Como reconocer a una persona pasivo-agresiva y aprender a lidiar con ella

Quién  no  ha  escuchado  alguna  vez  una   frase  pasivo-agresiva, aquellas que nos dicen cosas fuertes de manera solapada.

La agresividad pasiva es una actitud y comportamiento con el que nos encontramos regularmente, y que de un modo u otro, siempre termina haciendo daño.

Muchas  veces  se  aprende  desde  pequeño  a  no  expresar abiertamente  los  sentimientos  negativos  que  se  están  sintiendo, pero de algún modo u otro, se dejan salir.

Hay quienes aprenden a hacerlo de una manera “civilizada” y aceptada por la sociedad, quienes explotan de tanto en tanto, y quienes los esconden detrás de una sonrisa forzada, dejando salir la presión cada tanto, a través de comentarios o acciones pasivo – agresivas.

Su característica principal es que no son agresivos hacia el exterior, pero tienen una forma pasiva de mostrar sus rasgos agresivos

Quizá sin saberlo estás sufriendo las consecuencias de tener que convivir con una persona que tiene un comportamiento pasivo-agresivo.  Para reconocer si una persona tiene este tipo de personalidad te daremos algunos ejemplos de sus rasgos de comportamiento más típicos:

  • Odian asumir responsabilidades y tratan de evitarlas.
  • No critican o muestran descontento de manera abierta, sino que lo hacen de manera indirecta.
  • Se quejan en murmullos con frecuencia.
  • Tienen momentos donde explotan y dicen todo lo que habían estado callando por tiempo.
  • Utilizan frecuentemente expresiones como “estaba bromeando’, “pensé que lo sabías”
  • Pasan por alto los plazos y posponen sus decisiones, sin pensar en las personas que dependen de ellos.
  • Suelen llegar tarde a las citas. Esto se hace porque quiere que los demás dependan de ellos.
  • Numerosas veces boicotean de forma  sutil  tus  planes   y proyectos.
  • No aceptan las críticas y reaccionan de mala manera a ellas.
  • Le echan la culpa a otros por lo que va mal en sus vidas.
  • Se quejan de no ser apreciados y entendido por su pareja o la familia.
  • Critican sin razón las figuras de autoridad.
  • A menudo se quejan en voz muy exageradas de lo desafortunado que son.
  • Odian la dependencia de la intimidad con los demás y por lo tanto, sacan a relucir las peleas para mantener la distancia.
  • Se convencen de que son víctimas de la opresión y que todo el mundo está contra  ellos. Si este comportamiento molesta a la gente, ellos se ponen aún más a la defensiva.

Si identificas más de la mitad de estos comportamientos en alguna de las personas de tu entorno, probablemente se trate de  una persona con este tipo de trastorno.

La buena noticia es que este comportamiento puede tratarse con ayuda psicológica, bajo terapia conductual, pero es necesario que la persona esté consciente de padecerlo y esté dispuesto a recibir ayuda.  Una vez tome conciencia de ello poder cambiar sus conductas. Si no se corrige, la inadaptación social se irá agravando, así como su apatía y desinterés, volviéndose cada vez peor a medida que envejece, y siendo frecuente que acaben refugiándose en el consumo excesivo de alcohol u otras sustancias sicodependientes.

Como lidiar con este tipo de personas

1. Junta las evidencias

Escribe las formas en las que piensas que esta persona es pasivo-agresiva.  Al  escribir  una  lista  de  incidentes  probablemente comiences a ver el patrón o de repente te darás cuenta de que estás exagerando. Si aún piensas que esta persona es pasivo-agresiva, continúa con los siguientes pasos.

2. Evita la tentación de pelear

En otras palabras, no seas pasivo-agresivo para “desquitarte”. Esto terminaría siendo una pelea continua que te hará perder energía y atención en ti misma.

3. Neutralízala

Cuando percibas una manipulación, reacciona.  Si  se  trata de una queja sobre si mismo, elogia sus puntos positivos y enfócate en esa línea.

4. Enfréntala

Si hace cosas que sean sutilmente agresivas, reacciona de manera pacífica y objetiva. Hazle saber qué hizo y porqué entiendes que está mal. Háblale de manera calmada para evitar una confrotación, pero debes hacerlo de manera clara y contundente..

5. Reprocha cualquier murmullo

Si dice cosas en voz baja, dile inmediatamente,   “no te escuché, ¿puedes repetirlo?”   Dirá algo como  “olvídalo”.,  pero tu debes insistir… “No, en serio quiero saber lo que tienes para decir”, … ¿Qué querías decirme?  Tu actitud de fortaleza lo hará pensar mejor antes de tener este tipo de actitudes.

20 Tips infalibles para que tu dieta tenga éxito

Los 6 mandamientos para el cuidado de la piel después de los 30 años

Que cosas convierten a una mujer en inolvidable

Los hombres, a diferencia de las mujeres, olvidan a las mujeres que pasaron por sus vidas, muchas veces ni siquiera recuerdan sus nombres. ¿Como saber si fuiste importante en la vida de un hombre que amaste?  ¿si dejaste alguna huella en su memoria?. Además de saber si  hay  probalidades  de  que  ese  hombre aún te tenga en su memoria, conocer esto  te  dará  las   herramientas para convertirte  en la mujer de sus sueños y hacer que  tu relación  sea duradera  en el tiempo. No tienes que ser un 100 en todo, pero seguramente que habrán  puntos que te serán más fácil cultivar.



Algunos  estudios  basados  en encuestas  a  hombres,  arrojan cuales son las principales razones por la cual no olvidan a algunas mujeres a pesar del tiempo.

1. Buen sexo

Todos los encuestados dijeron que aún recuerdan a aquella mujer con la que experimentaron experiencias sexuales que definían como extremadamente buenas. Si tu hombre te gusta,  trata de conectarte sexualmente con él, es el lazo más fuerte que puedes establecer a nivel de su subconsciente.

2. Buen olor

Un olor particularmente agradable, te convierte en alguien inolvidable. Ese aroma quedará impregnado en su cerebro de tal forma que aunque ya no esté contigo, cuando lo sienta tu regresarás a su mente. Trata de encontrar un aroma, que por supuesto te guste a tí y te haga sentir bien usándola,  que a él le encante y conviertértela en TU aroma. Evita las muy populares, las que puedes encontrar en otras personas, recuerda que debe ser uno  que te haga única.

3. Lo pasaban bien juntos

Nuestra memoria es muy selectiva y tiende a recordar los buenos momentos. Si compartieron momentos inolvidables, tu también  lo serás. Si bailaban hasta al amanecer o se morían de la risa cuando estaban juntos, puedes estar segura que te recordará para siempre.

4. Persona detallista

A todos nos gustan que tengan detalles con nosotros, que te llenen tu casa de globos en tu cumpleaños, que te manden a imprimir una camiseta con su nombre,  una taza con el nombre de su equipo o que lo esperes con una cena romántica con su plato favorito rodeada de detalles,  será algo que ellos recordarán. Una mujer detallista nunca se olvida.



La mayoría de ellos aseguraron que los detalles hechos a mano,  postres exquisitos, así como cenas románticas, son algunos de los recuerdos que jamás superarán.

5. Te percibe como alguien muy sensual

Ser sensual no tiene nada que ver con la belleza, es un concepto que va más allá, tiene que ver con la actitud y el aura que se proyecta. Te invitamos a leer 16 tips para proyectar una imagen seductora e inolvidable

6. Transmitir paz

Todas las parejas pelean de vez en cuando, pero es muy diferente a pasar la vida discutiendo. Una mujer discutidora o que pelea mucho es algo  que ningún hombre desea y que por lo tanto va a olvidar rápidamente. Dicen que las relaciones está en las manos de las mujeres y si eso es cierto, este es un punto que tu puedes controlar

Cuando sientas que algo no te gusta, en vez de pelear, trata de razonar, que no es lo mismo y al final, tienes más probabilidades de conseguir lo que tu quieres y obviamente, volverte inolvidable.

7. Cocinar rico

Hay un viejo dicho que reza que  ”el amor entra por el estómago” y aùn en esta era moderna tiene mucho de cierto. Si a tu hombre le gusta comer, aprende a preparar sus platos favoritos y prepáralos de vez en cuando. Te conectará directamente con la parte de su cerebro relacionada con el placer y quedarás estampada en su memoria.

Mascarilla de gelatina, agua de papa y romero para un cabello más fuerte, suave y brillante

65 peinados de novia para lucir resplandeciente

Como saber si es el momento de salirse de una relación

Hay momentos en que permanecemos en una relación que no nos lleva a ninguna parte. Nos quedamos ahí más por inercia o temor al cambio que por otra cosa, pero muy en el fondo sabemos que  es una relación deteriorada o estancada, que no nos llevará a ningún lado y que  algún  día terminará  y  por  más  doloroso  que  resulte  es  mejor terminar antes,  que seguir perdiendo nuestro precioso tiempo.

Si tienes la sospecha de que estás en una relación de este tipo,  este artículo   podría   darte   algunas   pistas   y  quizás   confirmará  tus sospechas,   dándote un empujuncito para moverte hacia adelante en busca de algo mejor en tu vida.

15 señales de una relación deteriorada 

1 – Se acabó la diversión. Antes se divertían con las cosas más simples y siempre buscaban la forma de estar bien, de pasarla a gusto. Salían,   bromeaban,   conversaban,   iban   a   bailar ;  hoy  todo  es aburrimiento, ya no salen y mucho menos se divierten.

2  – Sigues esperando que él cambie.

3 –  Él sigue esperando que tú cambies.

4 – Algunos defectos que antes te parecía insignificantes, ahora te resultan insoportables., ya sean físicas o de carácter.

5 – Te la pasas pensando en el pasado y no el presente.

6 – No hablan del futuro. No hacen planes pensando en los dos.

7 – Pelean por todo. Antes buscaban no pelear, sin embargo hoy cualquier cosas es motivo de discusión, ya no hay entendimiento, y cada vez las peleas se vuelven más frecuentes hasta que terminan peleando a diario a la menor provocación.

8 – No hay respeto entre ambos. Es la base para cualquier relación.

9 – Ya no te atrae como antes.

10 –  Sus valores fundamentales son completamente diferentes a los tuyos y eso empieza a molestarte.

11 – Flirteas con otras personas, tienes fantasías constantes con otros  y desearías vivir una relación apasionada, que definitivamente ya no la encuentras al lado de tu pareja

12 – Ya no sientes la frase te quiero o te amo como algo verdadero, más bien la pronuncias casi por costumbre.

13 – Una tercera persona está empezando a cobrar protagonismo en tu vida,

14 – Tu relación se basa en asuntos superficiales que ya no funcionan, como las fiestas,  pasatiempos  que  ya no comparten , o  sexo  sin amor, y tú ya pasaste esa etapa.

15 – Tienes la sensación de que son má los  tiempos malos  que  los buenos con tu pareja .

El secreto de las mujeres japonesas para tener una piel de porcelana 

Las 12 reglas para alcanzar el éxito, según Steve Jobs

15 regalos originales para el día de San Valentín

Llega  el  día de San Valentin  y te encuentra con poco presupuesto, pero igual quieres agradar a la persona que amas. Para eso no necesitas gastar mucho, sólo tener un poco de ingenio.

Cada año surge la misma pregunta ¿Que vamos a regalar para San valentín?. Queremos que sea un regalo original, que le guste a la persona que amamos y que además no sea caro,

Es hora de ponerse creativa. Es importante que conozcas bien a tu pareja y sepas cuales son sus gustos para hacer más personalizdo tu regalo.

También es recomendable estar atenta para saber si tu amado desea algo en particular y quizás puedas sorprenderlo ese día con eso que el tanto anhela.

Aquí te presentamos 15 regalos que puedes dar a tu pareja,  que no valen mucho o mejor aún, algunos no cuestan nada.

1 – Vuelvan a recrear su primera cita

Vuelvan a vivir la experiencia del primer día, si fue en el cine, invítalo a ese mismo cine o si fue en un parque cítalo allí.   Eso los hará repetir aquel momento mágico de los dos.

2. Sedúcelo

Despiértate un poco más temprano y ponte un lindo y sexy babydoll y un poco de perfume y acuéstate otra vez y sorpréndelo seduciéndolo para tener sexo. Asegúrate de que sea tan bueno que le quede en la cabeza por un buen tiempo.  Para hacer este regalo no tienes que gastar.

3. Prepárale un día de spa

Consiéntelo ese día, le encantará. Usa tus propios productos de belleza y hazle una limpieza facial, seguido de una mascarilla. Prepara un ambiente relax,  con música y velas aromáticas.  Compra algún aceite corporal que tenga un olor rico y dále un masaje por todo el cuerpo. Haz énfasis en los puntos que más relajan como son los pies y los hombros y si quieres un momento erótico luego, concéntrate cerca de sus genitales, no se resistirá.

4. Regálale una noche de hotel

La idea de hacer el amor en un hotel, es sumamente erótica. Sales de tu zona de confort y se crea un ambiente íntimo que alimenta los sentidos.

No tiene que ser el hotel más caro. Dependiendo de lo que busques, de tu presupuesto y de las ofertas que encuentres. Puedes enfocarte en la vista que ofrezca el hotel, en la decoración de las habitaciones o de la cercanía a donde viven. Ya sea  en tu misma ciudad en un ambiente chic o un encantador  hotelito  en una zona rural.

La atmósfera de intimidad que se crea, la convertirá en una noche inolvidable.

5. Prepara una cena romántica

Trata de prepararle su plato favorito, si es muy complicado, elige el segundo favorito. lo importante es el ambiente y pasar un momento romántico  los  dos.  Los  detalles son muy importantes, como poner una flor  en  cada  plato  o  pétalos  de  rosas  en la mesa. Pon música suave  y  usa  velas  en  vez  de  luz  eléctrica  durante  la  cena. Ojalá puedas conseguir un vino económico para tomarlo durante la cena. Debajo de uno de los platos escribe una frase romántica algo como …” Feliz día de los enamorados, me haces muy feliz”…, o …” Espero que hayas disfrutado de  esta comida juntos, que para mi  cada hora contigo pasan como un segundo”.



6. Mándale el desayuno a su oficina

Algunos restaurantes o compañïas especializadas, ofrecen este servicio.

Elige un menú que sabes le gustará y envíaselo a su trabajo. Confirma la hora que será entregado para que lo llames al teléfono de la oficina y te asegures que estará ahí cuando lo lleven,

7. Juego erótico

Este es un regalo para que lo jueguen ustedes dos y le impriman un poco de erotismo a su relación.

Se trata de un tablero, unos dados y unas tarjetas. Se tiran los dados y según la ficha que toque,  deberán hacer lo que indica la tarjeta.

El juego va subiendo de tono y se pone más erótico y sensual.

Precio  12.95 Euros  en regalador.com

8. Caja con recuerdos

Si llevas una relación más o menos larga, seguramente que han quedado recuerdos de experiencias vividas; unos tickests de alguna película, la mitad de los boletos de un comcierto de rock;  una invitación a alguna boda donde la pasaron estupendo; una tarjeta de navidad, mapas de algún viaje, flores secas  o notas de amor que se hayan ecrito entre Uds.. Busca y recolecta. Ponlo todo en una caja de cartón y envuélvelo como un regalo. Abrir esa caja y recordar todos esos momentos que vivieron juntos, sera muy placentero, además será un regalo para toda la vida que puede ir creciendo con el tiempo.

9. Envía una carta por correo

Ya nadie escribe cartas, los mensajitos, los e-mails y hasta el Facetime han cambiado la dinámica de las relaciones, pero no podemos negar el impacto emocional que produce recibir una carta por correo, abrir el sobre y leer de su puño y letra lo que la otra persona quiere decirnos, es tan escaso que aumenta su valor sentimental considerablemente.

10. Kit de belleza

Prepara una caja o una canasta con productos de belleza para él. No tienen que ser productos caros. Una crema de mano, una para la cara y una mascarilla para su tipo de piel, será suficiente. Si tiene alguna marca de preferencia, pues cómprale esa.

Envuélvela con papel celofán y un gran moño. Además de que es muy útil y práctico, puedes estar segura que nunca recibió un regalo así.

11. Recordarle porqué lo amas

Un regalo que le hará recordar que lo amas y que  además le dices porqué.

Prepara pequeñas notas describiedo las razones de porqué estás enamorada de él,  como: Te amo porque eres dulce o  porque me haces reir o te preocupas por mi o eres el hombre más buenmozo del planeta. Lo harán sentir bien y le recordarán cualidades que quizás ya no tenía muy presente.

Prepara la cantidad de notas que desees  enróllalas y ponlas en una jarra decorada por ti. Dile que tome una nota cada día. Puedes mantenerlo ocupado pensando en ti por un mes entero o…..más.

12. Inscripción en un gimnasio

Si quiere empezar a hacer ejercicios pero nunca encuentra el camino – o el dinero – para incribirse en un gimnasio, ésta es un buena forma para  darle un empujoncito, una vez que empiece a ejercitarse, le será más fácil continuar.

13. Caja con cupones

Una  caja  con  cupones  hechos  por  ti  misma,  que pueden ser canjeados y que ofrecen desde masajes hasta invitaciones a actividades de carácter sexual.

Tu eliges que poner en los cupones, dependiendo de los gustos de tu novio y hasta donde estés dispuesta a dar, en todo caso es muy original, económico y es un regalo que puede durar meses para terminarse.

14. Citas planeadas

Corta 12 pedazos de cartón o de cartulina de colores, una para cada mes, y escribe una cita planificada en cada uno. : “Dar un paseo a la playa”, “Cena romantica en casa”, “Hacer un picnic en el parque”.




Los puedes poner en una cajita y sacarlas al azar o en un llavero, y ordernarlas una para cada mes.  Elige actividades que puedan  hacer juntos  y sobre tdo, algo que sepas van a disfrutar. Este detalle le da un aire de misterio que le proporciona una chispa a la relación.

15. Album de fotos de Uds. dos

Recopila las fotos más románticas  que se hayan tomado y colócalas en un álbum.

Si en lugar de comprar el álbum, lo haces tu misma, usando cartulina o tarjetas, adornándolaso con corazones dibujados  o pegatinas, mejor aún. Puedes escribir algunos comentarios amorosos y personales en cada una, algo especial que recuerden de ese día  en particular.

Fotografías: Pixabay; limonae.com, regalador.com

 

 

12 sencillos detalles para que un amor sea duradero

10 estilos diferentes de maquillaje de noche

Agrega estos 12 sencillos detalles a tu rutina de pareja y haz que tu relación sea duradera

La rutina, el estrés, los problemas y  la  falta de tiempo, entre otros amenazan tu relación.  Nadie dijo que era fácil mantener el amor para siempre, pero sí es posible,  con voluntad y dedicación puede lograrse.

Si piensas que has encontrado al amor de tu vida, a la persona que te hace feliz y que te gustaría permanecer con ella para toda la vida;  haciendo pequeñas cosas cotidianas que alimenten tu relación ayudarás a conservarlo eternamente.

1. Darse un besito en la boca cada vez que se encuentren o se despidan

No importa si van al trabajo o al supermercado. Estos besitos no se lo dan a nadie más por lo que es algo solamente de ustedes dos y  este sencillo gesto los conecta de manera amorosa a ambos.

2. Despedirse con una palabra amorosa

Despedirse diciendo “te amo” o “cuidate” debería ser una costumbre entre Uds.

Es la última imagen tuya que vio y será lo que permanezca durante el resto del día.

3.  Tocarse

Tener contacto físico refuerza la idea de que están conectados y les recuerda que son una pareja que se gusta mutuamente.

Pásale la mano cariñosamente  por el pelo o tómense de las manos cuando caminen por la calle  o  estén sentados en el sofá de su casa viendo  la televisión.



4. Darse sus espacios

Son personas diferentes y por lo tanto tienen gustos y amigos diferentes.

Déjalo que disfrute actividades sin ti,  ya  sea en la casa viendo una película que tu detestas, practicar ese deporte rudo que le apasiona o jugando billar con sus amigos. Es importante que se sientan libres para  hacer  de  vez  en  cuando  una  actividad  solos. Disfrutar de un momento de independencia evita que la relación se convierta en una cárcel y la hace más saludable.

5. Mantenerse en contacto durante el día


Si  por  razones de trabajo  u otra índole,  no  pueden verse hasta llegar la noche, hablar por teléfono o enviarse mensajes amorosos los mantienen presentes en la vida del otro y hace recordar que hay alguien que está pendiente de cada uno. Una llamada a media mañana, un e-mail  o  un  mensaje  de  texto, sólo para saber como está, hablar de  algo  que  estén  planeando  hacer  juntos  o simplemente decirle cuanto lo quieres, hará que estés presente en su día.  Si agregas un símbolo amoroso como besos o corazones, perpetúa la idea del amor que existe en la pareja.

6. Hablar de sexo

Se supone que las parejas mantienen relaciones sexuales. El tiempo y la rutina son sus peores enemigos. si de vez en cuando  hablan de sexo,  inconscientemente  se  conectan  de manera  sexual;  lo  que mantiene esa parte encendida.

7. Tener un proyecto juntos

Soñar y hacer planes juntos los acerca y  mantienen vivo los lazos de la  pareja.  Pueden  ser  pequeños  planes  como  remodelar  la  casa, unas  vacaciones  juntos  u  otros  más  importantes,  como iniciar un negocio.

8. Sorpréndelo de vez en cuando

Pequeñas sorpresas sin ningún motivo especial,  son perfectas para hacerle saber que piensas en él y que sigue siendo importante en tu vida.

No tiene porqué ser  algo caro, algo que sabes le dibujará una sonrisa;  desde una cena con su comida preferida en una mesa con velas, un ticket  para  ver  jugar  su  equipo favorito,  una  carta diciéndole cuanto lo quieres, notas románticas en diferentes puntos de la casa o del vehículo o una llamada hot al trabajo; le dan frescura e ilusión a la relación.

9. Hacer actividades que los diviertan

Puede ser asistir al cine, practicar un deporte en común o ir a bailar. El pasar tiempo juntos de manera divertida les hace vivir tiempo de calidad juntos y los conecta de manera positiva.

10.  Felicítalo

A todos nos gusta que nos reconozcan y  aprecien nuestros logros, nos hace sentir importante.

No tiene que ser algo muy importante, un corte de pelo que le sienta bien,  el  mueble  que  acaba  de  pintar  o  un  gesto amable que tenga contigo como traerte agua fría o  ayudarte en la cocina. Abrázalo  y dile que te encantó.

Este sencillo gesto, mantendrá un aura positiva entre ustedes.

11. Hagan citas

Era algo que hacían al principio de su relación.  Citénse,  ya  sea para una actividad fuera o dentro de la casa.

El ponerse bonitos para el otro les recordará que son una pareja y les dará ese friito en el estómago que es saludable.



También puede ser una cita para  “hacer el amor”  Esa espera les hará pensar en el otro como pareja sexual, que es algo que generalmente, se va debilitando con el tiempo.

Cuando de encuentren, trata de estar especialmente bonita para él.

12.  Despídanse con un besito antes de irse a dormir

No importa si acaban de tener una discusión o no se sientes de buen humor.

Ese  gesto  amoroso  entre  uds.  será  lo  ultimo  que  el  recordará antes de entregarse al sueño y lo conectará positivamente contigo de manera inconsciente.

Tutorial para un delineado de ojos perfecto

La vitamina E, ¿El secreto para mantenerse jóven?

Como cultivar el arte de conversar, una excelente herramienta para conseguir el exito en el plano social y laboral

Tener buenas habilidades para conversar nos ayuda a comunicarnos mejor con la personas y eso abre las puertas y  facilita el  éxito en todos los campos de nuestras vidas.

No todas las personas son conversadoras innatas, a algunas se les hace difícil ya sea empezar una conversación o mantenerla de manera posisitva. La buena noticia es que esta habilidad se puede desarrollar, tomando en cuenta algunos puntos.

Puede ser una simple conversación en una actividad social donde el único objetivo  es entretenerse, una conversación con alguién que te gusta donde el objetivo es causar una buena impresión o en una entrevista de trabajo donde lo que se desea obtener es la posición que se ofrece.

Hay reglas generales para sostener una buena conversación que se aplican en todos los aspectos de la vida.

1. Identifica el objetivo de la conversación

Primero reconoce qué buscas en la conversación, si es solamente un compromiso social, si buscas un empleo, caerle bien a tus suegros,  hacer amigos o reconquistar un nuevo amor.

2. Mira a los ojos

Para establecer una buena comunicación, es necesario que establezcas contacto visual. Si de manera natural quitas los ojos de los de tu interlocutor, haz un esfuerzo consciente y retén la mirada. lo que da confianza a la persona con la que hablas y la conversación se torna más fluída y agradable.

3. Pon atención a lo que te dicen

Es muy común que cuando dos o más personas están sosteniendo una conversación, apenas pongan atención a lo que las otras persona  están diciendo.

Lo correcto es que demuestres interés en lo que te cuentan. Asiente con la cabeza, haz preguntas, acérca tu rostro havia el otro  o dí alguna exclamación de simpatía, sorpresa o pena para hacer sentir a la otra persona que están escuchando lo que dice.

4. Cede la palabra

No monopolices toda la conversación. se supone que es un intercambio de ideas, por lo tanto todas las personas, deben tener la misma oportunidad para poder hablar. No interrunpas mientras otros están habalndo, puedes hacer un comentario, pero no cambiar de tema, lo que pone a la otra persona en una situación embarasosa.

5. Habla para que te entiendan

Hablar muy rápido, con jergas o expresiones poco comunes, harán que la otra persona no te entienda y por lo tanto tu mensaje no llegue.

5. Evitar hablar de forma monótona

Si hablamos sin expresión o sin cambiar de tono, la otra persona se aburre y perderá atención en lo que dices.

6. Prudencia

Dependiendo de quien sea nuetro interlocutor, no sobrepases la linea de la prudencia. Evita preguntas muy íntimas o impertinentes para evitar que la otra persona se sienta incómoda y rehuya de la conversación.

Evita algunos temas. A no ser que sean amigos íntimos, evita tocar temas como la religión, política, dinero, relaciones sexuales o sobrepeso.  Pueden ser temas muy sensibles para algunas personas y no querrás iniciar un momento embarasoso.

7.  Haz cuplidos

No importa con quien  estés conversando, a las personas le gustan los cumplidos.  Si quieres llamar la atencióm de alguien y mantenerla atenta , dile algún cumplido que suene sincero, es decir que tenga base lo que digas.  Me encanta el color de tu pelo, o me encanta la forma en que te expresas o tu hijo es exclenete en el fútbol, pudiera parecer trivial, pero este tipo de comentario, inclina la balanza para que tu interlocutor le agrede lo que dices y te preste atención. Debes tener cuidado de no exagerar, para que luzca sincero.

8. Fijate en los detalles

Hay momentos donde estás con personas como en la espera de los niños en el colegio o en la mesa de un restaurante y donde muchas veces se abre un silencio incómodo, evítalo tratando de entablar una conversación ligera. Puedes hablar sobre  temas neutros, como el tiempo, pero de manera tal que se pueda abundar sobre ello, como por ejemplo. Este año ha llovido menos que años anteriores o preguntar si le gusta el clima que está haciendo, o  noticias deportivas como que pena si  – el nombre de un jugador- – no tuvo un buen desempeño en el último partido.

Una buena técnica es fijarse en los detalles del lugar y comentarlos, es una fuente inagotable de temas. Fíjate en  el color de las paredes, las música o la cantidad de gente en el lugar y haz un comentario sobre eso, muy probablemente sigan la conversación a partir de ese punto de manera espontánea.

9.Evita algunos temas

A no ser que sean amigos íntimos, evita tocar temas como la religión, política, dinero, relaciones sexuales o sobrepeso.  Pueden ser temas muy sensibles para alhunas personas y no querrás iniciar un momento embarasoso.

10. Saber manejar las situaciones

Si debemos tratar un tema en particular y no es el mejor momento,  trata  de mejorar el ambiente antes de empezar. Habla en forma calmada, empieza con …”.tengo confianza en que todo saldrá bien…”, ponle la mano en el hombro o toma una postura relajada. Todo ésto ayudará a que la otra persona se calme y la conversación  transcurra de una manera más fluida y exitosa.

En el campo laboral

Los 10 principios anteriores son válidos en el campo laboral, pero de manera especial hay algunos que son relevantes cuando se está en una entrevista de empleo o en una reunión de trabajo.

1. Trata de caerle bien a tu entrevistador

No se trata de coquetear i encontar una nueva amiga, pero si la persona que te está evaluando siente buena vibración contigo, el reusultado,  estará a tu favor.  Trata de ser equilibrada, pero no muy seria, contestar de vez en cuando con una sonrisa,  producirá una buena vibraciòn. Trata de dar la impresión de que eres una persona amable y simpática.

2. Evita los nervios

Respira hondo antes de la entrevista para relajarte y contesta de una manera precisa, pero tampoco en monólogos, porque se creará un ambiente de tensión que no te favorecerá.

3. Muestra seguridad

Lo primero que debes hacer es prepararte para la entrevistas según tu experiencia y el cargo ofrecido, será de gran ayuda. Trata de contestar a todo lo que te pregunten y evita usar las mismas palabras o muletillas. Sé breve pero elocuente. No trates de evitar el tema, hablando de otra cosa. Si no estás segura de algo, dá una respuesta corta.

4. Cuida tu lenguaje corporal

Generalmente el entrevistador no es un técnico en la materia que tu conoces o del puesto que se oferta sino  alguien de recursos humanos, por lo que te harán preguntas o tests de corte psicológico para determinar tu personalidad y tu disposición al trabajo, por lo que es importante la señal que transmitas con tu lenguaje corporal.

Debes prestar atención a enviar las señales correctas. Asentir con la cabeza, mirar a los ojos o  sonreir sutilmente dará la impresión de que estás poniendo atención y de que estás de acuerdo con lo que dice o por el contrario,  mover la manos o los pies  o cambiar de postura constantemente son señales de que estás nerviosas.

5.  Demuestra tus habilidades

Haz énfasis en lo que conoces bien, pero sin sobrepasarte.

Si conoces perfectamente el tema que te preguntan, abunda sobre él,  utiliza  palabras  técnicas  y  habla  de  tus  propias  experiencias  al respecto.

Practica los ejercicios de kegel y mejora tu vida sexual

12 amuletos para atraer el dinero, el amor y la buena suerte

 

20 pistas que delatan a un hombre infiel

Cuando se está en pareja, no esperamos que nos sean infieles, pero es algo que ocurre con más frecuencia de lo que quisiéramos.

Gereralmente la persona que engaña, da señales, pequeños cambios, gestos o actitudes que hacen sospechar que algo está pasando.

Aquí te contamos  de 20 actitudes que si observas en tu ser amado, es mejor que pongas atención, porque muy probablemente esté teniendo una aventura.



Por supuesto, si sólo puedes identificar una o dos, no necesariamente significa que te es infiel, a lo mejor se trata de cambios naturales en una persona que ha ido madurando, pero si observas más de tres o cuatro, es bueno que le prestes atención y puedas comprobar si en realidad está teniendo algun affair.

1.Cambia su imagen

Es muy común que un hombre que tenga una aventura fuera de una relación en la que lleva años, quiera hacer cambios en su imagen que lo modernicen y rejuvenezcan.

Si de repente se compra un pantalón de un color que antes era impensable, o empieza a combinar la ropa o a teñírse las canas, abre los ojos!!

2. Busca estar a solas

Si Uds. acostumbraban hacer la compra juntos o visitar a su mamá juntos y de repente te dice que él puede hacerlo sólo y aprovecha la oportunidad para irse sólo, es que busca oportunidades para tener tiempo a solas aprovechando que cuenta con una razón que tú conoces.

3. Esta más nervioso de lo normal

Generalmente, la persona que engaña no quiere que lo descubran, por lo que se mantiene en estado de alerta de forma permanente y ésto puede destrozarle los nervios a cualquiera.

Si contesta mal sin razón aparente, o se turba cuando habla, es señal de que se siente nervioso.

4. Empieza a criticarte

Si antes te decía que tenías el pelo lindo y de repente le resulta que tu peinado luce anticuado, o que las minis no te quedan bien… pon atención a la razón de este cambio.

5. Llamadas misteriosas

Si de repente, cuando recibe alguna llamada por su celular  no lo contesta delante de ti,  sino que se aleja para hacerlo, o espera a estar solo, si borra los mensajes que recibe, cuando antes no lo hacía o si apaga su teléfono celular cuando llega a casa,  debes poner atención.

6. Disminuyen las relaciones sexuales

Es normal que una relación de pareja tenga etápas  de más actividad sexual que otras, pero un distanciamiento físico repentino puede deberse a que está llenando esa necesidad con otra persona.

7. Poca comunicación

Si de repente ya no habla contigo como solía hacerlo o no te cuenta sobre el trabajo o sobre proyectos, quizás es porque lo esté hablando con alguien más.

8. Tiene más trabajo

Si empieza a  quedarse  hasta más tarde en “el trabajo  ‘ o tiene reuniones los fines de semana que antes no tenía, es muy probable que esté usando ese tiempo para ver a alguien más.

9. Mas atento que de costumbre

Aunque suene paradógico, él puede volverse más atento contigo. Tu conoces a tu pareja. Hay hombres que no acostumbran a mandar flores o hacer regalos fuera de fechas. Si de repente tu pareja empieza a hacer lo contrario, te manda ramos de flores o te compra regalos bonitos,  puede deberse a su sentido de culpabilidad o para despistarte por su falta de atención en otros aspectos.

10. Rastros de maquillaje o perfumes

Es una de las señales más comunes, porque el hombre infiel suele ser  descuidado; si empieza a oler a perfume de mujer o a llegar con la camisa manchada de maquillaje, es una pista de que se está acercando demasiado a otra mujer.



11. La felicidad le sale por los poros

Si se pone a cantar en voz alta o a bailar música moderna en la casa, cosas que antes no hacía, puede deberse a que se siente enamorado y lleno de vida producto de una nueva inyección de amor en su vida.

12. Cambio de hábitos

Hace cosas una misma hora que antes no hacía. Como salir a comprar algo “urgente” dos o tres veces a la semana a la misma hora o estar pendiente de los mensajes o recibir una llamada a la misma hora, sin comentarte nada.

13. Mente en blanco

Si de repente lo ves pensativo, con la mente perdida y cuando le hablas te contesta en monosílabas, a no ser que esté pasando por un mal momento económico o de pérdida personal; es muy probable que esté pensando en alguien más.

14. Se pone celoso de repente

Si empieza a controlarte a la hora en que llegas, adonde sales o como te vistes, puede deberse a que ya conoce que las infidelidades le ocurren a cualquiera y piensa que le puedes hacer lo mismo.

15. Nueva forma de hablar

Si no tiene amigos nuevos de donde aprender, o si los hijos no hablan así, y de repente empieza a usar frases específicas o a repetir muletillas es muy probable que se le haya pegado de alguien con quien tiene mucho contacto y esa persona puede ser una mujer.

16. Comete errores

Si de repente te llama por otro nombre o te dice gordita o bebé, cuando nunca lo había hecho o si piensa que ha visto una película contigo que nunca viste o visitado algún lugar juntos, donde nunca has estado, ponte en alerta.

17. Privacidad con su celular

Si se molesta cuando le pides prestado su celular porque el tuyo no tiene baterías cosa que no pasaba antes o antes de pasártelo, lo chequea,  muy posiblemente no quiere que veas algunas llamadas o mensajes en su teléfono.

18. Habla mucho sobre una persona en particular

Si empieza a hablar de alguna mujer en especial, ya sea una vecina, una compañera de trabajo o la hermana de un amigo, puede ser una señal de que la tiene en la mente más de lo debido, quizás no tengan nada….toodavía, o quizás lo haga para cubrirse en caso de que los vean  juntos.

19. Comparten menos tiempo juntos

Si se queda horas frente a la computadora en vez de sentarse a mirar una película juntos como hacía antes o ya no salen al cine los fines de semana o no inventa las parrilladas familiares que tanto les gustaban, seguramente es porque ya no disfruta ese tiempo que comparten juntos.

20. No hacen planes juntos

Si ya no se entusiasma planificando las próximas vacaciones que pasarán juntos o ya no habla de aquel proyecto de negocios que planeaban hacer entre los dos y cuando le planteas el tema, lo esquiva , es porque no le motiva pasar tiempo contigo, su mente está en alguien más.

¿Conoces las propiedades del ginseng para mantenerte saludable, joven y bella?

Reconoce los 10 ladrones de energía y sácalos de tu vida

 

¿Identificas algunas de estas situaciones en tu relación?, pueden ser signo de que el amor se le esté acabando

Ya sea una relación que está empezando o una que tiene años, puede ocurrir que la otra persona, pierda intererés o deje de amarnos.

Es algo que por lo general intuímos por pequeños detalles que vamos asimilando en nuestro subconsciente, pero al ser una situación dolorosa, evadimos la realidad y tratamos de tapar el sol con un dedo, o a veces, en realidad somos un poco despistadas y nos toma más tiempo darnos cuenta de lo que en realidad nos está pasando…..¡¡nuestra pareja, ya no siente lo mismo!!.

Ya sea para enfrentarlo y aclarar lo que está ocurriendo y tratar de  salvar la situación o darnos por vencida y dejar esa relación en el pasado y emprender el vuelo; aquí te contamos de 16   situaciones que pueden darte pistas de que tu pareja ya no está tan comprometida en su relación contigo y que es mejor saberlo antes que tarde para tomar una decisión al respecto.

1. Empieza a criticarte

Si antes te decía que tenía el pelo lindo y de repente le resulta que tu peinado luce anticuado, o que las minis no te quedan bien, es un síntoma de que ha perdido la atracción que sentía por ti.

2. Ya no te llama

Si antes solía llamarte a media mañana del trabajo sòlo para saber de tí o te mandaba mensajitos cariñosos y ha dejado de hacerlo, es una pista de que yano le haces falta.

3. Disminuyen las relaciones sexuales

Es normal que una relación de pareja tenga etapas  de más actividad sexual que otras, pero un distanciamiento físico gradual puede deberse a falta de atracción hacia la otra persona.

4. Te evade

Si cuenado lo llamas te dice que está muy ocupado o no contesta tus mensajes del celular, es una señal de que ya no le hace falta estar en contacto contigo y es el momento de preguntarte si en realidad van hacia el mismo lado.

5. Ya no se preocupa por ti

Si no se preocupa de saber como te fue en la reunión de trabajo que era importante para tí o si se te quitó el dolor de cabeza que te traía loca, es una clara señal de que no le importa mucho tu bienestar.

6. No hacen planes juntos

Si ya no se entusiasma planificando las próximas vacaciones que pasarán juntos o ya no habla de aquel proyecto de negocios que planeaban hacer entre los dos y cuando le planteas el tema, lo esquiva , es porque no le motiva pasar tiempo contigo.

7. Tu no existes en sus redes sociales

Si no sube fotos de Uds. o si no escribe algo bonito sobre ti o no postea frases románticas , cosa que solía hacer, está muy claro que ya no ocupas el mismo lugar en su vida.

8. No te piropea

Las parejas en una relación sana, se atren físicamente. Un síntoma de que ya él no se siente atraído por tí es que no se fija en lo que te pones, aunque te hayas hecho un cambio radical en tu cabello ni siquiera te lo comenta, si le encantaban tus piernas y no te dice nada aunque lleves hot pants,  es un indicador de que te mira de otra forma y la antigua atracción se ha evaporado.

9. Se ofende facilmente

Si se molesta o se irrita por comentarios sin importancia, o si se mantiene de mal humor cuando está contigo es porque ya no existe esa conexión entre Uds. como pareja.

 

 10. Empieza a controlarte los gastos

Si antes no lo hacía, y de repente te pelea porque gastas mucho en peluquería o ropa, es que ya ni siquiera le interesa que te cuides para verte linda.

11. Te culpa de todo

Empieza a culparte por cualquier cosa, desde que lleguen tarde a un evento hasta de porque no obtuvo una promoción. Es una forma de desahogarse porque al final siente que tu influencia no le hace bien. La conexión entre Uds. en esos casos es nula.

12. Pasa menos tiempo contigo

Si se queda horas frente a la computadora en vez de sentarse a mirar una película juntos como hacía antes o ya no salen al cine los fines de semana o no inventa las parrilladas familiares que tanto les gustaban, seguramente es porque ya no disfruta ese tiempo que comparten juntos.

13. Ya no hay demostracciones de cariño

Tocarse, abrazarse, acurrucarse  es algo que las personas enamoradas sienten  necesidad de hacer. Si ya no existen estas demostraciones de afecto es evidente que hay un alejamiento y que el amor se está desvaneciendo.

14. Cambia su forma de hablarte

Si está empezando a usar palabras ofensivas, como…”Tu si eres estúpida”…, …” Te dije que no entraras por esa calle,  cabeza dura” es un claro signo de que la relación está deteriorada.

Peor aún cuando empieza a decir grocerías, que no usaba antes contigo. Cuando aparece la falta de respeto es que ya no siente empatía contigo.

15. Las conversaciones son superficilaes

Si aquellas charlas largas e íntimas que solían tener, son cosas del pasado y ahora sólo hablan de cosas triviales como el clima, que van a cenar o si alguien lo llamó, es porque ya no se siente cerca de tí, ni cómodo para hablar cosas más profundas o personales. La empatía que hubo una vez, ya no existe.

16.  Amenaza con dejarte

Si por cualquier discusión insignificante o mal entendido, dice que deben terminar, es un síntoma claro de que la relación ya no le hace feliz y de la cual,  inconscientemente, quiere “escapar”.

15 trucos para atraer y conquistar a un hombre

10 tips, para que tu dinero te rinda más

Como reconocer y alejarte de las amistades tóxicas

Las amistades son importantes en nuestras vidas. Compartimos con ellas buena parte de nuestro tiempo, así como  nuestros secretos, emociones y experiencias. Para nuestra propia salud física y emocional debemos rodearnos de un entorno favorable y por eso que es tan importante la calidad de la gente que nos rodea.

Todos hemos tenido amistades tóxicas, que de una forma u otra nos desgastan, limitan o impiden nuestro desarrollo.

Conocer los signos de una amistad tóxica te ayudará a identificarlas  y a evitar este tipo de amistad desfavorable o a cambiar la dinámica que tenemos con esa persona.

Como  reconocer  a  una  amistad saludable:

  • Te hace sentir que se apoyan el uno al otro.
  • No compiten negativamente; si hay una competencia, es abierta y consciente.
  • Los logros de uno y otro son aplaudidos y apreciados por igual.
  • Se protegen el uno al otro.
  • Se guardan secretos el uno al otro.
  • Pasan tiempo ayudándose el uno al otro a superar adversidades.
  • La amistad hace que ambas personas se sientan bien consigo mismas.
  • Se goza de una sensación de bienestar cuando están en contacto.

Los tipos de personas “tóxicas” más frecuentes

1. La pasivo-agresiva

Nada le parece bien, nunca. Eso sí, no lo dice abiertamente, sino con indirectas e insinuaciones. Esperan que todo el mundo tenga el tiempo y las ganas de leerles la mente, de adivinar qué les pasa. Tratar con este tipo de amistades es como caminar sobre un campo de minas, nunca sabes qué las va a hacer sentir  mal. Hay que andar con mucho cuidado para “evitarles” una molestia. Y cuando han acumulado mucho “malestar” tendrán un subión de “agresividad” y te montarán un número cuando menos te lo esperes.

2. La drama- queen

Siempre está hablando de sus problemas, los cuales los ve grandes  e imposibles de arreglar. Te utilizará como terapeuta para descargar sobre tus hombros sus miedos y sus inseguridades. Las amigas estamos para apoyarnos en los tiempos difíciles, pero este tipo de persona, sólo está pensando en ella, da igual lo que estés haciendo, lo suyo es lo primero. Son personas tan intensas que te pueden dejar exhausta después de tenerte horas escuchando sus obsesiones una y otra vez. No intentes ayudar a La Drama Queen  ofreciéndole soluciones a sus innumerables problemas, ella siempre les encontrará un “pero”.

3. La competitiva

Siempre quiere estar por delante de ti. Si le explicas que has tenido una oferta laboral que aún no te puedes creer, te cuenta que le ofrecieron algo muchísimo mejor; si le explicas que tienes un dolor tremendo en la espalda,  te dirá que, precisamente, la noche anterior estuvo en urgencias por un dolor mucho mayor.. Descalifica tus logros y el de los demás.
Compite contigo y cada pequeña caída tuya supone una victoria para ella. Acostumbra a criticar con más o menos sutileza a sus amistades por la espalda, sobre todo a aquellas personas que tienen todo de lo que ella carece: confianza en sí mismas, vitalidad y la admiración y el cariño de amigos de verdad.

4. La Manipuladora

Two friends arguing

Siempre quieren salirse con la suya y para esto, Intentan manipular al resto generándoles un sentimiento de asfixia y pesadez.Dicen una cosa y hacen otra, y si algo sale mal la culpa, invariablemente, será siempre tuya. Suelen aprovecharse de personas excesivamente amables, que evitan la confrontación.

5. La envidiosa

Ella nunca tiene nada positivo que decir acerca de nadie. Ella odia el mínimo vestigio de éxito, belleza, inteligencia o progreso en otras mujeres y ella lo atacará con su lengua amarga. La odiosa nunca apreciará, reconocerá o aplaudirá los logros de otra mujer, ni siquiera los tuyos. Ella recibirá tus sueños o éxitos con frialdad, apatía, disuasión, o negativismo, pero nunca con buenos deseos. Tarde o temprano ella te quebrantará en lugar de ayudarte a crecer.

6. La Oportunista

Bajo la apariencia de ser una gran amiga su intención es únicamente utilizarte; tienes algo que ella o él quiere usar en su favor y se presentará ante ti como alguien encantador -todo sonrisas y palabras cautivadoras- para intentar embaucarte. En cuanto lo consiga es probable que no vuelvas a saber nada de esta persona hasta que vuelva a necesitarte, ya que es toda una experta en cancelar planes a última hora.

7. La chismosa

Hay peronas, que les gusta llevarle la vida a los demás y lo que es peor, hablar sobre los demás. Estas personas son muy negativas porque muchas veces para que sus comentarios sean más creíbles e interesantes exageran o inventan situaciones.

Lo peor de todo ésto es que si a ti te habla de otros a los otros, les hablará de tí, y muy probablemente exagerando e inventando.

8. La agresiva

Apela a la agresión verbal o física como una forma de maltrato y de querer ganar atención, de manera inadecuada.  Para identificar a este tipo de personas no es necesario que te agreda a ti, puede ser agresiva en su vida cotidiana, con la familia o con extraños; lo que crea situaciones difíciles y complicadas. En general es una persona intimidante y ofensiva.

No te dejes intoxicar

No importa el tiempo que tenga tu amistad, si no te hace bien, es hora  de cambiar el tipo de relación o de alejarse de esa persona.

Aquí te mostramos algunas medidas para deshacerte de esas relaciones desgastadoras.

1. Comunícate de forma efectiva

Teniendo una conversación honesta donde se le haga saber lo que nos molesta y hacerle comprender que con su comportamiento sólo va a conseguir alejar a todos los que la rodean..

2. Pon Límites

Comienza a decir “no” a sus exigencias. Deja de atender aquellos mensajes que no quieres oir o pon fin a una conversación telefónica que ya te está incomodando.

3. Comienza a alejarte poco a poco

Si te das cuenta, que esa persona no va a cambiar su actitud, y seguirá siendo algo tóxico en tu vida, esta es la única opción. Es muy sencillo: manténte ocupada pasando más tiempo con las amistades que te llenan de energía, que te hacen sentir bien contigo misma y que sacan lo mejor de ti. Cuando tu amistad tóxica quiera verte,  dile que ya tienes planes.

Te invitamos a visitar:

10 trucos para revivir la llama del amor en tu relación

Facilita la risa para ser más sana, bella y feliz

10 trucos para revivir la llama del amor en tu relación

Si sientes que tu relación ya no es la misma, que la pasión y el romanticismo se han evaporado, es tiempo de poner tu granito de arena para recuperarla.

La rutina, el estrés, los problemas, las discusiones o la  falta de tiempo,  pueden desgastar una relación.  Nadie dijo que era fácil mantener el amor para siempre, pero sí es posible,  con voluntad y dedicación puede lograrse.

Sigue estos consejos y devuélvele la pasión perdida a tu relación.

1. Mentalízalo

El primer paso  es  proponértelo  de manera consciente, de modo tal que toda tu actitud refleje un aura de seducción en tus movimientos, pensamientos y actitud.

Es importante  que  sea  algo  divertido  para  ti,  que  te sientas bien haciéndolo.

2. Coquetea con él

Cuando una persona lleva mucho tiempo junto a una persona en pareja,  se  siente  segura  del  otro  y  no  siente  la  necesidad  de conquistarlo.

Empieza  de  a  poco  y  con  aquellas  cosas  con  las  que  te sientas cómoda,   usa  tu  creatividad.  Ponte  un  baby  doll  sexy  antes  de acostarte y modela frente a él, envíale mensajes de texto o un mail con frases amorosas en medio de la mañana, dale un pellizco en sus pompis y sonríele con malicia o sorpréndelo con una cena a la luz de la vela y música romántica vestida de manera coqueta.

3. Usa tu lenguaje corporal

El  lenguaje  del  cuerpo  es  muy  poderoso  y  actúa  de  manera subliminal. Tócate el pelo mientras hablas con él, mójate los labios     o  míralo  de  manera   intensa   mientras   estén   teniendo   una conversación.

4. Cítense

Era algo que hacían al principio de su relación.  Citénse,  ya  sea para una actividad fuera o dentro de la casa.

El ponerse bonitos para el otro les recordará que son una pareja y les dará esa sensación de mariposas  en el estómago que es saludable para la relación.

También puede ser una cita para  “hacer el amor”  Esa espera les hará pensar  en  el  otro  como  pareja  sexual,  que  es  una  visión  que generalmente, se va debilitando con el tiempo.

Cuando de encuentren, trata de estar especialmente bonita para él, ya sea con el maquillaje, un cambio de peinado po un vestido sexy.

 5. Hablen sobre sexo

Se supone que las parejas mantienen relaciones sexuales. El tiempo y la rutina son sus peores enemigos. si de vez en cuando  hablan de sexo,  inconscientemente  se  conectan  de manera  sexual;  lo  que mantiene esa parte encendida.

6. Tóquense

Tener contacto físico refuerza la idea de que están conectados y les recuerda que son una pareja que se gusta mutuamente.
Pásale la mano cariñosamente  por el pelo o tómense de las manos cuando caminen por la calle  o  estén sentados en el sofá viendo  la televisión.

7.  Hagan  actividades que los diviertanPuede ser asistir al cine, practicar un deporte en común o ir a bailar. El pasar tiempo juntos de manera divertida les hace vivir tiempo de calidad juntos y los conecta de manera positiva.

8.  Felicítalo

A todos nos gusta que nos reconozcan y  aprecien nuestros logros, nos hace sentir importante.

No tiene que ser algo muy trascedental, puede ser algo sencillo, un corte de pelo que le sienta bien,  el  mueble  que  acaba  de  pintar  o  un  gesto amable que tenga contigo.  Abrázalo y dile que te encantó.

Este simple gesto, mantendrá un aura positiva entre ustedes.

9. Salgan  con otras parejas

Salir  del  círculo  privado  que  han  creado  para  ustedes,  los coloca en un  plano  diferente  y  al  interactuar  con  otras  parejas,  se  crea una atmósfera  especial  que  los  conecta  a  ustedes dos  de  manera romántica.

10. Usa ropa sexy

Anque no lo hagas de manera habitual,  si no te sientes cómoda con eso, hazlo para ocasionses especiales. Trata de añadir un toque sexy a tu vestimenta. a los hombres les encanta ver piel.

Sácale partido  a  tu mejor punto, ya sea usando un buen escote, una falda super mini o unos pantalones bien ajustados.  Harás aumentar su líbido, tenlo por seguro.

Fotografías: Cortesía de Pixabay

10 secretos que no deberías compartir con tu pareja, si quieres que tu relación sea sana

Los 5 miedos más comunes de las mujeres