pequeñas sorpresas sin ningún motivo especial,  son perfectas para hacerle saber que piensas en él y que sigue siendo importante en tu vida.

No tiene porqué ser  algo caro, algo que sabes le dibujará una sonrisa;  desde una cena con su comida preferida en una mesa con velas, un ticket  para  ver  jugar  su  equipo favorito,  una  carta diciéndole cuanto lo quieres, notas románticas en diferentes puntos de la casa o del vehículo o una llamada hot al trabajo; le dan frescura e ilusión a la relación.

9. Hacer actividades que los diviertan

Puede ser asistir al cine, practicar un deporte en común o ir a bailar. El pasar tiempo juntos de manera divertida les hace vivir tiempo de calidad juntos y los conecta de manera positiva.

10.  Felicítalo

A todos nos gusta que nos reconozcan y  aprecien nuestros logros, nos hace sentir importante.

No tiene que ser algo muy importante, un corte de pelo que le sienta bien,  el  mueble  que  acaba  de  pintar  o  un  gesto amable que tenga contigo como traerte agua fría o  ayudarte en la cocina. Abrázalo  y dile que te encantó.

Este sencillo gesto, mantendrá un aura positiva entre ustedes.

11. Hagan citas

Era algo que hacían al principio de su relación.  Citénse,  ya  sea para una actividad fuera o dentro de la casa.

El ponerse bonitos para el otro les recordará que son una pareja y les dará ese friito en el estómago que es saludable.

También puede ser una cita para  “hacer el amor”  Esa espera les hará pensar en el otro como pareja sexual, que es algo que generalmente, se va debilitando con el tiempo.

Cuando de encuentren, trata de estar especialmente bonita para él.

12.  Dense un besito antes de irse a dormir

No importa si acaban de tener una discusión o no se sientes de buen humor.

Ese  gesto  amoroso  entre  uds.  será  lo  ultimo  que  el  recordará antes de entregarse al sueño y lo conectará positivamente contigo de manera inconsciente.

Te invitamos a visitar:

Recetas de ensaladas completas y con pocas calorías para reemplazar tu almuerzo

La vitamina E, ¿El secreto para mantenerse jóven?

10 regalos económicos y originales para el día de los enamorados

Llega  el  día de San Valentin  y te encuentra con poco presupuesto, pero igual quieres agradar a la persona que amas. Para eso no necesitas gastar mucho, sólo tener un poco de ingenio.

Aquí te presentamos 15 regalos que puedes dar a tu pareja que no valen mucho o mejor aún, algunos no cuestan nada.
Es importante que conozcas bien a tu pareja y sepas cules son sus gustos para hacer más personalizdo tu regalo.

También es recomendable estar atenta para saber si tu amado desea algo en particular y quizás puedas sorprenderlo ese día con eso que el anhela.

Dependiendo de los gustos de él o de ustedes. como pareja puedes elegir uno que vaya más con su personalidad y su estilo. o hacer una combinación y regalarle más de uno.

1. Habitación con globo

Pega unos globos en el techo de  manera  armoniosa  y  en cada globo pega  un hilo,  lana o cordel  que  tengan  en la  punta  fotos  tuyas,  de los dos juntos o mensajes románticos.   Cierra  la puerta y no le digas nada; que se lleve la agradable sorpresa cuanda  la abra. Ya de por sí este puede ser tu regalo, pero si quieres entregarle algo más, puedes colocarlo  en  el  medio  de  la cama, envuelto en un lindo papel y con una linda cinta.

2- Sedúcelo

Despiértate un poco más temprano y ponte un lindo y sexy babydoll y un poco de perfume y acuéstate otra vez y sorpréndelo seduciéndolo para tener sexo. Asegúrate de que sea tan bueno que le quede en la cabeza por un buen tiempo.

3. Biscochitos en forma de corazón

Si a tu pareja le gustan los postres, unos bicochitos -cup cakes – en forma de corazón, son perfectos. Puedes hacerlos de chocolates o rellenos con mermelada de la fruta de su preferencia. Sólo tienes que darle la forma al molde para que salgan como corazón.

4 – Vales de amor

Busca una cajita o un cofre pequeño y llénalo con pequeños vales de cartulina  hechos  por  ti  misma. Escribe en  cada vale  cosas románticas y que por supuesto no caduquen. Por ejemplo:  “Vale  por un Te Quiero”  o  “Vale por 10 besos”  o  “Vale para acompañarte al partido que juegue su equipo favorito”, etc.. Así le estarás “regalando “ por un buen tiempo.

5. regalos romanticos

Generalmente se consiguen en líneas regalos económicos y muy originales para regalarle a tu pareja como un pintura comestible con sabor a chocolate que puedes utilzar sobre la piel de tu amado y luego comértela sobre su piel, aceites con ricos sabores que luego de dar un suave masaje puedes lamer en la piel, o viceversa, él puede hacerlo sobre tu piel.

6. Citas planeadas

Corta 12 pedazos de cartón o de cartulina de colores, una para cada mes, y escribe una cita planificada en cada uno. : “Dar un paseo a la playa”, “Cena romantica en casa”, “Hacer un picnic en el parque”.

Los puedes poner en una cajita y sacarlas al azar o en un llavero, y ordernarlas una para cada mes.  Elige actividades que puedan  hacer juntos  y sobre tdo, algo que sepas van a disfrutar. Este detalle le da un aire de misterio que le proporciona una chispa a la relación.

7 – Prepara una cena romántica

Trata de prepararle su plato favorito, si es muy complicado, elige el segundo favorito. lo importante es el ambiente y pasar un momento romántico  los  dos.  Los  detalles son muy importantes, como poner una flor  en  cada  plato  o  pétalos  de  rosas  en la mesa. Pon música suave  y  usa  velas  en  vez  de  luz  eléctrica  durante  la  cena. Ojalá puedas conseguir un vino económico para tomarlo durante la cena. Debajo de uno de los platos escribe una frase romántica algo como …” Feliz día de los enamorados, me haces muy feliz”…, o …” Espero que hayas disfrutado de  esta comida juntos, que para mi  cada hora contigo pasan como un segundo”.

8. Artículos con tu foto

Seguramente puedes encontrar en tu localidad algún negocio que se dedique a hacer impresiones tanto en tela como en cerámica.

Puedes hacer imprimir una foto tuya o de ambos en una linda taza o una  camiseta.   Es  un  regalo  relativamente  económico  y  de  esta forma, te verá cada vez que tome café o cuando use la camiseta.

9. Regalo personalizado

Por  la  misma  línea,  puedes  hacer  imprimir  un  mensaje  amoroso o una frase divertidos en artículos de mucho uso como tazas de café, cojín o tazas de café. Quizas el nombre cariñoso con el que lo  llamas o una frase que sea muy propia de Uds., como: …..”Te amo osito  peludo”…… o ….”Todo empezó un 15 de mayo”…

10. Besitos de chocolate

Llena un envase de vidrio con chocolatitos Hershey – besitos – y adentro ponle una nota con las cosas que te gustan de él y termínala con un “ Te amo” gigantesco.

Fotografías: calledelregalos.es; Pinterest; latinflower.com.ar

Lo que los hombres no entienden de las mujeres

Los  hombres  y  las  mujeres  son  diferentes  en  muchos  aspectos y bien por eso, ” Vive la diference’ como dicen los franceses. El punto es que a veces esas   pequeñas   diferencias  resultan  en   peleas  o  discusiones por  la  simple  razón  de   que   no   son   comprendidas   por  unos   y  por otros.

Pero mejor enfocamos  este hecho  con buen humor  ya que es algo no se puede cambiar de la noche a la mañana.

Más abajo, algunas de las cosas que son tan básicas para las mujeres y tan difícil de comprender para ellos.

hombres piensan distinto

1 – Que se tomen 15  minutos para  maquillarse  sólo  para  ir  a  comprar  el pan.

2 – Porqué nos ponemos histéricas algunos días del mes debido al síndrome premenstrual.

3 – Que salgan al centro comercial porque tienen que comprarse unos aretes de manera urgente, y regresen con un vestido, y sin los aretes.

4 – Porqué lloran en las películas y  después cuentan que les gustó una barbaridad es película.

5 -El que se empeñen en ir a la peluquería cuando tienen una fiesta y siempre regresen inconformes; pero para la siguiente fiesta lo vuelvan a hacer.los hombbres no entienden-loveandgo

6 – Cómo consiguen estar guapas en el gym mientras ellos parecen unos espantapájaros.

7 – Que ello no puedan simplemente preguntarles que desean para su  cumpleaños  sino  que  hay  que  sorprenderlas  y  además  que acierten en lo que desean.

8 -Que no puedan ponerse el mismo vestido en dos fiestas en las que estarán los amigos de siempre.

9 -El que puedan reunirse con una amiga cinco días seguidos y sigan teniendo cosas nuevas que contarse. 

10 – Como es posible que les guste ir al baño en grupo.

lo que no entienden los hombres

11 -Qué nunca encuentren qué ponerse si tienen  el clóset lleno de ropa.

12 – Porqué tienen que cambiarse el color del pelo.

13 – Para que necesitan  toda esa colección de frascos llenos de cremas,  lociones y ungüentos, cuando ellos con un desodorante y una buena colonia tienen.

14 – Como pueden quedarse viendo un solo canal en la tele sin cambiarlo ni siquiera durante los comerciales.

16 – El hecho de que no se puedan lavar la cara y el cuerpo con el mismo jabón o que no puedan ponerse la misma crema en todo el cuerpo.

los hombres no entienden

15 -Porqué tienen que cambiarse el color del pelo.

16 – Porqué necesitan que la cama esté siempre bien hecha con las sábanas bien estiradas y los cojines bien colocados,  si más tarde hay que deshacerla, de todos modos.

17 – El que aunque tengan frío no se pongan un abrigo porque no les combina con lo que llevan puesto.

18 – Porque se visten  pensando en las mujeres y no en ellos.

19 – Porqué  caminan la tienda entera,  si sólo necesitan una sola cosa y saben en que parte de la tienda se encuentra.

lo que los hombres no entineden

20 -Cómo pueden caminar sobre esos tacones sin romperse los tobillos.

21 – Porque se hacen las difíciles cuando realmente les gusta una persona y en el fondo,  sí quieren a tener algo con ella.

22 – Para que necesitan tantos zapatos si ya los tienen de todos los colores y estilos.

23 -La frustración que les produce cuando la cabellera no está en su mejor día y no encuentran la forma de arreglar el peinado.

24 – El que después de haber ordenado una ensalada con una salsa baja en calorías, decida robarle las papitas fritas de su plato.

25 – La necesidad de hablar y analizar la relación de pareja constantemente.

Fotografías; Youtube, Pinterest; Santé magazine

Te invitamos a visitar:

Tutorial de maquillajes de noche

Uñas que harán fijar las miradas sobre tus manos

Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos

15 trucos para atraer y conquistar a un hombre

¿ Te atrae alguien y no sabes como conquistarlo?  ¿  No sabes como llamar su atención?

El arte de la seducción es tan antiguo como el mundo mismo, pero no hay que llegar al extremo de bailar la danza de los 7 velos de Salomé. Hay maneras sutiles pero igual de eficaces para que un hombre se fije en tí.

Hoy te damos 15  tips para que la persona que ocupa tu mente empiece a mirate con otros ojos, de la manera que tu quieres que te vea.

1. Conoce la naturaleza del hombre

Lo primero que debes saber que mientras a nosotras las mujeres, nos conquistan por los oídos, a los hombres se les conquista, principalmente, por los ojos.

2. Haz que sepa de tu existencia

Si él no te conoce, debes encargarte de que lo haga.
Trata de coincidir en los mismos lugares, dejarte ver, si se presenta la oportunidad, acércate y hazle algunas preguntas como; ¿ Sabes donde queda la cafetería? o pregúntale alguna dirección, o el nombre de alguna persona

3.  Demuestra que eres una mujer segura

Camina siempre con la frente en alto, mira a los ojos. Muestra tu autocontrol, seguridad y confianza en ti misma. Serás reflejo de lo que sientes.

4.  Coquetéale

Parecerá simple este truco, pero tiene mucha fuerza; acuérdate que se les seduce, basicamente por los ojos.

Jugar coquetamente con tu pelo, morderte los labios,  míralo a los ojos y sonríe, lo hará fijarte en tí de otro modo.

5. Baila de manera sensual

Si tienes la oportunidad de compartir en un lugar donde se baila, muévete de manera sensual. El baile ejerce una poderosa atracciòn para los ojos masculinos. No tienes que ser vulgar,  un movimiento de caderas, de cintura y de hombros con buen compás, hará que se fije en tí!!

6. Viste sensualmente

No significa que debes ser vulgar. Aprende a distinguir tus puntos fuertes y los que son menos atractivos. Potencia aquellos que te favorecen; si son las piernas, usa mini; si son los labios, destácalos con un labial de un color llamativo. Un tips que siempre ayuda es mostrar un poco de piel;  siempre actuará a tu favor.

7. Escúchalo

Si ya se conocen y suelen conversar; ponle  atención a lo que dice.  Hazle preguntas sobre el tema. Esto hará que se sienta importante y eres tú que provocas ese sentimiento.

 8. Tócalo

El contacto humano nos hace sentir bien y cuando se trata del sexo opuesto, puede despertar emociones que no estaban previamente.

Cuando lo saludes, dale un abrazo, roza su mano cuando converses con él o si te sientes más atrevida, arregla su pelo haciendo un comentario, porque no

9. Háblale bien de ti

¿Quiere que tenga una buena opinión de tí?, pues quien mejor que tú para dársela. Háblale sobre tus logros, tus valores, lo que piensas sobre las parejas, lo dulce que eres en una relación. Hazle ver que que  puedes ser una excelente pareja.

10. Halágalo

A todos nos agrada que aprecien nuestras cualidades, pero no es común que la gente lo ande diciendo, pués haz la diferencia. Destaca lo mejor que tenga; ya sea su habilidad para manejar la computadora, para arreglar el carro, su voz o sus ojos.  Esto hará que se sentir bien y serás tú quien provoque este sentimientose sienta importante.- Quizá el mayor truco de todos sea accionar el interruptor que lo haga pensar que él te sedujo, no al revés. Permítele ser el héroe, le encantará sentir esa seguridad.

11. Muéstrale que tienes buen humor

A todos nos gustan las personas alegres, proporcionan buenas vibraciones. Bromea con él y riéte de las cosas que el dice, quizás nadie más lo haga y eso te hará sobresalir sobre las demás personas.

12. Déjalo hablar a él

A las mujeres nos encanta hablar y cuando estamos con un chico que nos gusta, los nervios aceleran esta capacidad.

Si él no habla mucho, hazle preguntas sobre las cosas que a le interesan. Empezará de a poco, pero luego seguirá hablando sobre lo que le gusta y sentirá que eres una excelente compañera con quien compartir.

13. Un poco de misterio

Después que hayas logrado su atención, mantén un, poco de misterio a tu alrededor.

De vez en cuando no contestes cuando el pregunte que hiciste el fin de semana, sólo sonríe o si estás contando una historia,detente, sonríe y cambia de tema. Provocará que quiera averiguar más detalles  y se interesará más por ti.

 14. No estés siempre disponible

Si ya has salido con él, pero aún no han formalizado la relación. Ayuda a que suceda. No aceptes cada vez que te invite a salir o alguna actividad, simplemente escúsate sin dar muchos detalles. Esto lo hará pensar que quizás otro te esta2 cortejando y probablemente se decida a formalizar mejor la relación.

15. Mantente presente en su mente

Si pasan muchas horas sin verse, mándales mensajes a su móvil. Puede ser un chiste, un link sobre un tema que han conversado antes o un simple mensaje de ….”que tengas un día muy lindo”….

Hará que piense en tí en lugares ajenos a Uds. y si aplicas los puntos 12 y 13, será un equilibrio saludable.

Fotografía: Ele.ro

Te invitamos a leer:

Cortes de pelo, sexys y femeninos

Mascarilla de colágeno para rejuvenecer la piel del rostro

 

 

Como reconocer a una persona pasivo-agresiva y aprender a lidiar con ella

Quién  no  ha  escuchado  alguna  vez  una   frase  pasivo-agresiva, aquellas que nos dicen cosas fuertes de manera solapada.

La agresividad pasiva es una actitud y comportamiento con el que nos encontramos regularmente, y que de un modo u otro, siempre termina haciendo daño.

Muchas  veces  se  aprende  desde  pequeño  a  no  expresar abiertamente  los  sentimientos  negativos  que  se  están  sintiendo, pero de algún modo u otro, se dejan salir.

Hay quienes aprenden a hacerlo de una manera “civilizada” y aceptada por la sociedad, quienes explotan de tanto en tanto, y quienes los esconden detrás de una sonrisa forzada, dejando salir la presión cada tanto, a través de comentarios o acciones pasivo – agresivas.

Su característica principal es que no son agresivos hacia el exterior, pero tienen una forma pasiva de mostrar sus rasgos agresivos

Quizá sin saberlo estás sufriendo las consecuencias de tener que convivir con una persona que tiene un comportamiento pasivo-agresivo.  Para reconocer si una persona tiene este tipo de personalidad te daremos algunos ejemplos de sus rasgos de comportamiento más típicos:

  • Odian asumir responsabilidades y tratan de evitarlas
  • No critican o muestran descontento de manera abierta, sino que lo hacen de manera indirecta
  • Se quejan en murmullos con frecuencia
  • Tienen momentos donde explotan y dicen todo lo que habían estado callando por tiempo
  • Utilizan frecuentemente expresiones como “estaba bromeando’, “pensé que lo sabías”
  • Pasan por alto los plazos y posponer su trabajo, sin pensar en las personas que dependen de ellos
  • Suelen llegar tarde a las citas. Esto se hace porque quiere que los demás esperan de ellos.
  • Numerosas veces boicotean de forma  sutil  tus  planes   y proyectos.
  • No aceptan las críticas y reaccionan de mala manera a ellas.
  • Le echan la culpa a otros por lo que va mal en sus vidas.
  • Se quejan de no ser apreciados y entendido por su pareja o la familia.
  • Ellos critican sin razón las figuras de autoridad.
  • A menudo se quejan en voz muy exageradas de lo desafortunado que son.
  • Odian a la dependencia de la intimidad con los demás y por lo tanto, sacar a relucir las peleas para mantener una distancia y crear un vacío.
  • Se convencen de que son víctimas de la opresión y que todo el mundo está contra  ellos. Si este comportamiento molesta a la gente, ellos se ponen aún más a la defensiva.

Si identificas más de la mitad de estos comportamientos en alguna de las personas de tu entorno, probablemente se trate de  una persona con este tipo de trastorno.

La buena noticia es que este comportamiento puede tratarse con ayuda psicológica, bajo terapia conductual, pero es necesario que la persona esté consciente de padecerlo y esté dispuesto a recibir ayuda.  Una vez tome conciencia de ello poder cambiar sus conductas. Si no se corrige, la inadaptación social se irá agravando, así como su apatía y desinterés, volviéndose cada vez peor a medida que envejece, y siendo frecuente que acaben refugiándose en el consumo excesivo de alcohol u otras dependencias.

Como lidiar con este tipo de personas

1. Junta las evidencias

Escribe las formas en las que piensas que esta persona es pasivo-agresiva.  Al  escribir  una  lista  de  incidentes  probablemente comiences a ver el patrón o de repente te darás cuenta de que estás exagerando. Si aún piensas que esta persona es pasivo-agresiva, continúa con los siguientes pasos.

2. Evita la tentación de pelear

En otras palabras, no seas pasivo-agresivo para “desquitarte”. Esto terminaría siendo una pelea continua que te hará perder energía y atención en ti misma.

3. Neutralízala

Cuando percibas una manipulación, reacciona.  Si  se  trata de una queja sobre si mismo, elogia sus puntos positivos y enfócate en esa línea.

4. Enfréntala

Si hace cosas que sean sutilmente agresivas, reacciona de manera pacífica y objetiva. Hazle saber qué hizo y porqué entiendes que está mal. Háblale de manera calmada para evitar una confrotación, pero debes hacerlo de manera clara y contundente..

5. Reprocha cualquier murmullo

Si dice cosas en voz baja, dile inmediatamente,   “no te escuché, ¿puedes repetirlo?”   Dirá algo como  “olvídalo”.,  pero tu debes insistir… “No, en serio quiero saber lo que tienes para decir”, … ¿Qué querías decirme?  Tu actitud de fortaleza lo hará pensar mejor antes de tener este tipo de actitudes.

Fuentes: Salud y bienestar

Te invitamos a visitar:

El elixir de la juventud, receta tibetana antienvejecimiento

Los 30 alimentos más poderosos para prevenir el cáncer

Como saber si es el momento de salirse de una relación

Hay momentos en que permanecemos en una relación que no nos lleva a ninguna parte. Nos quedamos ahí más por inercia o temor al cambio que por otra cosa, pero muy en el fondo sabemos que  es una relación deteriorada o estancada, que no nos llevará a ningún lado y que  algún  día terminará  y  por  más  doloroso  que  resulte  es  mejor terminar antes,  que seguir perdiendo nuestro precioso tiempo.

Si tienes la sospecha de que estás en una relación de este tipo,  este artículo   podría   darte   algunas   pistas   y  quizás   confirmará  tus sospechas  dándote un empujuncito para moverte hacia adelante en busca de algo mejor en tu vida.

15 señales de una relación deteriorada 

1 – Se acabó la diversión. Antes se divertían con las cosas más simples y siempre buscaban la forma de estar bien, de pasarla a gusto. Salían,   bromeaban,   conversaban,   iban   a   bailar ;  hoy  todo  es aburrimiento, ya no salen y mucho menos se divierten.

2  – Sigues esperando que él cambie.

3 –  Él sigue esperando que tú cambies.

4 – Algunos defectos que antes te parecía insignificantes, ahora te resultan insoportables., ya sean físicas o de carácter.

5 – Te la pasas pensando en el pasado y no el presente.

6 – No hablan del futuro. No hacen planes pensando en los dos.

7 – Pelean por todo. Antes buscaban no pelear, sin embargo hoy cualquier cosas es motivo de discusión, ya no hay entendimiento, y cada vez las peleas se vuelven más frecuentes hasta que terminan peleando a diario a la menor provocación.

8 – No hay respeto entre ambos. Es la base para cualquier relación.

9 – Ya no te atrae como antes.

10 –  Sus valores fundamentales son completamente diferentes a los tuyos y eso empieza a molestarte.

11 – Flirteas con otras personas, tienes fantasías constantes con otros  y desearías vivir una relación apasionada, que definitivamente ya no la encuentras al lado de tu pareja

12 – Ya no sientes la frase te quiero o te amo como algo verdadero, más bien la pronuncias casi por costumbre.

13 – Una tercera persona está empezando a cobrar protagonismo en tu vida,

14 – Tu relación se basa en asuntos superficiales que ya no funcionan, como las fiestas,  pasatiempos  que  ya no comparten , o  sexo  sin amor, y tú ya pasaste esa etapa.

15 – Tienes la sensación de que pasas  más tiempo mal que bien con tu pareja .

Fuentes: Vivir bien,  psicologïa positiva

Fotografía; Love Dynamix

Te invitamos a visitar:

El secreto de las mujeres japonesas para tener una piel de porcelana 

 

Las 12 reglas para alcanzar el éxito, según Steve Jobs

 

 

 

14 hábitos de las parejas felices

Vivir en pareja es una experiencia reconfortante que te brinda seguridad y estabilidad; especialmente cuando ésto ocurre en una  relación que es en esencia positiva.

Para mantener ese espíritu y seguir enamorado a pesar del tiempo, la rutina y los problemas de la vida diaria, hay que cultivar ese amor y hacerlo de manera consciente.

Según  los   expertos;   la  parejas  felices  tienen  hábitos  que   los mantienen juntos y alimentan a diario el amor que se profesan.

14  hábitos que  ayudan a que una pareja permanezca más unida, fortalezca su relación  y su amor perdure en el tiempo.

 1.- Ir a la cama al mismo tiempo

Hacer esto diariamente, incluso si uno de los dos debe levantarse luego para hacer alguna cosa mientras su pareja duerme. La intimidad que se produce en ese momento entre la pareja y el roce de la piel mientras están cerca en la cama, contribuye a estimular la comunicación y el deseo sexual entre ellos.

2.- Cultivar intereses comunes

Buscar alguna actividad que les guste a ambos, de esta forma pasarán mayor tiempo juntos en armonía.

 3. Mantenerse en contacto durante el día

Si por razones de trabajo u otra índole, no pueden verse hasta llegar la noche, hablar por teléfono o enviar mensajes los mantienen presente en la vida del otro y hace recordar que hay alguien que está pendiente de cada uno. Si agregan un símbolo amoroso como besos o corazones, perpetúa la idea del amor que existe en la pareja.

 4. Siempre darse un beso de buenas noches.

No importa si no están de humor o si hubo una pequeña discusión previamente; hacer este gesto amoroso se convierte en el último recuerdo que guardas de tu pareja lo que la conecta positivamente en el cerebro.

5. Caminar de la mano o de gancho

Hacer esto los acerca de manera física  y les proporciona sensación de intimidad y cercanía.

6. Hacer actividades que los diviertan

Puede ser asistir al cine, practicar un deporte en común o bailar. El pasar tiempo juntos de manera divertida los conecta de manera positiva.

 7. Perdonar

Aún haya ocurrido algún episodio de infidelidad, es fundamental, el perdón.
Tratar de entender qué y porqué pasó para perdonar sinceramente, de otra forma, siempre habrá una sombra en la pareja que les impedirá ser totalmente felices.

8. Saludarse con un beso en la boca cada vez que se encuentren.

Este gesto los conecta de manera amorosa a ambos.

9.- Se centran más en lo que su pareja hace bien, que en lo que hace mal.

Nadie es perfecto, por lo que se debe concentrar la atención en las cosas buenas de la pareja y la que hacen feliz al otro para cultivar una relación sana.

10. Hablar de sexo.

Se supone que toda pareja amorosa mantiene relaciones sexuales. El tiempo y la rutina son sus peores enemigos. si de vez en cuando se habla de sexo, inconscientemente se conecta de manera sexual; lo que mantiene esa parte encendida.

11. Abrazarse

Tener contacto físico refuerza la idea de que están conectados y les recuerda que son una pareja que se gusta mutuamente.

12. Darse espacio personal

Son personas diferentes y por lo tanto tienen gustos y amigos diferentes.

Es importante que se sientan libres para hacer de vez en cuando una actividad solos, claro con el conocimiento de la pareja, pero el disfrutar de un momento de independencia evita que la relación se convierta en una cárcel y la hace más saludable.

13. Decirse “te amo” o “cuidate” cuando se despidan

Es la última imagen que se tiene del otro y si es una palabra y un gesto bonito, será lo que permanezca durante el resto del día.

14. Siempre tener un proyecto juntos

Soñar y hacer planes juntos los acerca y  mantiene vivo los lazos de la pareja. Pueden ser pequeños planes como unas vacaciones o más importantes,  como iniciar un negocio.

Fotografía:  t-online

Te invitamos a visitar:

Tratamientos de belleza con aspirina 

15 sustitutos saludables del azúcar

Síguenos en Facebook para recibir valiosos consejos