Category Archives: Hogar

Como evitar que tu ropa pierda color con los lavados y se vea como nueva por largo tiempo

Todas hemos pasado por la pena de haber comprado una prenda que nos ha encantado y a la primera lavada ver como pierde el color de tal forma, que no la podemos volver a usar.

Generalmente tenemos la intuición de que ésto puede pasar con una determinada pieza, especialmente si está confeccionada con fibras naturales como el algodón o el lino.

Hay varias  formas de  evitar  que  no  ocurra  este percance  usando recetas sencillas con productos que tenemos al alcance en nuestras cocinas.

1. Agua de sal

Antes de la primera lavada, prepara un agua de sal en una proporción de cuatro cucharadas de sal por cada litro de agua fría.

Déjala en remojo por unos 20 a 30 minutos. Dale vuelta a la ropa un para de veces para que la pieza completa absorba la solución.

Luego lava tu ropa de manera normal.

2. Vinagre blanco

Otra receta para evitar que la ropa destiña es el vinagre blanco. Agrega una taza de vinagre blanco en un recipiente que contenga cinco litro de agua y deja remojar por 15 minutos. Luego lava con un detergente suave.

3. Acido bórico

Como en los casos anteriores, remoja la prenda en dos litros de agua a la que hayas agregado una cucharadita de ácido bórico en polvo.
El ácido bórico lo puedes encontrar en los supermercados o farmacias. Asegúrate de que sea el adecuado para lavar ropa.

4. Alumbre

Otra receta que funciona es hacerlo antes de usarla. Mojar la  prenda en agua, exprímirla y luego ponerla a remojar por una hora en una solución de agua con alumbre. Una cucharada de alumbre por cada litro de agua. No la enjuagues. Exprímela y ponla a secar.

Consejos para conservar el color de tu ropa.

Por más cuidado que tengas con la ropa, con los contínuos lavados puede ir perdiendo color. Sigue estas consejos para cuidar tu ropa y lograr que el color y el brillo dure por más tiempo.

1. Trata de espaciar los lavados. Si después de usar una pieza de ropa no está sucia o tiene ml olor. cuélgala en una percha y póntela otra vez. Así disminuyes los lavados. especialmente aquellas que se ponen sobre otra como los sweters o pantalones.

2. Lava la ropa con agua fría.  Evita el agua tibia o caliente que suelta los colores.

3. Separa la ropa de color de la ropa blanca antes de lavarla. La ropa blanca, por lo general necesita agua tibia o detergentes más fuertes e incluso cloro.

4. Dále vueltas a la ropa antes de lavarlas. La fricción entre la ropa puede desteñir los colores.

5. Si es una prenda muy delicada, trata de lavarla a mano, de lo contrario, usa el ciclo delicado y agua fría.

6. Usa detergente con protector de color.

7. Prefiere los detergentes líquidos en lugar de los detergentes en polvo.

8.  Cierra las cremalleras y los botones antes de poner la ropa en la lavadora para disminuir la fricción.

9. No deje en remojo la ropa que destiñe.

10. Pon a secar la ropa en la sombra, nunca la expongas a la luz del sol.

Fotografías: Pixabay

Te invitamos a visitar:

El secreto de las mujeres japonesas para tener una piel de porcelana

40 cortes y peinados para el 2017

20 usos de la sal que seguramente no conocías

La sal es un maravilloso don de la naturaleza, además de hacer más sabrosa nuestra comida, puede ayudarnos a resolver otros problemas prácticos de salud o del hogar. Aquí te mostramos 20  formas en que la sal puede ser de gran ayuda.

Usos  prácticos de la sal

1. Verificar que los huevos sean frescos: Para asegurarte de que el huevo sea fresco, ponlo en un envase con un poco de sal. Si el huevo se va al fondo, si flota significa que no está apto para consumirlo.

2. Eliminar manchas de óxido en la ropa: Mezcla el jugo de un limón con sal y aplica sobre la mancha. Luego seca la prenda al sol. Finamente, enjuaga.

3. Apagar fuegos en la estufa: Si en el horno o la cocina se enciende una llamarada por la grasa, espolvoréale sal para apagar lar llamas.

4. Eliminar manchas blancas sobre muebles de madera: Aplica una capa fina de aceite vegetal (soya, girasol, maiz, etc)  sobre la mancha, espolvorea y masajea suavemente . Deja actur durante una hora y luego limpia con un paño seco.

5. Quitar manchas de café o té de las tazas: Frotar con sal la mancha y luego lavar normalmente.

6. Para que dure el color de la ropa: Antes de la primera lavada, remoja la prenda en agua fría con abundante sal. Déjala en remojo por unos 15 a 20 minutos y luego lava con agua fría y tu jabón habitual.

7. Eliminar las pulgas y garrapatas de las mascotas: Las camitas o frazadas donde duermen los animalitos suelen ser el lugar en donde estos insectos se reproducen, y aunque les quites las alimañas a tu mascotas, cuando estos se acuestan, vuelve a contagiarse. Coloca dos cucharadas de sal común en un litro de agua – Si necesitas, puedes duplicar esta fórmula – Lava la cama con detergente y el último enjuague, hazlo con el agua con sal.  Deja secar con la sal.

8. Limpiar ollas quemadas: Cubre el fondo con sal y un poco de agua, deja actuar durante la noche. Al día siguiente, pon a hervir y las partes quemadas desaparecerán.

9. Mantener las flores frescas por más tiempo: Agrega una pizca de sal al agua del florero para que tus flores duren más.

10. Controlar la maleza del jardín: Esparce sal en grietas del piso o espacios de la acera donde crezcan malas hierbas.r malezasde jardín. Esparce sal en grietas del piso o espacios de la acera donde crezcan malas hierbas.

11. Limpiar objetos de cobre: Mezcla vinagre blanco y tres cucharadas de sal y vacíalo en una botella con rociador. Rocía sobre la superficie manchada. Deja actuar por unos 10 minutos, luegon frota con un paño limpio.

12. Intoxicación por comida: Es un remedio tradicional ruso y consiste en mezclar 1 tacita de vodka con una cucharada de sal para limpiar el estómago.

13. Hacer que la leche dure más: Agrega una pizca de sal a la lecha para que dure  fresca unos días más.

14. Quitar manchas de vino: Espolvorea  sal sobre la parte afectada. Deja actuar un par de minutos y luego enjuaga con agua fría.

15. Picaduras de abeja: Aplica un poco de sal humedecida sobre la picadura para aliviar el dolor y la hinchazón.

16. Alejar a las hormigas: Cuando empiece la temporada donde aparecen estos insectos, espolvorea sal en la entrada de tu casa, bajo las  puertas, alrededor de las  ventanas y en en los lugares por donde pueden entrar.

17. Potenciar el sabor del café:  Echa una pizca en el café para realzar su gusto y disminuir el sabor amargo.

18. Evitar que se rompan los huevos hervidos: Si colocas un poquito de sal al agua donde hierves huevos, evitarás que si se rompen, el huevo salga de la cáscara, además hará más fácil pelarlos.

19. Para  eliminar las espinillas: Aplica sal sobre el granito y cubre con un curita. Deja actura por una hora, luego puedes enjuagar con agua fría.

20. Destapar el desagüe: Prepara una mezcla de  1/4 taza de bicarbonato de sodio y 1/4 taza de sal y vierte en el desagüe. Espera unos minutos y echa luego, 1/2 taza de vinagre blanco. Deja actuar unos 15 minutos y finalmente echa una olla de agua hirviendo. Si no se destapa a la primera vez, puedes repetir el proceso.

Te invitamos a visitar:

Prepara tus propios abonos orgánicos de manera fácil y economica y mantén tu plantas sanas y hermosas

El blanco y negro con el sello de Carolina Herrera

No tires la cáscara del plátano; 16 formas de usarla para aliviar problemas de salud, belleza y el hogar

La banana es una fruta que nos encanta y que nos aporta muchos nutrientes.

Pero hoy vamos a hablar sobre su cáscara, la que solemos tirar a la basura,  pero  hay muchs formas de utilizarla para resolver algunos problemas de la vida diaria.

Salud y belleza

1. Blanquear los dientes

Por su  alto contenido  de  potasio,  ayuda  a  disminuir  las  manchas amarillentas  que  se  forman  en  los  dientes.  Después   de  lavarte los dientes,  frota  la  parte  interior de la cáscara por tus dientes de manera periódica para ir desvaneciendo estas manchas.

2. Piel apagada

Si quieres revitalizar tu piel aprovecha los nutrientes que se encuentran en la cáscara de esta fruta. Pasa sobre el rostro limpio la cáscara del plátano, deja secar y luego enjuaga con agua fría.

3. Aliviar una picada de mosquito

Frota la parte interior de la cáscara de banana por la zona afectada; no enjuagues. Te aliviará las molestias.

4. Sarpullido

Para aliviar el sarpullido, aplica la cáscara sobre la zona afectada por unos minutos sobre la zona. No enjuagues. Puedes hacerlo varias veces al día.

5. Piel seca

Mezcla la cáscara de una banana con medio pepino en la licuadora. Aplica sobre el rostro limpio, espera 20 minutos y enjuaga con agua fría. Termina aplicando tu hidratante habitual. Puedes usar esta mascarilla un día de por medio.

6. Eliminar verrugas

Coloca una cáscara de plátano sobre la verruga y luego venda o usa una carita para evitar que se caiga. Cambia una vez al día. Luego de unos cinco o seis días deberá caerse sola.

7. Extraer una astilla

Clavarse una astilla resulta muy incómodo y doloroso. Las encimas presentes en la cáscara de plátano ayudan a expulsarla.

Corta un pedazo de cáscara de plátano, colócala sobre la zona afectada y tapa con una curita. Revisa una vez al día y si la astilla sigue ahí, coloca una cura nueva. Al cabo de algunos días, la astilla saldrá.

Hogar 8. Fertilizante

Nutrientes como calcio y magnesio son excelentes para preparar abonos para tus plantas.

Ingredientes

• La cáscara de dos bananas
• 2 cucharadas de miel
• 1 litro de agua

Poner 1/2 litro de agua en una olla a hervir. Cuando el agua empiece a hervir agregar las cascaras de plátano cortadas.
Dejar que el agua hierva durante 10 minutoscon las cáscaras de plátano.  Añadir  la  miel y dejar hervir por 4 a 5 minutos más. Retirar y dejar enfriar.
Colar y guardar el líquido que se usará como abono. Las cáscaras se pueden botar. Agregar el otro 1/2 litro de agua al líquido,  para diluirlo.
Abonar las plantas  con  esta mezcla, preferiblemente cuando tenga flores  o  frutos  que  es  cuando necesitan el potasio que aportan las cáscaras de bananas.
Usa cáscaras de plátano hechas puré en la tierra de tus plantas de interior o en tu jardín para que tus plantas crezcan gracias a su potasio.

9. Ablandar carne

Si estás preparado un guiso con carne, agrega esta cáscara durante la cocción para conseguir que la carne se ablande mejor.

10. Brillar zapatos

Frota la cáscara sobre tus zapatos deja que se seque y frota con un paño seco y limpia para sacarle brillo.

11. Limpiar artículos de plata

Pasa la cáscara sobre tus artículos de plata y luego enjuága con agua tibia.

12. Embellecer tus plantas

Si tienes una planta con hojas grandes y quieres que brillen más, pasa la cáscara por su superficie y deja que se seque.

13. Terminar con los pulgones

Entierra cáscaras de plátano cerca de tus flores y plantas para protegerlas de estos insectos.

14. Restaurar CDs

Si tus CDs están rayados frota cáscara de plátano sobre ellos para que queden como nuevos.

15. Quitar manchas de cera

La cera de vela es difícil de quitar; la cáscara de plátano te puede ayudar.

Frota la cáscara sobre la mancha, espera que se ablande y luego pasa un paño húmedo para retirarla.

Te invitamos a visitar:

Vitamina C para una piel jóven y luminosa; lo que debes saber

Lo que puede hacer el aceite de coco para embellecer tu pelo

Síguenos en Facebook para recibir valiosos consejos, da click aquí

Prepara tus propios abonos orgánicos de manera fácil y economica y mantén tu plantas sanas y hermosas

La mayoría de nosotras tenemos alguna planta, un árbol o un jardín que queremos mantener hermoso.

La plantas necesitan ciertos ingredientes para crecer sanamente y para  ésto  hay  muchos fertilizantes químicos que los aportan, pero si  queremos   suministrarles   éstos  nutrientes  de  manera  natural  y  ecológica,  hay  varias recetas fáciles y economicas que podemos preparar nosotras en la casa.

Lo ideal es que alternes estas recetas para asegurar que le estas aportando los nutrientes necesarios.

Receta  # 1  cha_casca_banana

Ingredientes

  • La cáscara de dos bananas
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 litro de agua

Poner 1/2 litro de agua en una olla a hervir. Cuando el agua empiece a hervir agregar las cascaras de plátano cortadas.

Dejar que el agua hierva durante 10 minutoscon las cáscaras de plátano.  Añadir  la  miel y dejar hervir por 4 a 5 minutos más. Retirar y dejar enfriar.

Colar y guardar el líquido que se usará como abono. Las cáscaras se pueden botar. Agregar el otro 1/2 litro de agua al líquido,  para diluirlo.

Abonar las plantas  con  esta mezcla, preferiblemente cuando tenga flores  o  frutos  que  es  cuando necesitan el potasio que aportan las cáscaras de bananas.

Receta # 2fertilizante organico

Ingrediente

Ceniza de madera o de elementos orgánicos, como el carbón vegetal.

Esta receta es super sencilla ya que consiste en recolectar la ceniza, mezclarla con tierra y esparcirla en el lugar donde esta nuestra planta.

Este abono aoprta calcio, potasio,fósforo, sílice y magnesio

Receta # 3borra de cafe como abono

Ingrediente

Borra de cafe fresca. La que ha sobrado ese día o el día anterior.

La borra de café es ligeramente ácida y está llena de nitrógeno, un mineral necesario para que las plantas crezcan sanas y hermosas.

La  fómula es fácil de hacer,  ya que consiste solamente en mezclar la borra con un poco de tierra y proceder a espolvorearla directamente sobre el suelo alrededor de tu planta o árbol.

Fotografías:  saveti; framar; HiComm

También uedes visitar:

Revolucionaria terapia genética para tratar el cáncer, ya fue aprobada por la FDA

Conoce los secretos que mantienen jóvenes y bellas a 10 famosas

 

Super fáciles y elegantes postres para lucirte en ocasiones especiales

En ocasiones tenemos invitados especiales  que atender y no queremos complicarnos mucho elaborando platos difícles, pero queremos dar la meejor impresión. Aquí  les  presentamos  cuatro   postres   facilísimos  de  hacer  y  de   excelente  presentación  que  las  harán  quedar   como   estupendas  anfitrionas  sin  mucho  esfuerzo.

HELADO CON GALLETAS

8 personasihelado21

Ingredientes
1 tarro mediano del helado de tu preferencia
1 paquete de galletas de forma alargada como las de champaña
8 copas de cristal

Preparación
Colocar dos bolas de helado en cada copa.   Adornar  cada  copa  con las galletas según tu gusto.

 

FRESAS CON CREMA

8 Personas       images-10

Ingredientes                  
3 tazas de fresas
3 tazas de vino tinto
1 taza de azúcar blanca
1 y 1/2 taza de crema batida
Ramitas de menta

Preparación
Mezclar el vino con el azúcar.
Distribuir esta mezcla en 6 porciones.
Colocar las fresas cortadas por la mitad en cada pozuelo y ponerle dos cucharadas de crema por encima.
Adornar con una ramita de menta y una fresa.

 

PIÑA ASADA CON HELADO

6 personas                  postre-helado

Ingredientes:
4 cucharadas de miel de abeja
1/4 de cucharadita de pimienta de Cayena
1 piña descorazonada y rebanada
aceite vegetal
6 bolas de helado de vainilla
hojas de menta

Preparación:
Mezclar la miel con la pimienta. Barnizar las rebanadas de piña por ambos lados.
Untar una parrilla caliente con el aceite y colocar las piñas.
Asar durante 10 minutos, por ambos lados.
Servir el helado en platillos individuales y adornar con una hoja de menta.
Servir en el momento.

 

NATILLA DE CHOCOLATE

8 personas

Ingredientes:natillachocolate
4 tazas de leche descremada
1 ramita de canela
1 lata de leche evaporada
6 cucharadas de maicena
6 cucharadas de cocoa
3 yemas
2 cucharadas de vainilla
1 taza de azúcar
1/2 taza de nueces enteras

Preparación:
Calentar la leche descremada con la canela en una olla y reservar.
Aparte, en un tazón mezclar la leche evaporada, la maicena y la cocoa, hasta que se incorporen.
Añadir las yemas, la vainilla, azúcar y un poco de la leche caliente, revuelviendo muy bien.
Verter la mezcla anterior en la olla de la leche caliente.
Sin dejar de mover, calentar a fuego lento hasta obtener una mezcla tersa y espesa.
Colocar en un tazón y revolver hasta que se enfríe, esto evitará que se formen grumos.
Retirar la ramita de canela, distribuir en 8 copas y refrigerar
Decorar con las nueces.

Te invitamos a visitar:

Rejuvenece tu rostro con la terapia del hielo

¿Sabías que la pimienta negra puede ayudarte a perder peso?

6 aderezos sabrosos y bajos en calorías para tus ensaladas

Si queremos permanecer en una dieta para bajar de peso, debemos hacer nuestras comidas atractivas y sabrosas al paladar y entre ellas están las ensaladas.

Una de las formas de disminuir calorías es disminuyendo las cantidades de aceite que les ponemos a las ensaladas, pero al mismo tiempo debemos prepararlas de forma tal que sean agradables al gusto para que sea un placer consumirlas.

Las hierbas y especias tienen propiedades para la salud, son ricas en vitaminas y minerales y además les dan un toque exótico a tus comidas.

Aqui te presentamos la receta de 6 alińos con pocas calorías que le darán un toque distinto y sabroso a tus comidas.

Cada receta es suficiente para aliñar una ensalada de cuatro porciones grandes y las calorías corresponden a la cantidad  de aliño por persona.

1 – Puerro y alcaparras

Calorías por porción: 8 aprox.

1 rama grande de puerro
2 cucharadas de alcaparras
1/4 cucharada de jugo de limón

Preparación: Cortar el puerro bien pequeñito, agregar los otros dos ingredientes y luego mezclar hasta formar un aliño homogéneo.

2 – Soya y yogur

Calorías por porción: 20 aprox.

1/2 taza de salsa de soya light.
1 taza de yogur natural bajo en grasa
2 cucharadas de vinagre de manzana
1 cucharadita de jengibre rallado

Preparación: Mezclar todos los ingredientes hasta formar una crema homogénea.

3. Jengibre , naranja y ajo

Calorías por porción: 35 aprox.

2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
1 diente de ajo machacado
1 cucharada de jugo de naranja                                                                                  1 cucharadita de aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación: Unir todos los ingredientes en la licuadora hasta que quede cremoso.

4. Mostaza y aceite de oliva

Calorías por porción: 35 aprox.

2 cdas de mostaza
1 cda de aceite de oliva
2 cdas de jugo de limón
1 cucharadita de orégano molido
Una pizca de sal

Preparación: Mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta ligera.

5. Hierbas y cebollín

Calorías por porción: 35 aprox.

1/2 taza de yogur sin grasa
2 cucharadas  de jugo de limón
1/2 taza de cebollín rallado
3 cucharadas de orégano y romero picaditos                                                Una pizca de sal

Preparación: Mezcla el yogur con el aceite hasta formar una pasta homogénea, luego agrega los demás ingredientes.

6 – Naranja y miel

Calorías por porción: 57 aprox.

  • 1/2 taza de Jugo de naranja
  • 1 cucharada de miel
  • 1 pizca de sal marina

Preparación: Mezclar  en  un  tazón  la  miel  y el  jugo  de  naranja hasta  que quede una emulsión uniforme. Terminar echando la sal marina.

Te invitamos a visitar:

4 cosas a la que debes poner atención para erradicar la grasa abdominal definitivamente

20 secretos de belleza que todas deberíamos conocer

18 usos del polvo talco que seguramente no conocías

El talco de bebé es un producto que todas conocemos y que está en la mayoría de las casas.

Al poseer menos químicos nocivos que los talcos regulares, este producto excelente para aplicar en la piel  ayudando a combatir y eliminar divesos problemas. pero no sólo es útil para asuntos relacionados con la piel, también lo es para solucionar muchos problemas domésticos.

Hoy te presentamos  18  usos que se le puede dar a este versátil producto.

manchas de aceite1- Elimina manchas de aceite de la ropa

Es una de las manchas más difícils de tratar, pero el talco para bebés puede ser la solución. Lo único que debes hacer es aplicar el polvo en ambos lados de la tela manchada, y dejar que sea absorbido por la grasa. Luego, lava la prenda a mano, y deja que se seque al aire libre.

2- Embellece  el pelaje de tus mascotas

Las  mascotas suelen bañarse un a vez cada mes, pero a veces el pelaje se va ensuciando y pierde su brillo y, especialmente en verano, la mascota puede tener un olor no muy agradable.  Para cuidarlo entre un lavado y otro, usa el polvo talco. Aplica suficiente polvo talco en el pelo de tu mascota. Evita la cara porque lo puede respirar y dale un poco de masaje para que el polvo absorba grasa y suciedad y luego pasa un cepillo para desprenderlo. verás que lucirá y olera mucho mejor.

3-  Para después del afeitado

Además de ser económico , el talco funciona de maravillas para luego del afeitado, tanto de hombres como de mujeres en especial para personas de piel sensible, ya que el uso de talco sirve para cualquier otro tipo de afección cutánea que irrite su dermis.

4- Mantiene lejos a las hormigas

Si  haz visto hormigas en los alrededores de tu casa, trata de mantenerlas fuera  usando  con polvo talco. Esparce  talco para bebé en los alrededores. El aroma de este producto mantendrá tu hogar libre de hormigas, sin necesidad de recurrir a repelentes químicos nocivos.

polvos talcos5- Mantiene la cama fresca

Si tiendes a sudar por las noches, especialmente en verano o cuando hace mucho calor y te resulta tedioso cambiar las sábanas cada dos o tres días,  Enpólvate antes de ir a la cama, así  absorberá la humedad y estarás mucho más fresca.

6- Mantiene las plagas lejos de sus bulbos de flores

Muchos jardineros han descubierto que el talco de bebé puede ser utilizado como un repelente casero para mantener las plagas lejos de los bulbos recién plantados, y evitar que se pudran antes de crecer. Lo único que necesitas hacer es colocar los bulbos dentro de una bolsa hérmetica con un poco de talco para bebé, y agitar bien antes de plantarlos. Utiliza entre 2 y 3 cucharadas de polvo para una bolsa con 5 o 6 bulbos.

 7- Abrillanta el cuero

Sólo tienes que aplicar los polvos sobre la prenda  y frotar con un paño suave que no suelte pelusa. Quedará impecable y brillante!

 8 – Calma picaduras de insectos

Aplícate sobre la picadura del insecto un poco de polvos de talco, verás cómo desaparece el escozor.

 

 

usos del polvo taco9- Para una mejor depilación con cera

la depilación con cera caliente, tibia o fría resulta mejor si si se hace sobre una piel bien seca, sin rastro de humedad. De éste modo la cera se adhiere al vello y lo extrae de raíz, consiguiendo así una depilación más duradera. Antes de depilarte con cera aplícate polvos talcos sobre la zona y masajea. Verás la diferencia!

10- Desenreda joyas y cordones

Los collares y pulseras son objetos que tienden a enredarse y anudarse con frecuencia.  El polvo  talco es excelente en estos casos. La próxima vez que necesites desenredar un collar, sólo  espolvorea un poco de talco para bebés sobre los nudos, y frótalos entre el dedo índice y pulgar. Esta técnica también funciona con los cordones de zapatos.

11- Prolonga la duración de tu desodorante

Si desea conservar una fragancia fresca por mucho tiempo luego de haber aplicado el desodorante para el día, frota la piel de esa zona con un poco de talco para bebés libre de químicos. De esta forma crearás una capa de protección adicional que te garantizará una fragancia fresca sin necesidad de volver a aplicar el desodorante.

 

usos del polvo talco

 

18- Para guantes de goma

Antes de colocarte unos guantes de goma, espolvorea el interior con una pizca de talco para bebés, de manera de evitar que se peguen entre sí.

12- Limpiador para orina de mascotas

Si viven mascotas en tu casa, es muy  probable es que hayas tengas una cuantas manchas  de orina en tus muebles.Para evitar que esto pase otra vez, usa  talco de bebés para neutralizar olores de forma inmediata. Moja la zona con un paño húmedo, y espolvorea talco para bebés sobre ella. Deja que el producto se seque, y luego retíralo con una aspiradora.

13- Detecta dónde roza una puerta con el suelo

Si tienes alguna puerta que roza  con el suelo y produce un molesto ruido, puedes ubicar donde sucede, espolvoreando polvos  talcos en el suelo, en el camino que hace la puerta. Abre y cierra la puerta varias veces, el rastro que deje en e suelo te indicará dónde se produce el roce, de esta forma, puedes proceder a lijar la puerta en ese sitio.

 

usos del polvo talco14- Alarga tus pestañas y consigue más volumen

Aplicado una capa de máscara en las pestañas, antes de que se seque, pasa una brocha con polvos talcos y vuelve a aplicar el rimel.Esto hará que las pestañas se vean más largas voluminosas

15- Elimina manchas de sangre

Haz una pasta con polvos de taco y agua. Aplica sobre la mancha de sangre. Deja que se seque la pasta y lava cómo de costumbre. La mancha habrá desaparecido!

 17- Parquet sin ruido

Si tu piso de parquet hacer ruido al pisarlo puedes minimizarlo espolvoreando las juntas que crujen con polvos de talco y barriendo después, asegurándote que queda dentro de la junta el máximo de polvos de talco posible.

18- Mantiene los zapatos frescos

Aunque muchos zapatos están diseñados para ser usados sin calcetines, el uso prolongado con los pies descalzos puede terminar generando un olor nada agradable. Para combatir este problema, espolvorear un poco de talco de bebé dentro de tus zapatos cada mañana, de manera de absorber el sudor producido durante el día. De esta forma no sólo permitirás que tus zapatos huelan mejor y duren más, sino que también podrás mantener  tus pies frescos por más tiempo.

Fotografías: Wikihow; Zamarripa

Te invitamos a visitar:

22 usos del vinagre que quizás no conocías

15 usos del agua de sal que no son tan conocidos

10 usos de la papa que quizás no conocías

La papa es un alimento que la mayoría de nosotras consumimos por lo que es fácil de conseguir en la cocina.

Aparte de sus cualidades nutritivas  y  culinarias,  las  papas  tienen diferentes usos; nos ayudan con problemas de salud, estéticos y del hogar.

1. Reduce las bolsas y las ojeras de los ojos

Las papas  tienen propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón de los ojos.

Para ésto,  pela  una papa,  córtala  en rodajas y  ponla a enfriar en el refrigerador, al menos,  unos 30 minutos. Si quieres, puedes dejarla toda la noche.

Para aplicar, siéntate de manera reclinada y ponte las rodajas en la zona.  Espera  unos  5  minutos y cambia las rodajas por otras frías. Repite este proceso hasta que notes que la hinchazón o los círculos oscuros se hayan reducido.

2. Ayuda al crecimiento del pelo

La papa contiene vitaminas y minerales que ayudan a hacer crecer el pelo.

Usando su jugo consigues, no solo estimular el crecimiento, sino que un cabello brillante.

Toma  3  papas medianas,  pélalas,  rállalas en  un  rallador  (guayo)  y coloca la papa rallada en la licuadora.  Reserva  el  jugo  que  hayas obtenido.

Agrega un poco de agua a la licuadora y licùa hasta hacer un puré.

Cuela con una tela fina y recoge en un recepiente el jugo que resulta. Si tienes un poco del jugo que quedó de la ralladura, agrégaselo.

Para aplicar; lava el pelo y enjuaga bien, entonces, vierte el jugo de papas sobre el cuero cabelludo con suaves masajes. Luego extiende sobre todo el cabello. Ponte un gorro plástico o papel film y deja actuar por 20 minutos.  Enjuaga con agua templada.

Debes aplicar este enjuague dos o tres veces por semana.

3. Reduce las manchas oscuras en la piel

Corta una papa cruda y frota sobre las manchas.  Deja el jugo por unos 25 minutos, luego enjuaga y aplica tu crema humectante.

Haz este tratamiento todos los días hasta que notes que las manchas se han desvanecido.

4. Acelera la cicatrización de la piel

El jugo de papas ayuda a renovar la piel. Se recomienda en casos de quemaduras. Rallar la papa y aplicar el jugo sobre el área afectada y dejar secar. Hacerlo tres veces al día.

5. Elimina la verrugas

Frota las verrugas con una papa cruda varias veces al dia. Para que el remedio sea más eficaz, haz lo mismo en las noches. Para proteger el jugo, envuele con un poco de gasa y protégela con plástico.

6. Alivia el dolor de cabeza

Frota la frente y las sienes con una papa cruda y deja que actúe; cuando sientas que se seca, vuelve a pasar la papa.

Si prefieres puedes aplicar las rodajas y reclinarte hasta que sientas alivio.

7. Baja la fiebre

En casos de fiebre coloca rodajas de papa cruda en la frente o en la planta de los pies; en este último caso, usar calcetines para sostenerlas.

8. Elimina el óxido

El ácido oxálico en las papas combate el óxido.

Corta una papa grande en trozos gruesos. Espolvoréale  un poco de sal y frota sobre la zona oxidada.  Luego enjuaga  con  agua  y  seca bien.

9. Alivia la acidéz y la gastritis

Coloca una papa cruda cortada en cuatro en la licuadora con un poco de  agua.  Cuando  esté  bien  licuada,  guarda  e n un  recipiente  en la nevera. Puedes tomar una cucharadita cada vez que  sientas acidéz.

Si  sigues  una  dieta adecuada, este remedio, puede eliminar los cuadros de acidéz. Si no tienes alivio luego de una o dos semanas, acude al médico para un chequeo más preciso.

Aunque te estés tratando una gastritis con un médico, este remedio te brindará alivio inmediato a las molestias estomacales.

10. Absorbe el exceso de sal de los alimentos

Si se te ha pasado la mano con la sal al cocinar alguna sopa o guiso; pela una papa, córtala en dos o tres  pedazos medianos y colócala dentro del guiso. Deja la olla a fuego lento unos 10 minutos. Cuando alcance el sabor deseado, retira los pedazos de papas. Si aún sigue salado, agrega otros pedazos de papa hasta que alcance un sabor adecuado.

11. Cuida tus zapatos de cuero

El jugo de la  papa cruda le da brillo a los zapatos, Limpia tus zapatos con un trapo para retirar el polvo y el sucio. Frota media papa cruda en toda la superficie. Deja secar y luego termina con una franela o un cepillo para darle brillo.

12 Limpiar los cristales

Las papas son excelentes a la hora de limpiar las ventanas de vidrio, ya sean de tu casa  o del vehículo.

Frota los vidrios con media papa cruda y luego seca con un paño limpio o papel toalla. Verás como brillan.

13.  Limpiar artículos de plata

Puedes limpiar tus objetos de plata como joyas o cubiertos con agua de papas.

Pon  a  hervir  dos  o  tres  papas en 1/2 litro de agua. Deja hervir por dos  o  tres  minutos,  luego  apaga  y  retira  los  pedazos  de  papas.

Coloca tus objetos de plata en el agua de papas por una hora, luego frota con un cepillo suave hasta que los veas limpios.  Enjuaga  con agua limpia y termina secando con un paño.

14. Para obtener lindas rosas

Si quieres tener rosas en tu jardín, la papa es una ayuda excelente.

Haz un hueco en una papa del tamaño del tallo de la planta,  introduce la flor en el hueco de la papa y siembra en el suelo.

La papa le dará la humedad y nutrientes necesarios y cuando se pudra, servirá  de  fertilizante.

Te invitamos a visitar:

Lo que puede hacer el aceite de coco para embellecer tu pelo

Las capas, tendencia este 2017

Síguenos en Facebook para recibir valiosos consejos

20 usos del papel de aluminio que quizás no conozcas

El papel de aluminio es un producto que utilizamos muy frecuentemente, pero  por lo general le damos muy pocos usos, básicamente como papel para envolver, pero este productos tiene múltiples usos que te hacen la vida más sencilla y aquí te presentamos  18  de ellos.

papel de aluminio1. Deja las ollas como nuevas

Haz una bola de papel aluminio, agrega detergente a la olla y refriéga la bola sobre la olla.

2. Limpia los objetos de hierro

Simplemente frota un par de veces una lámina de papel aluminio en seco

 3. Aumenta el calor de una estufa

Para esos días tan fríos en los que parece que la estufa no calienta lo suficiente, envuelve con papel aluminio una tabla de madera y colócala detrás del radiador, en la zona superior del mismo para que refleje el calor. Al cabo de unos minutos verás como la temperatura en la habitación aumenta.

papel-aluminio4. Afila las tijeras

Si tu tijera se encuentra sin filo, ,dobla en varias partes una lámina de papel aluminio y corta varias veces. Tus tijeras quedarán muy afiladas.

5. Limpia el óxido

Si necesitas quitar alguna mancha de oxido en una superficie metálica, no necesitas comprarte algún producto especial, solo debes agarrar un trozo de papel metálico y agua, frótalo sobre la mancha de óxido y ¡listo!

6. Protege las plantas de los insectos

Coloca trozos de papel de aluminio en las macetas de las plantas para evitar que los insectos las dañen.

manchas en la plancha7.  Limpia la plancha

Coloca una lámina de papel aluminio sobre la mesa de planchar, agrégale sal y mueve la plancha como si estuvieses planchando. Como resultado eliminarás todo lo que esté adherido a tu plancha y la dejarás completamente limpia.

8. Conserva frescos algunos alimentos

Si quieres conservar el pan, las galletas o cualquier alimento de panadería bien frescos antes de consumirlos, envuélvelos en papel aluminio tan pronto llegues a tu casa, así cuando vayas a consumirlos, estará tá frescos como recien salidos de horno.

9.  Hace funcionar las pilas o baterías

Muchas veces a los juguetes o electrodomésticos que funcionan a pila se le afloja el extremo en donde la batería hace contacto. Para solucionarlo corta un cuadrado pequeño de papel aluminio, dóblalo a la mitad y colócalo entre el contacto y la batería para que quede ajustada. ¡Ya puedes volver a encender el auto a batería de tu hijo para que juegue!

limpiar plata10. Deja los  artículos de plata relucientes

Forra un recipiente con papel aluminio y llénalo con agua hirviendo. Añade en él unas tres cucharadas de bicarbonato de sodio e introduce todas las piezas de plata que deseas limpiar. Déjalas en reposo un tiempo y al enfriarse el agua retíralas y frótalas con un paño limpio y seco. ¡Tus piezas de plata lucirán como nuevas!

11. Ayuda a planchar más rápido

Para acelerar el proceso de planchado, colocar un pedazo de papel aluminio bajo la cubierta de la tabla de planchar de esta forma el papel reflejará el calor a la ropa, alisando las arrugas más rápidamente.

12. Mantiene el horno limpio

Las manchas de grasa del horno son muy difíciles de eliminar. Si cubres el horno con papel aluminio antes de utilizarlo, vas a evitar esas molestas manchas y ahorrarás el tiempo que gastabas en su limpieza.

como limpiar los cubiertos

13. Brilla los cubiertos

Cubre el fondo de una cacerola con papel aluminio, vierte un poco de agua y dos cucharadas de sal. Remoja los cubiertos en esta mezcla durante 3 minutos, espera a que se sequen y luego frótalos con un paño de algodón.

14.  Ahuyenta a los pájaros

Es lindo despertar y ver a los pájaros en el jardín, pero si tienes plantas con frutos quizás esto no te resulte tan hermoso, ya que los pequeños devoran los frutos impidiendo el crecimiento del mismo. Para solucionar esto solo debes cortar tiras de papel aluminio y colgarlas en los arboles o plantas. Con este método los pájaros se alejarán.

Coloca trozos de papel aluminio en las macetas de las plantas para evitar que los insectos las dañen.

 15.  Evita que los alimentos se quemen

Sirve para calentar alimentos y no quemar la superficie
Si te has decidido a comer la pizza de la noche anterior, pero no quieres quemarla , puedes colocarle papel aluminio en la base de esta.

papel aluminio16. Alivia los dolores

La lámina de aluminio tiene un efecto anti-inflamatorio muy potente y ésto ayuda a aliviar los dolores, principalmente lo que tienen su origen por inflamación, como artritis, dolores del del cuello, ciática o dolores musculares.

Envuelve la parte con dolor con papel de aluminio con la parte opaca hacia la piel,  ya que el lado brillante tiene una barrera para que no se contaminen los alimentos con aluminio. Esta pieza de papel aluminio se  debe  dejar  allí  durante  al  menos  12  horas.  Es  más facil dejarlo toda la noche. Hacer este procedimiento durante 14 días, luego, descansar por 10 días y luego si es necesario repetir el tratamiento.

17. Para limpiar las parrilla de la cocina

Corta un trozo de papel aluminio y frota toda la superficie de la parrilla cuando esté fría.

papel aluminio18. Para decolorar el pelo

Cuando deseamos hacernos reflejos en el cabello, debemos aclarar varios tonos algunos mechones de cabello. Para lo cual debemos usar decolorante. Hasta hace unos ańos se usaba un gorro plástico con hoyitos y se sacaban los mechones por lo hoyos, pero este sistema puede romper el pelo. lo mejor es separarlos con papel aluminio, untar la crema decolorante y cerrarlos. Es reciomendable hacer este proceso en un salón de belleza .

19. Mantiene las esponjas de acero limpias

Cuando las esponjas de acero quedan húmedas, se oxidan y manchan cualquier superficie en donde se las coloque. Para evitarlo, corta un rectángulo de papel aluminio y colócalo debajo de la esponja.

20. Elimina la electricidad estática de la ropa

Muchas veces cuando sacamos la ropa  del secador  está cargada de electricidad estática luego de salir del secador. Para evitarlo,, coloca una bola de papel aluminio dentro del secador antes de iniciar el proceso. Puedes guardar la bola para seguir usándola.

Fotografías: Metros cúbicos,  aluminio.org,  la buena salud es vida, cabeleireiros.

Si te gustó el tema, te invitamos a visitar:

15 usos del agua de sal que no son tan conocidos

Elimina manchas y reafirma tu piel con este tónico natural

15 regalos económicos y personalizados para regalar estas navidades

Estamos a pocos días de la navidad, y una de las actividades que tenemos por delante es la de elegir y comprar los regalos. Esta actividad puede ser un placer o convertirse en un completo estres.

La clave está en planificar las compras y hacerlas de manera anticipada y si tenemos el tiempo y el dinero, ir haciéndolas a lo largo del año, especialmente a amig@s de largo tiempo o a la familia, de esta forma nos estresaremos menos,  aprovecharemos ofertas y contaremos con el tiempo que nos permita hacer originales manualidades con nuestras propias manos, lo cual es altamente valorado por las personas que nos aprecian y nos quieren.

Prepara una lista y ve chequeando a medida que vayas teniendo los regalos y verás que  de ser algo estresante puede convertirse en una actividad divertida.

Aqui te traemos ideas de regalos originales y económicos para regalar en estas navidades. Muchos de estos regalos los puedes comprar por Internet.

Christmas Gifts For Men - Gift Something Special

Cómo elegir el regalo

Tendemos a regalar objetos generales sin el sabor personal de quien los recibe y que al final pasan totalmente desapercibidos.

Para que nuestro obsequio sea debidamente apreciado y lo más importante;  ocupe un lugar importante en la cotinianidad de la persona a la cual se lo entregamos es imprenscindible que tengamos en cuenta las costumbres, gustos y estilo de esa persona.

Aqui te traemos ideas de regalos originales y económicos para regalar en estas navidades.

1. Un CD grabado por ti misma

regalos de navidad

Puedes llenar un CD con las canciones favoritas de la persona a la que se lo regalas y de seguro que será un regalo muy apreciado y cada vez que oiga esas canciones, las asociará contigo. Precio aproximado, US$ 2.00.

2. Rascador de espalda

regalos baratos

Este es un regalo muy práctico para cualquier persona. A veces nos pica la espalda en un punto donde no alcanzamos y necesitamos a otra persona para que nos ayude, pero muchas veces ocurre cuando no tenemos a nadie.

Con forma de mano, tiene la ventaja de que se puede adaptar el largo  y  llegar  a cualquier parte de la espalda.

Precio US$ 4.00

3. Linternas para lentesregalos de navidad economicos

Si deseas regalarle a alguien que use lentes, este es un regalo muy práctico.

Son unas linternas pequéñitas que se adaptan a cualquier forma de gafas y son muy útiles para cuando la luz que se tiene no es suficiente.
funciona con luz LED.

Precio: US$ 8.00

4- Jabón orgánico

jabon_sinsosa1

Compra una barra de jabón casero o varias y envuélvela con elementos rústicos y simples. Investiga cual es su aroma favorita y cómpralo de ese olor. Si no la conoces, los aromas cítricos son siempre bien recibidos. Es un regalo fino y que todo el mundo usa. Precio estimado, US$ 3 por jabón.

5- Cesta con dulces y bombones

cesta_de_dulces

Puedes  elegir  dulces  caseros,  bombones  variados  y  hacer paquetitos y ponerlos en una canasta o caja decorada con unos lazos o envolverlos en papel celofán.  Será  un  regalo  fino  y  delicado. Precio aproximado,  desde US$ 8.00.

6 – Una entrada al cinetimthumb.php

Puedes entregar una tarjeta que diga “vale por una entrada al cine a ver la película que elijas  Nota: Palomitas de maiz incluídas ”  Sera un momento  que  recordarán  para  siempre.  Precio aproximado,  US$ 6.00  por entrada.

7. Taza estilo pizarraregalos practicos

Taza grande con el exterior en negro y textura tipo pizarra y dos  tizas.

Muchas veces queremos anotar alguna información y no tenemos nada a la mano. si la persona acostumbra a tomar café o té, tendrá su taza cerca y ya eso no será un problema.

También puede usarse para dejar mensajes al o a la dueñ@ de la taza.

Precio US$ 6.00

8- Algo hecho por ti

regalo hecho a mano

Dependiendo  de  tus  habilidades  personales,  puedes regalar algo hecho por ti misma, como una bufanda tejida con una lana gruesa,  mermeladas caseras con frutas de estación, brownies o galletas colocadas en un frasco de vidrio decorado con una cinta y mejor con una linda dedicatoria. Este tipo de regalos es muy  tiene un sello muy personal y apreciado porque la gente valora que le dediques tu tiempo.  Precio aproximado,  desde US$ 6.00.

9 – Camisetas con imagen

Beatles-caras-228x228

Si le regalas a alguien una camiseta con su ídolo, ya sea un cantante de rock o el Ché Guevara, puedes estar segura que se la pondrá a menudo y tu regalo será de su agrado. Si no encuentras la imagen en el mercado, puedes ir a una tienda donde hacen serigrafía y elegir la imagen perfecta. Precio aproximado US$ 8.

10. Ventilador portatil a pilasventilador de mano

Si la persona a la que quieres regalar vive en un clima cálido éste regalo es muy útil.

Los abanicos de mano son muy útiles, pero cansan el brazo y son mas bien un regalo femenino. Este ventilador es apropiado tanto para hombres como para mujeres.

Precio US$ 8.00

10 –  Planta en macetero

plantas-tener-en-un-jardin-con-masetas

Las plantas de estación en maceta son un lindo detalle. Para que el regalo dure en el tiempo elige una planta de larga duración como los cactus que los hay de diferentes estilos y que en un lindo macetero se ven preciosos. Precio aproximado desde US$ 10.

11. Llavero localizadorllavero localizador

A quien no se le pierden las llaves? Para los más despitados este llavero tiene integrado un sistema que emite  sonidos penetrantes como respuesta a un silbido, permitiendo que la persona lo ubique y lo encuentre.

Además del sonido, emite una señal luminosa  de color rojo, para que ayude en la oscuridad y como si fuera poco, también posee una pequeña linterna para alumbrar de noche. Precio US$ 9.80

12. Libreta impermeable

regalos originales

Esta es una libreta pequeña para hacer anotaciones y tiene la particularidad de que sus hojas son a prueba de agua.

Está fabricado con hojas de color blanco que repelen el agua, pudiéndos, incluso, lavar.

Este original producto tiene su propio lápiz que permite escribir bajo el agua.

Precio: US$ 13.00

13. Un cafe gourmet con una taza personalizada.

 

Manda a grabar el nombre de la persona objeto del regalo en tiendas o talleres específicos. Es algo sencillo, pero si a la persona que recibe el regalo le gusta el café,  lo va a disfrutar mucho y la taza le va a durar por un buen tiempo. Precio aproximado RD$ 11.

14- Calienta tazas 

calentador-tazas-usb-galleta-p

Si conoces a alguien que es adicto al café , té u otro tipo de infusión y a quien a menudo se le enfría mientras trabaja;  éste es un regalo que le será de mucha utilidad. Hay unos con forma de galletas Oreos que además son muy bonitas.  Precio aproximado US$ 12.60

15- Tapón de corcho que enfría el vino (Corckcicle air)regaladorcorckcicle-air-05

Este es un regalo muy original y útil para quienes les gusta el vino.

Contiene un gel térmico que mantiene el vino frío. Sólo hay que colocarlo en el congelador unos 90 minutos antes de consumir y luego reemplar el corcho con este tapón. Precio aproximado US$ US$ 19

Fotografías: Regalador; Imagui; Sinsosa;  Cosas de regalo; quelovendan.com; Curiosite

También puedes leer:

Vestidos cortos de noche

El batido milagroso para adelgazar de Jennifer López

Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos