Category Archives: Hogar

10 usos de la papa que quizás no conocías

La papa es un alimento que la mayoría de nosotras consumimos por lo que es fácil de conseguir en la cocina.

Aparte de sus cualidades nutritivas  y  culinarias,  las  papas  tienen diferentes usos; nos ayudan con problemas de salud, estéticos y del hogar.

1. Reduce las bolsas y las ojeras de los ojos

Las papas  tienen propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón de los ojos.

Para ésto,  pela  una papa,  córtala  en rodajas y  ponla a enfriar en el refrigerador, al menos,  unos 30 minutos. Si quieres, puedes dejarla toda la noche.

Para aplicar, siéntate de manera reclinada y ponte las rodajas en la zona.  Espera  unos  5  minutos y cambia las rodajas por otras frías. Repite este proceso hasta que notes que la hinchazón o los círculos oscuros se hayan reducido.

2. Ayuda al crecimiento del pelo

La papa contiene vitaminas y minerales que ayudan a hacer crecer el pelo.

Usando su jugo consigues, no solo estimular el crecimiento, sino que un cabello brillante.

Toma  3  papas medianas,  pélalas,  rállalas en  un  rallador  (guayo)  y coloca la papa rallada en la licuadora.  Reserva  el  jugo  que  hayas obtenido.

Agrega un poco de agua a la licuadora y licùa hasta hacer un puré.

Cuela con una tela fina y recoge en un recepiente el jugo que resulta. Si tienes un poco del jugo que quedó de la ralladura, agrégaselo.

Para aplicar; lava el pelo y enjuaga bien, entonces, vierte el jugo de papas sobre el cuero cabelludo con suaves masajes. Luego extiende sobre todo el cabello. Ponte un gorro plástico o papel film y deja actuar por 20 minutos.  Enjuaga con agua templada.

Debes aplicar este enjuague dos o tres veces por semana.

3. Reduce las manchas oscuras en la piel

Corta una papa cruda y frota sobre las manchas.  Deja el jugo por unos 25 minutos, luego enjuaga y aplica tu crema humectante.

Haz este tratamiento todos los días hasta que notes que las manchas se han desvanecido.

4. Acelera la cicatrización de la piel

El jugo de papas ayuda a renovar la piel. Se recomienda en casos de quemaduras. Rallar la papa y aplicar el jugo sobre el área afectada y dejar secar. Hacerlo tres veces al día.

5. Elimina la verrugas

Frota las verrugas con una papa cruda varias veces al dia. Para que el remedio sea más eficaz, haz lo mismo en las noches. Para proteger el jugo, envuele con un poco de gasa y protégela con plástico.

6. Alivia el dolor de cabeza

Frota la frente y las sienes con una papa cruda y deja que actúe; cuando sientas que se seca, vuelve a pasar la papa.

Si prefieres puedes aplicar las rodajas y reclinarte hasta que sientas alivio.

7. Baja la fiebre

En casos de fiebre coloca rodajas de papa cruda en la frente o en la planta de los pies; en este último caso, usar calcetines para sostenerlas.

8. Elimina el óxido

El ácido oxálico en las papas combate el óxido.

Corta una papa grande en trozos gruesos. Espolvoréale  un poco de sal y frota sobre la zona oxidada.  Luego enjuaga  con  agua  y  seca bien.

9. Alivia la acidéz y la gastritis

Coloca una papa cruda cortada en cuatro en la licuadora con un poco de  agua.  Cuando  esté  bien  licuada,  guarda  e n un  recipiente  en la nevera. Puedes tomar una cucharadita cada vez que  sientas acidéz.

Si  sigues  una  dieta adecuada, este remedio, puede eliminar los cuadros de acidéz. Si no tienes alivio luego de una o dos semanas, acude al médico para un chequeo más preciso.

Aunque te estés tratando una gastritis con un médico, este remedio te brindará alivio inmediato a las molestias estomacales.

10. Absorbe el exceso de sal de los alimentos

Si se te ha pasado la mano con la sal al cocinar alguna sopa o guiso; pela una papa, córtala en dos o tres  pedazos medianos y colócala dentro del guiso. Deja la olla a fuego lento unos 10 minutos. Cuando alcance el sabor deseado, retira los pedazos de papas. Si aún sigue salado, agrega otros pedazos de papa hasta que alcance un sabor adecuado.

11. Cuida tus zapatos de cuero

El jugo de la  papa cruda le da brillo a los zapatos, Limpia tus zapatos con un trapo para retirar el polvo y el sucio. Frota media papa cruda en toda la superficie. Deja secar y luego termina con una franela o un cepillo para darle brillo.

12 Limpiar los cristales

Las papas son excelentes a la hora de limpiar las ventanas de vidrio, ya sean de tu casa  o del vehículo.

Frota los vidrios con media papa cruda y luego seca con un paño limpio o papel toalla. Verás como brillan.

13.  Limpiar artículos de plata

Puedes limpiar tus objetos de plata como joyas o cubiertos con agua de papas.

Pon  a  hervir  dos  o  tres  papas en 1/2 litro de agua. Deja hervir por dos  o  tres  minutos,  luego  apaga  y  retira  los  pedazos  de  papas.

Coloca tus objetos de plata en el agua de papas por una hora, luego frota con un cepillo suave hasta que los veas limpios.  Enjuaga  con agua limpia y termina secando con un paño.

14. Para obtener lindas rosas

Si quieres tener rosas en tu jardín, la papa es una ayuda excelente.

Haz un hueco en una papa del tamaño del tallo de la planta,  introduce la flor en el hueco de la papa y siembra en el suelo.

La papa le dará la humedad y nutrientes necesarios y cuando se pudra, servirá  de  fertilizante.

Te invitamos a visitar:

Lo que puede hacer el aceite de coco para embellecer tu pelo

Las capas, tendencia este 2017

20 usos del papel de aluminio que quizás no conozcas

El papel de aluminio es un producto que utilizamos muy frecuentemente, pero  por lo general le damos muy pocos usos, básicamente como papel para envolver, pero este productos tiene múltiples usos que te hacen la vida más sencilla y aquí te presentamos  18  de ellos.

papel de aluminio1. Deja las ollas como nuevas

Haz una bola de papel aluminio, agrega detergente a la olla y refriéga la bola sobre la olla.

2. Limpia los objetos de hierro

Simplemente frota un par de veces una lámina de papel aluminio en seco

 3. Aumenta el calor de una estufa

Para esos días tan fríos en los que parece que la estufa no calienta lo suficiente, envuelve con papel aluminio una tabla de madera y colócala detrás del radiador, en la zona superior del mismo para que refleje el calor. Al cabo de unos minutos verás como la temperatura en la habitación aumenta.

papel-aluminio4. Afila las tijeras

Si tu tijera se encuentra sin filo, ,dobla en varias partes una lámina de papel aluminio y corta varias veces. Tus tijeras quedarán muy afiladas.

5. Limpia el óxido

Si necesitas quitar alguna mancha de oxido en una superficie metálica, no necesitas comprarte algún producto especial, solo debes agarrar un trozo de papel metálico y agua, frótalo sobre la mancha de óxido y ¡listo!

6. Protege las plantas de los insectos

Coloca trozos de papel de aluminio en las macetas de las plantas para evitar que los insectos las dañen.

manchas en la plancha7.  Limpia la plancha

Coloca una lámina de papel aluminio sobre la mesa de planchar, agrégale sal y mueve la plancha como si estuvieses planchando. Como resultado eliminarás todo lo que esté adherido a tu plancha y la dejarás completamente limpia.

8. Conserva frescos algunos alimentos

Si quieres conservar el pan, las galletas o cualquier alimento de panadería bien frescos antes de consumirlos, envuélvelos en papel aluminio tan pronto llegues a tu casa, así cuando vayas a consumirlos, estará tá frescos como recien salidos de horno.

9.  Hace funcionar las pilas o baterías

Muchas veces a los juguetes o electrodomésticos que funcionan a pila se le afloja el extremo en donde la batería hace contacto. Para solucionarlo corta un cuadrado pequeño de papel aluminio, dóblalo a la mitad y colócalo entre el contacto y la batería para que quede ajustada. ¡Ya puedes volver a encender el auto a batería de tu hijo para que juegue!

limpiar plata10. Deja los  artículos de plata relucientes

Forra un recipiente con papel aluminio y llénalo con agua hirviendo. Añade en él unas tres cucharadas de bicarbonato de sodio e introduce todas las piezas de plata que deseas limpiar. Déjalas en reposo un tiempo y al enfriarse el agua retíralas y frótalas con un paño limpio y seco. ¡Tus piezas de plata lucirán como nuevas!

11. Ayuda a planchar más rápido

Para acelerar el proceso de planchado, colocar un pedazo de papel aluminio bajo la cubierta de la tabla de planchar de esta forma el papel reflejará el calor a la ropa, alisando las arrugas más rápidamente.

12. Mantiene el horno limpio

Las manchas de grasa del horno son muy difíciles de eliminar. Si cubres el horno con papel aluminio antes de utilizarlo, vas a evitar esas molestas manchas y ahorrarás el tiempo que gastabas en su limpieza.

como limpiar los cubiertos

13. Brilla los cubiertos

Cubre el fondo de una cacerola con papel aluminio, vierte un poco de agua y dos cucharadas de sal. Remoja los cubiertos en esta mezcla durante 3 minutos, espera a que se sequen y luego frótalos con un paño de algodón.

14.  Ahuyenta a los pájaros

Es lindo despertar y ver a los pájaros en el jardín, pero si tienes plantas con frutos quizás esto no te resulte tan hermoso, ya que los pequeños devoran los frutos impidiendo el crecimiento del mismo. Para solucionar esto solo debes cortar tiras de papel aluminio y colgarlas en los arboles o plantas. Con este método los pájaros se alejarán.

Coloca trozos de papel aluminio en las macetas de las plantas para evitar que los insectos las dañen.

 15.  Evita que los alimentos se quemen

Sirve para calentar alimentos y no quemar la superficie
Si te has decidido a comer la pizza de la noche anterior, pero no quieres quemarla , puedes colocarle papel aluminio en la base de esta.

papel aluminio16. Alivia los dolores

La lámina de aluminio tiene un efecto anti-inflamatorio muy potente y ésto ayuda a aliviar los dolores, principalmente lo que tienen su origen por inflamación, como artritis, dolores del del cuello, ciática o dolores musculares.

Envuelve la parte con dolor con papel de aluminio con la parte opaca hacia la piel,  ya que el lado brillante tiene una barrera para que no se contaminen los alimentos con aluminio. Esta pieza de papel aluminio se  debe  dejar  allí  durante  al  menos  12  horas.  Es  más facil dejarlo toda la noche. Hacer este procedimiento durante 14 días, luego, descansar por 10 días y luego si es necesario repetir el tratamiento.

17. Para limpiar las parrilla de la cocina

Corta un trozo de papel aluminio y frota toda la superficie de la parrilla cuando esté fría.

papel aluminio18. Para decolorar el pelo

Cuando deseamos hacernos reflejos en el cabello, debemos aclarar varios tonos algunos mechones de cabello. Para lo cual debemos usar decolorante. Hasta hace unos ańos se usaba un gorro plástico con hoyitos y se sacaban los mechones por lo hoyos, pero este sistema puede romper el pelo. lo mejor es separarlos con papel aluminio, untar la crema decolorante y cerrarlos. Es reciomendable hacer este proceso en un salón de belleza .

19. Mantiene las esponjas de acero limpias

Cuando las esponjas de acero quedan húmedas, se oxidan y manchan cualquier superficie en donde se las coloque. Para evitarlo, corta un rectángulo de papel aluminio y colócalo debajo de la esponja.

20. Elimina la electricidad estática de la ropa

Muchas veces cuando sacamos la ropa  del secador  está cargada de electricidad estática luego de salir del secador. Para evitarlo,, coloca una bola de papel aluminio dentro del secador antes de iniciar el proceso. Puedes guardar la bola para seguir usándola.

Fotografías: Metros cúbicos,  aluminio.org,  la buena salud es vida, cabeleireiros.

Si te gustó el tema, te invitamos a visitar:

15 usos del agua de sal que no son tan conocidos

Elimina manchas y reafirma tu piel con este tónico natural

Como evitar que tu ropa pierda color con los lavados

Todas hemos pasado por la pena de haber comprado una prenda que nos ha encantado y a la primera lavada ver como pierde el color de tal forma, que no la podemos volver a usar.

Generalmente tenemos la intuición de que ésto puede pasar con una determinada pieza, especialmente si está confeccionada con fibras naturales como el algodón o el lino.

Hay varias  formas de  evitar  que  no  ocurra  este percance  usando recetas sencillas con productos que tenemos al alcance en nuestras cocinas.

1. Agua de sal

Antes de la primera lavada, prepara un agua de sal en una proporción de cuatro cucharadas de sal por cada litro de agua fría.

Déjala en remojo por unos 20 a 30 minutos. Dale vuelta a la ropa un para de veces para que la pieza completa absorba la solución.

Luego lava tu ropa de manera normal.

2. Vinagre blanco

Otra receta para evitar que la ropa destiña es el vinagre blanco. Agrega una taza de vinagre blanco en un recipiente que contenga cinco litro de agua y deja remojar por 15 minutos. Luego lava con un detergente suave.

3. Acido bórico

Como en los casos anteriores, remoja la prenda en dos litros de agua a la que hayas agregado una cucharadita de ácido bórico en polvo.
El ácido bórico lo puedes encontrar en los supermercados o farmacias. Asegúrate de que sea el adecuado para lavar ropa.

4. Alumbre

Otra receta que funciona es hacerlo antes de usarla. Mojar la  prenda en agua, exprímirla y luego ponerla a remojar por una hora en una solución de agua con alumbre. Una cucharada de alumbre por cada litro de agua. No la enjuagues. Exprímela y ponla a secar.

Consejos para conservar el color de tu ropa.

Por más cuidado que tengas con la ropa, con los contínuos lavados puede ir perdiendo color. Sigue estas consejos para cuidar tu ropa y lograr que el color y el brillo dure por más tiempo.

1. Trata de espaciar los lavados. Si después de usar una pieza de ropa no está sucia o tiene ml olor. cuélgala en una percha y póntela otra vez. Así disminuyes los lavados. especialmente aquellas que se ponen sobre otra como los sweters o pantalones.

2. Lava la ropa con agua fría.  Evita el agua tibia o caliente que suelta los colores.

3. Separa la ropa de color de la ropa blanca antes de lavarla. La ropa blanca, por lo general necesita agua tibia o detergentes más fuertes e incluso cloro.

4. Dále vueltas a la ropa antes de lavarlas. La fricción entre la ropa puede desteñir los colores.

5. Si es una prenda muy delicada, trata de lavarla a mano, de lo contrario, usa el ciclo delicado y agua fría.

6. Usa detergente con protector de color.

7. Prefiere los detergentes líquidos en lugar de los detergentes en polvo.

8.  Cierra las cremalleras y los botones antes de poner la ropa en la lavadora para disminuir la fricción.

9. No deje en remojo la ropa que destiñe.

10. Pon a secar la ropa en la sombra, nunca la expongas a la luz del sol.

Fotografías: Pixabay

Te invitamos a visitar:

El secreto de las mujeres japonesas para tener una piel de porcelana

40 cortes y peinados para el 2017

15 regalos económicos y personalizados para regalar estas navidades

Estamos a pocos días de la navidad, y una de las actividades que tenemos por delante es la de elegir y comprar los regalos. Esta actividad puede ser un placer o convertirse en un completo estres.

La clave está en planificar las compras y hacerlas de manera anticipada y si tenemos el tiempo y el dinero, ir haciéndolas a lo largo del año, especialmente a amig@s de largo tiempo o a la familia, de esta forma nos estresaremos menos,  aprovecharemos ofertas y contaremos con el tiempo que nos permita hacer originales manualidades con nuestras propias manos, lo cual es altamente valorado por las personas que nos aprecian y nos quieren.

Prepara una lista y ve chequeando a medida que vayas teniendo los regalos y verás que  de ser algo estresante puede convertirse en una actividad divertida.

Aqui te traemos ideas de regalos originales y económicos para regalar en estas navidades. Muchos de estos regalos los puedes comprar por Internet.

Christmas Gifts For Men - Gift Something Special

Cómo elegir el regalo

Tendemos a regalar objetos generales sin el sabor personal de quien los recibe y que al final pasan totalmente desapercibidos.

Para que nuestro obsequio sea debidamente apreciado y lo más importante;  ocupe un lugar importante en la cotinianidad de la persona a la cual se lo entregamos es imprenscindible que tengamos en cuenta las costumbres, gustos y estilo de esa persona.

Aqui te traemos ideas de regalos originales y económicos para regalar en estas navidades.

1. Un CD grabado por ti misma

regalos de navidad

Puedes llenar un CD con las canciones favoritas de la persona a la que se lo regalas y de seguro que será un regalo muy apreciado y cada vez que oiga esas canciones, las asociará contigo. Precio aproximado, US$ 2.00.

2. Rascador de espalda

regalos baratos

Este es un regalo muy práctico para cualquier persona. A veces nos pica la espalda en un punto donde no alcanzamos y necesitamos a otra persona para que nos ayude, pero muchas veces ocurre cuando no tenemos a nadie.

Con forma de mano, tiene la ventaja de que se puede adaptar el largo  y  llegar  a cualquier parte de la espalda.

Precio US$ 4.00

3. Linternas para lentesregalos de navidad economicos

Si deseas regalarle a alguien que use lentes, este es un regalo muy práctico.

Son unas linternas pequéñitas que se adaptan a cualquier forma de gafas y son muy útiles para cuando la luz que se tiene no es suficiente.
funciona con luz LED.

Precio: US$ 8.00

4- Jabón orgánico

jabon_sinsosa1

Compra una barra de jabón casero o varias y envuélvela con elementos rústicos y simples. Investiga cual es su aroma favorita y cómpralo de ese olor. Si no la conoces, los aromas cítricos son siempre bien recibidos. Es un regalo fino y que todo el mundo usa. Precio estimado, US$ 3 por jabón.

5- Cesta con dulces y bombones

cesta_de_dulces

Puedes  elegir  dulces  caseros,  bombones  variados  y  hacer paquetitos y ponerlos en una canasta o caja decorada con unos lazos o envolverlos en papel celofán.  Será  un  regalo  fino  y  delicado. Precio aproximado,  desde US$ 8.00.

6 – Una entrada al cinetimthumb.php

Puedes entregar una tarjeta que diga “vale por una entrada al cine a ver la película que elijas  Nota: Palomitas de maiz incluídas ”  Sera un momento  que  recordarán  para  siempre.  Precio aproximado,  US$ 6.00  por entrada.

7. Taza estilo pizarraregalos practicos

Taza grande con el exterior en negro y textura tipo pizarra y dos  tizas.

Muchas veces queremos anotar alguna información y no tenemos nada a la mano. si la persona acostumbra a tomar café o té, tendrá su taza cerca y ya eso no será un problema.

También puede usarse para dejar mensajes al o a la dueñ@ de la taza.

Precio US$ 6.00

8- Algo hecho por ti

regalo hecho a mano

Dependiendo  de  tus  habilidades  personales,  puedes regalar algo hecho por ti misma, como una bufanda tejida con una lana gruesa,  mermeladas caseras con frutas de estación, brownies o galletas colocadas en un frasco de vidrio decorado con una cinta y mejor con una linda dedicatoria. Este tipo de regalos es muy  tiene un sello muy personal y apreciado porque la gente valora que le dediques tu tiempo.  Precio aproximado,  desde US$ 6.00.

9 – Camisetas con imagen

Beatles-caras-228x228

Si le regalas a alguien una camiseta con su ídolo, ya sea un cantante de rock o el Ché Guevara, puedes estar segura que se la pondrá a menudo y tu regalo será de su agrado. Si no encuentras la imagen en el mercado, puedes ir a una tienda donde hacen serigrafía y elegir la imagen perfecta. Precio aproximado US$ 8.

10. Ventilador portatil a pilasventilador de mano

Si la persona a la que quieres regalar vive en un clima cálido éste regalo es muy útil.

Los abanicos de mano son muy útiles, pero cansan el brazo y son mas bien un regalo femenino. Este ventilador es apropiado tanto para hombres como para mujeres.

Precio US$ 8.00

10 –  Planta en macetero

plantas-tener-en-un-jardin-con-masetas

Las plantas de estación en maceta son un lindo detalle. Para que el regalo dure en el tiempo elige una planta de larga duración como los cactus que los hay de diferentes estilos y que en un lindo macetero se ven preciosos. Precio aproximado desde US$ 10.

11. Llavero localizadorllavero localizador

A quien no se le pierden las llaves? Para los más despitados este llavero tiene integrado un sistema que emite  sonidos penetrantes como respuesta a un silbido, permitiendo que la persona lo ubique y lo encuentre.

Además del sonido, emite una señal luminosa  de color rojo, para que ayude en la oscuridad y como si fuera poco, también posee una pequeña linterna para alumbrar de noche. Precio US$ 9.80

12. Libreta impermeable

regalos originales

Esta es una libreta pequeña para hacer anotaciones y tiene la particularidad de que sus hojas son a prueba de agua.

Está fabricado con hojas de color blanco que repelen el agua, pudiéndos, incluso, lavar.

Este original producto tiene su propio lápiz que permite escribir bajo el agua.

Precio: US$ 13.00

13. Un cafe gourmet con una taza personalizada.

 

Manda a grabar el nombre de la persona objeto del regalo en tiendas o talleres específicos. Es algo sencillo, pero si a la persona que recibe el regalo le gusta el café,  lo va a disfrutar mucho y la taza le va a durar por un buen tiempo. Precio aproximado RD$ 11.

14- Calienta tazas 

calentador-tazas-usb-galleta-p

Si conoces a alguien que es adicto al café , té u otro tipo de infusión y a quien a menudo se le enfría mientras trabaja;  éste es un regalo que le será de mucha utilidad. Hay unos con forma de galletas Oreos que además son muy bonitas.  Precio aproximado US$ 12.60

15- Tapón de corcho que enfría el vino (Corckcicle air)regaladorcorckcicle-air-05

Este es un regalo muy original y útil para quienes les gusta el vino.

Contiene un gel térmico que mantiene el vino frío. Sólo hay que colocarlo en el congelador unos 90 minutos antes de consumir y luego reemplar el corcho con este tapón. Precio aproximado US$ US$ 19

Fotografías: Regalador; Imagui; Sinsosa;  Cosas de regalo; quelovendan.com; Curiosite

También puedes leer:

Vestidos cortos de noche

El batido milagroso para adelgazar de Jennifer López

Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos

20 usos de la sal que seguramente no conocías

La sal es un maravilloso don de la naturaleza, además de hacer más sabrosa nuestra comida, puede ayudarnos a resolver otros problemas prácticos de salud o del hogar. Aquí te mostramos 20  formas en que la sal puede ser de gran ayuda.

Usos  prácticos de la sal

1. Verificar que los huevos sean frescos: Para asegurarte de que el huevo sea fresco, ponlo en un envase con un poco de sal. Si el huevo se va al fondo, si flota significa que no está apto para consumirlo.

2. Eliminar manchas de óxido en la ropa: Mezcla el jugo de un limón con sal y aplica sobre la mancha. Luego seca la prenda al sol. Finamente, enjuaga.

3. Apagar fuegos en la estufa: Si en el horno o la cocina se enciende una llamarada por la grasa, espolvoréale sal para apagar lar llamas.

4. Eliminar manchas blancas sobre muebles de madera: Aplica una capa fina de aceite vegetal (soya, girasol, maiz, etc)  sobre la mancha, espolvorea y masajea suavemente . Deja actur durante una hora y luego limpia con un paño seco.

5. Quitar manchas de café o té de las tazas: Frotar con sal la mancha y luego lavar normalmente.

6. Para que dure el color de la ropa: Antes de la primera lavada, remoja la prenda en agua fría con abundante sal. Déjala en remojo por unos 15 a 20 minutos y luego lava con agua fría y tu jabón habitual.

7. Eliminar las pulgas y garrapatas de las mascotas: Las camitas o frazadas donde duermen los animalitos suelen ser el lugar en donde estos insectos se reproducen, y aunque les quites las alimañas a tu mascotas, cuando estos se acuestan, vuelve a contagiarse. Coloca dos cucharadas de sal común en un litro de agua – Si necesitas, puedes duplicar esta fórmula – Lava la cama con detergente y el último enjuague, hazlo con el agua con sal.  Deja secar con la sal.

8. Limpiar ollas quemadas: Cubre el fondo con sal y un poco de agua, deja actuar durante la noche. Al día siguiente, pon a hervir y las partes quemadas desaparecerán.

9. Mantener las flores frescas por más tiempo: Agrega una pizca de sal al agua del florero para que tus flores duren más.

10. Controlar la maleza del jardín: Esparce sal en grietas del piso o espacios de la acera donde crezcan malas hierbas.r malezasde jardín. Esparce sal en grietas del piso o espacios de la acera donde crezcan malas hierbas.

11. Limpiar objetos de cobre: Mezcla vinagre blanco y tres cucharadas de sal y vacíalo en una botella con rociador. Rocía sobre la superficie manchada. Deja actuar por unos 10 minutos, luegon frota con un paño limpio.

12. Intoxicación por comida: Es un remedio tradicional ruso y consiste en mezclar 1 tacita de vodka con una cucharada de sal para limpiar el estómago.

13. Hacer que la leche dure más: Agrega una pizca de sal a la lecha para que dure  fresca unos días más.

14. Quitar manchas de vino: Espolvorea  sal sobre la parte afectada. Deja actuar un par de minutos y luego enjuaga con agua fría.

15. Picaduras de abeja: Aplica un poco de sal humedecida sobre la picadura para aliviar el dolor y la hinchazón.

16. Alejar a las hormigas: Cuando empiece la temporada donde aparecen estos insectos, espolvorea sal en la entrada de tu casa, bajo las  puertas, alrededor de las  ventanas y en en los lugares por donde pueden entrar.

17. Potenciar el sabor del café:  Echa una pizca en el café para realzar su gusto y disminuir el sabor amargo.

18. Evitar que se rompan los huevos hervidos: Si colocas un poquito de sal al agua donde hierves huevos, evitarás que si se rompen, el huevo salga de la cáscara, además hará más fácil pelarlos.

19. Para  eliminar las espinillas: Aplica sal sobre el granito y cubre con un curita. Deja actura por una hora, luego puedes enjuagar con agua fría.

20. Destapar el desagüe: Prepara una mezcla de  1/4 taza de bicarbonato de sodio y 1/4 taza de sal y vierte en el desagüe. Espera unos minutos y echa luego, 1/2 taza de vinagre blanco. Deja actuar unos 15 minutos y finalmente echa una olla de agua hirviendo. Si no se destapa a la primera vez, puedes repetir el proceso.

Te invitamos a visitar:

Prepara tus propios abonos orgánicos de manera fácil y economica y mantén tu plantas sanas y hermosas

50 ideas para un árbol de navidad

Cómo preparar una mesa de gala

Este artículo procura ser una guía para quienes quieren  presentar una mesa de revista y también un recordatorio de algunos detalles para cuando nos toque asistir a una.

Cuando tenemos  invitados especiales para almorzar o cenar,  en alguna ocasión particular como  un  bautizo,  una boda o la asistencia de  un  comensal  importante o simplemente porque queremos dar una excelente impresión, no disponemos la mesa como lo hacemos habitualmente.

Para   esas    ocasiones   especiales    debemos esmerarnos más para lograr una mesa elegante y hermosa. Al igual que con la ropa, al vestir una mesa con clase, debemos observar  los  mismos principios de buen gusto;  una  decoración elegante, debe ser discreta.

Es importante  tener  en cuenta que para montar una mesa de gala no es necesario que nuestra casa sea una mansión ni tampoco que debamos  usar  elementos  caros.  Una mesa de gala puede hacerse en un ambiente sencillo. La diferencia la hacen los detalles como las flores, las velas,  la forma de presentar  las servilletas, lo original de la loza o la belleza del mantel. Puedes conservar tu estilo al elegir estos detalles;  lo primordial es seguir las reglas básicas de etiqueta que al final están diseñadas para mayor comodidad de los comensales.

Debemos  poner  atención  a  cada uno de los componente de una mesa de gala como es la mantelería,  cubiertos, vajilla y cristalería,   además de los adornos que pondremos en la mesa como velas, flores, etc.

La  decoración  es  el  complemento indispensable para la puesta de una mesa elegante, aunque ésta nunca debe estar muy recargada, la sencillez siempre es elegancia.   

El mantel:  El  recomendable  que sea blanco o de color marfil y muy bien planchado. Puede ser de una tela brocada o con diseño en el mismo color. En navidades se puede utilizar manteles con decoraciones navideñas. Si quieres darle un estilo más moderno, puedes usar uno de un color diferente, imprimiendo un sello personal.

Los cubiertos: Decide el tipo de cubiertos que quieres usar. La platería real ya no es la única opción para una mesa elegante. El acero inoxidable y las piezas enchapadas en oro son aceptables. Asegúrate de que tienes la clase correcta de cubiertos para cada plato.

La vajilla:  Debe ser clásica en el caso de ser una cena formal y en caso de ser una cena más informal se puede recurrir a una vajilla más moderna. No es recomendable combinar diferentes clases de vajilla. Puede ser una vajilla de color, que se verá muy bien sobre el mantel blanco. Hay que colocar normalmente un plato llano y un plato hondo, jamás se colocará un plato hondo sólo en la mesa.

Los bajoplatos: Los hay de diferentes materiales en el mercado  y su función principal es no dejar desprovista la mesa cada vez que se efectúe la operación de cambio de plato.    Para una cena de gala los ideales son de color plata o de porcelana del mismo color de la vajilla o que haga juego con ella.  Estos darán un toque muy elegante. El orden seria,  bajoplato,  plato llano  y  un  plato hondo si se va a servir sopa.

Puedes dar click sobre las imágenes para agrandarla:

download (4)                               ejemplo de bajoplato plateado                                                                                                                                                              
bajoplatos-plateado-navidad
                Servicio individual con bajoplato plateado                  
el-gris-es-sinonimo-de-elegancia_ampliacion

          Mesa con bajaplatos de porcelana

La cristalería:  Es fundamental que sea toda del mismo modelo. Se colocan tantas copas como bebidas se vayan a servir. Según la costumbre española, de izquierda a derecha se coloca primero la copa de agua, la más grande, a continuación la de vino tinto, luego la de vino blanco y al extremo la de bebida espumante como el champagne.

Las copas de los licores se traerán a la mesa junto con el licor que se sirve después del postre.

las copas pueden ir frente al plato principal o ligeramente hacia la derecha. 

Las copas de los licores se traerán a la mesa junto con el licor que se sirve después del postre.
 
las copas pueden ir frente al plato principal o ligeramente hacia la derecha.
 
copas                    vino tinto     vino blanco      agua          champaña   
 
Modelo de copas con borde

tipos-de copas

           champaña                 agua            vino tinto       vino blanco                                                                                                                                                                              

Decoración de la mesa: Regularmente se colocan arreglos de flores o velas, los que hacen nuestra mesa más elegante y crean una atmósfera mucho más sugestiva  .                                                                                                                                                                       

Si prefieres las velas, normalmente los candelabros de plata son los que se ven  más elegantes. En el mercado hay algunos que imitan la plata y lucen muy bien.   Las velas de los candelabros tendrán que ser o bien blancas o de color marfil y además inodoras para no alterar el gusto de la comida.  En ciertas ocasiones, como por ejemplo en navidad, se pueden disponer de velas de color rojo, dorado, plateadas, etc. Las velas se deben encender cuando los invitados estén sentados en la mesa.
Candelabrosmesa-de-navidad1
Colocación de los cubiertos:  Los cubiertos que se pongan en en la mesa deben ser los que se van a utilizar. Lo correcto, es colocar los cubiertos según el menú que presentemos. Los cubiertos se colocan desde afuera hacia dentro,  por orden de uso. Por ejemplo, si el primer plato es sopa,  el cubierto más lejos del plato, será la cuchara para la sopa. 
 
Los cubiertos para las comidas van de esta forma. Las cucharas y los cuchillos – con el filo siempre hacia el plato – van del lado derecho y los tenededores, del lado izquierdo.  
 
Las cucharitas y tenedores para el postre, frente al plato y el cuchillo para la mantequilla sobre el platillo del pan que se coloca frente al lado izquierdo del plato, como se puede apreciar en las imágenes de abajo.
La servilleta:   Debe presentarse doblada de forma correcta. Puede colocarse sobre el plato de presentación,  a la izquierda del plato o a su derecha.  Lo importante es hacer que tus invitados puedan acceder fácilmente a ellas.

El plato del pan: Se coloca a la izquierda y a la altura de las copas. El pan debe servirse una vez iniciado el almuerzo y nunca antes. El pan se retira además en el segundo plato, antes que se sirva el postre.                                                                                                   

Orden de los platos: Debe ir del más suave, al más fuerte. Es decir, primero un aperitivo, sopa o consomé, luego el pescado y de último la carne ( pollo, pavo, cerdo, res, cordero, etc.) Luego de la comida y de haber retirado los platos de comida, se presenta el postre. Se lleva servido en el plato de postre.
 

No debemos olvidar dejar un espacio suficiente – unos 60-75 cms  – por comensal,  para que nuestros invitados estén cómodos.

Más  abajo, algunas imágenes de mesas decoradas para grandes ocasiones.
Por favor dar click sobre la imagen para agrandarla
imagenes-de-centros-de-mesa31the-place-settings-included-white-ranunculi-white-sweet-peas-polo-roses-spider-dalias-sweet-williams-and-jasmine-on-each-plateimages-6table-decocomo decorar una mesa402499_HV3V3XFM5DMPRSN3P3LTWIN1FVZOKE_389767-mosba6epquc6sj4ps6jib5fszgiqtc-table-blanc-marron_H162531_Lob_de0ee9_table-noel-2015decoracion-mesa-coleccion-ceramesa para bodameaa de galaa8a64d7be677f4cf4ea024e720aaac51dacbc63eideas-originales-para-decorar-la-mesa-de-navidad-Fin-de-anomeas adornada originalorden de los cubiertoscentro-mesa-decoracion-boda-candelabros-velas-rosa-minimalista1como servir una mesacasar21mesa elegantedecoration-noel-011ambar-muebles.com_ideas_decoración_mesa-navidad_sútilponer una mesa formalmesa-real3-zDecoracion-de-mesas-formaleskathleens-diary-planning-a-dinner-party-formal-dining-with-rosenthal-fine-china-from-germany-modern-victorian-sterling-silver-flatware-and-candelabras_home-formal-dinner_home-decor_fall-home-decor-pea_972x7292faa8dfe17b5060e585ff73a483952532879833-4073711 Fotografías: Deavita; Veranda; Pinterest

Prepara tus propios abonos orgánicos de manera fácil y economica y mantén tu plantas sanas y hermosas

La mayoría de nosotras tenemos alguna planta, un árbol o un jardín que queremos mantener hermoso.

La plantas necesitan ciertos ingredientes para crecer sanamente y para  ésto  hay  muchos fertilizantes químicos que los aportan, pero si  queremos   suministrarles   éstos  nutrientes  de  manera  natural  y  ecológica,  hay  varias recetas fáciles y economicas que podemos preparar nosotras en la casa.

Lo ideal es que alternes estas recetas para asegurar que le estas aportando los nutrientes necesarios.

Receta  # 1  cha_casca_banana

Ingredientes

  • La cáscara de dos bananas
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 litro de agua

Poner 1/2 litro de agua en una olla a hervir. Cuando el agua empiece a hervir agregar las cascaras de plátano cortadas.

Dejar que el agua hierva durante 10 minutoscon las cáscaras de plátano.  Añadir  la  miel y dejar hervir por 4 a 5 minutos más. Retirar y dejar enfriar.

Colar y guardar el líquido que se usará como abono. Las cáscaras se pueden botar. Agregar el otro 1/2 litro de agua al líquido,  para diluirlo.

Abonar las plantas  con  esta mezcla, preferiblemente cuando tenga flores  o  frutos  que  es  cuando necesitan el potasio que aportan las cáscaras de bananas.

Receta # 2fertilizante organico

Ingrediente

Ceniza de madera o de elementos orgánicos, como el carbón vegetal

Esta receta es super sencilla ya que consiste en recolectar la ceniza, mezclarla con tierra y esparcila en el lugar donde esta nuestra planta.

Este abono aoprta calcio, potasio,fósforo, sílice y magnesio

Receta # 3borra de cafe como abono

Ingrediente

Borra de cafe fresca. La que ha sobrado ese día o el día anterior.

La borra de café es ligeramente ácida y está llena de nitrógeno, un mineral necesario para que las plantas crezcan sanas y hermosas.

La  fómula es fácil de hacer,  ya que consiste solamente en mezclar la borra con un poco de tierra y proceder a espolvorearla directamente sobre el suelo alrededor de tu planta o árbol.

Fotografías:  saveti; framar; HiComm

También uedes visitar:

Mascarilla de maicena con efecto botox

Conoce los secretos que mantienen jóvenes y bellas a 10 famosas

Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos

14 increíbles usos del Listerine que te hacen la vida más fácil

El Listerine es utilizado como enjuague bucal antiséptico que busca eliminar el mal aliento, las bacterias,   la placa de los dientes y la gengivitis.

Este producto fue creado en el siglo XIX   como un antiséptico quirúrgico, pero por sus ingredientes, como el, eucalipto, tomillo o alcohol y su capacidad de combatir las bacterias,  puede ser utlizado para otros fines útiles.

1. Como desodorante

Si en algún momento te encuentras que se te acabó el desodorante, moja un algodón con un poco de Listerine y frota por las axilas, de esta forma acabará  con los gérmenes evitarando el mal olor.

2.  Para terminar con la caspa

Aplica suficiente Listerine en el cuero cabelludo, masajéalo por un momento y envuelve el cabello con un gorro plástico por un período de 15 a 30 minutos, según tu propio gusto y  entonces  lava el cabello de la manera acostumbrada. Puedes repetir este procedimiento dos veces por semana hasta que veas mejoría.

3. Para hacer crecer el cabello

Este producto estimula la circulación sanguínea y mantiene el cuero cabelludo sano, por lo que contribuye a estimular el crecimiento del pelo.  Aplica un poco de listerine en el cuero cabelludo y masajea suavemente por unos 5 minutos, luego enjuaga con agua templada y lava tu pelo de la manera acostumbrada. Puedes hacerlo unas dos veces por semana.

4. Hongos en los pies

Empapa varios algodones con Listerine y vinagre blanco, a partes iguales y colócalos en las zonas afectadas.  Déjalos puesto por unos 30 minutos. Puedes repetir dos o tres veces por semana.

5. Para las picaduras de insectos

Si alguna ves te pica un insecto, coloca un algodón empapado en Listerine y déjalo ahí por unos 10 minutos; no enjuagues.

6. Para los moretones

Si tienes un moretón, hazlo desaparecer más rápido usando Listerine; el cual ayuda a acelerar el proceso al aumentar el flujo sanguineo en la zona afectada.

Moja un pedazo de servilleta con listerine y colócalo sobre el moretón. Repite este proceso por dos o tres veces al día y lograrás eliminar el moretón rápidamente.

7. Para el dolor de gargantas

Cuando sientas que te empieza un dolor de gargantas, haz enjuagues con Listerine. Con tres o cuatro gárgaras es suficiente. Repite esta operación cada hora, asi3 mantendrás las bacteirias oportunistas a raya.

8. Contra el acné

Moja un algodón con Listerine y aplica sobre las espinillas Deja que se seque y no la retires, al menos denro de las dos primeras horas. Puedes hacer este proceso  dos veces al día,  en la mañana y en la noche hasta que notes mejoría. luego puedes hacerlo una sóla vez al día.

9. Desinfectar el cepillo de dientes

Al igual que  combate los gérmenes de la boca, lo hace con el cepillo de dientes. Vacía un poco de listerine en un vaso estrecho -suficiente para cubrir las cerdas del cepillo – y  déjalo  remojando un par de horas.

10. Dolor de muelas

Si tienes dolor de muelas,  coloca un algodón empapado en Listerine para adormecer el área adolorida, y a la vez la higieneza

11. Loción afeitadora

Empapa un poco de algodón con Listerine y frota la zona afeitada. esto ayudará a cerrar los poros y mantendrá la piel desinfectada.

12. Para aliviar la psoriasis

Empapa Listerine en un algodón y aplícalo en las zonas de la piel con psoriasis. Déjalo secar. No lo enjuagues. Si notas irritación, picor, molestias o alguna reacción alérgica, suspende el uso. si eres alérgico a alguno de sus ingredientes, interrumpe el uso.

13. Para las pulgas en tu perro

Los productos comercilaes antipulgas, generalmente son caros y además contienen fuertes químicos; si encuentras pulgas en tu perro, el Listerine es un gran aliado. Puedes diuirlo en una parte de agua y otra de Listerine, vaciarlo en un frasco con aerosol y aplicarlo en la piel de tu perro. La primera vez, puedes dejarlo por un par de horas y luego bañarlo y revisar si ya no tiene pulgas; en caso de que les queden algunas todavía, puedes volver a aplicarlo al día siguiente y repetir el procedimiento.

14. Limpiar la pantalla de la computadora

Moja un paño con un poco de Listerine y limpia la pantalla de tu computador, estarás evitando absorver químicos mientras la limpias y el resultado es el mismo.

Nota

  •  Es importante usar el Listerine tradicional, el de color azul-verdoso
  • Si tienes alguna lesiónn en la piel, no lo apliques, ya que por la presencia del alcohol puede producir ardor.

Te invitamos a visitar:

Conoce este ingrediente que ayuda a absorber la grasa y a perder peso

Recetas para quitar 17 tipos de manchas en la ropa

Recetas para quitar 17 tipos de manchas en la ropa

Muchas  veces  las  manchas  son  tan  rebeldes  que  pareciera   que   arruinarán nuestra ropa para siempre y no habrá forma de quitarlas. Sim embargo, antes de rendirte prueba estas prácticas recetas para que tu ropa se mantenga intacta por más tiempo.

En algunos casos hay más de una opción, usa la que te sea más fácil o si intentas con una y no te dá los resultados esperados, prueba con la otra.

1. Manchas de lápiz labial

Haz una pequeña bola con un pedacito de pan y utilízala para borrar la mancha. El resto se irá con el lavado.

2. Manchas en la parte de las axilas

a) Prepara una mezcla con una cucharadita de detergente, media cucharada de agua oxigenada y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Pon esta mezcla sobre la mancha, dejándola actuar durante una hora. Luego lava normalmente.

b) Mezcla un limón con una cucharadita de bicarbonato de soda, déjalo por unos minutos y procede a lavarla.

3. Manchas de maquillaje

Sumerge la prenda en agua con vinagre antes de lavarla como acostumbras.

4. Manchas de vino tinto

a)  Vierte un poco de vino blanco sobre la mancha y déjala actuar, luego lava de manera habitual.

b)  Otra opción es echar rapidamente un puñado de sal sobre la mancha, luego lavar con agua y jabón.

c)  También puedes sumergir la zona manchada en una mezcla de agua fría con amoníaco por un par de minutos y lueo lavarla de la manera acostumbrada.

5. Manchas de vino tinto en la ropa blanca

Sumergir tu prenda en leche hirviendo. Luego lavar como de costumbre.

6. Manchas de desodorante

Frota la mancha con un trapo humedecido en suavizante para ropa

7. Manchas de óxido

Tiens tres opciones para hacerlas desaparecer:

a)  Empapar las zonas manchadas con jugo de limón hasta que vayan desapareciendo las manchas, y después aclarar con agua.

b)  Aplicar un poco de vinagre sobre la misma y luego lavar.

c)  Frotar la mancha con jugo de limón con sal o bicarbonato, dejarlo actuar durante una hora, y luego lavar la prenda.

8. Mancha de quemado con la plancha

Mezcla un poco de alcohol y agua oxigenada y viértelo sobre la mancha. Observa la mancha, cuando esté clara, procede a lavar la pieza.

9. Manchas de moho

Dos recetas:

a)  En 1/2 taza de vinagre  agregar bicarbonato de soda hasta hacer una pasta. Aplicar esta pasta sobre la mancha y dejar unos 30 minutos a continuación lavar la pieza.

b)  Colocar la prenda en leche a temperatura ambiente durante 2 horas. Repite esta operación si es necesario. Si aún quedan algunas manchas, poner sobre éstas agua con lejía por unos minutos, siempre observando para evitar que se dañe la tela,  y luego lavar.

10. Manchas de sangre

Si la sangre está fresca utiliza agua fría y jabón de manos.

Si está seca

a)  Remoja algodón en agua oxigenada y aplícala sobre la mancha. Déjala actuar unos 30 minutos y luego lava de manera habitual.

b)  Vierte una mezcla de agua y amoníaco  sobre la mancha,  déjala unos 15 minutos y luego lavar.

11. Manchas amarillentas en ropa blanca

Sumerge la pieza en un litro de agua a la que se le ha echado 1/2 taza de agua oxigenada. Dejar una hora y luego lavar.

12. Manchas de tinta

Cubre la mancha con un poco de pasta dental, deja actuar el producto por 10 minutos y luego lávala.

13. Esmalte de uñas

Limpia la mancha con tinner, hasta que la veas desaparecer, luego lava con agua fría.  Siempre que uses tinner recuerda probarlo antes en una parte no visible de la tela.

14. Manchas de bolígrafo (lápiz de pasta)

Sumerge la parte manchada en leche tibia o jugo de limón durante una hora y luego  aclarar con abundante agua.

15. Manchas de café

a) Frota la mancha con vinagre y alcohol a partes iguales, deja secar y lava tu prenda como lo haces habitualmente.

b) Remoja la prenda toda la noche en una mezcla hecha de 1 litro de agua y una taza de vinagre, luego lávala con jabón.

16. Manchas de césped

Prepara una mezcla con dos cucharadas de agua oxigenada y una cucharada de detergente, y ponla sobre la mancha. Deja actuar una hora, luego lava de manera habitual.

17. Manchas de cera

a)  Si aún está líquida, deja que se enfríe y solidifique, puedes apurar este paso colocando la prenda durante un rato en el congelador.

Cuando la cera ya esté sólida, retira el exceso con una espátula o un cuchillo. No presiones muy fuerte o puedes malograr la tela. Ahora, quita los restos frotando con alcohol.

b)  Coloca la zona afectada entre dos papeles de seda o de mantequilla o dos servilletas, calienta la plancha con poco calor y  pásala sobre los papeles, para que absorba los restos. Cambia el papel las veces que sea necesario. Las aureolas que quedan las puedes retirar con alcohol metílico.

Fotografía:  Hogar Total

15 usos del agua de sal que no son tan conocidos

Té de apio para perder grasa y adelgazar tu cintura

Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos

22 usos del vinagre que quizás no conocías

El vinagre además de su uso en la cocina, tiene múltiples  usos prácticos ya sean en el campo de la belleza o del hogar,  con la ventaja de que es un producto  que  no  deja  residuos  químicos  o  tóxicos  y  que  además,  es económico.

A continuación te presentamos  22  usos donde el vinagre te puede ayudar de manera natural,  módica  y  ecológica:

1. Curar el hipo

Mucha gente afirma que funciona, no se sabe con exactitud como, pero se recomienda tomar un trago de vinagre para ayudar a detenerlel hipo – quizás por la distracción que causa el sabor — pero la próxima vez que te dé hipo, inténtalo.

2. Evitar un episodio de migraña

Cuando sientas los primeros síntomas de la migrańa toma  una botella o frasco de vinagre y huele por la nariz intensamente. Hazlo unas tres veces.  Si sufres de migrañas, lleva  siempre contigo un frasquito con vinagre. Si estás en tu casa, puedes agregar una taza de vinagre a un litro de agua y ponlo a hervir y luego inhala varias veces.

3.  Aliviar la garganta irritada

Hecha una cucharada de vinagre de sidra y una cucharada de miel en una taza de agua tibia. Haz gárgaras con esta solución. Repite tres veces al día, unas cinco veces cada vez.

4. Borrar las marcas de costuras

Para desaparecer los agujeros que quedan en el tejido después de deshacer una costura coloca un paño humedecido con vinagre destilado debajo de la tela  en el lugar de  la marca y pasa la plancha sobre ella. Si es una tela delicada, coloca un paño fino sobre la tela para evitar el contacto  directo con la plancha..

5. Evitar que la ropa pierda el color con las lavadas

Añade una taza de vinagre destilado en el último enjuague.

6.  Dejar el cabello brillante

Quita los residuos alcalinos del champú y cierra la cutícula de la hebra dejando el pelo brillante.

Agregale media cucharada de vinagre a una taza de agua y úsalo en el ultimo enjuague.
Si sientes que te queda algún olor, no te preocupes, una vez se te seque el pelo, el olor se disipa.

7. Eliminar las manchas debajo de las mangas

Para eliminar las manchas de sudor, existen dos fórmulas

a- Rocía vinagre blanco puro en la mancha antes de lavarla y ésta desaparecerá.

b- Dejarlas en remojo en agua con vinagre unas horas antes de lavarlas. La proporcion debe ser una cucharada de vinagre blanco por cada litro de agua.

8. Limpiar bañeras

Limpiarlas periódicamente con una mezcla de agua con vinagre, aclarando después con agua de la llave. La proporción indicada es mezclar dos cucharadas de vinagre en una taza de agua.

9. Alargar la vida de tus flores recién cortadas

Agregando dos cucharadas de vinagre por cada litro de agua al florero. Asegúrate de cambiar el agua cada dos  días.

10. Quitar los depósitos de cal en la lavadora

Para quitar la cal a este electrodoméstico sólo hay que verter agua con vinagre (una tercera parte de vinagre por cada dos terceras parte de agua) dentro del tambor y efectuar un programa de lavado a alta temperatura a una proporción de tres partes de agua por una parte de vinagre.

11 – Quitar arrugas de la ropa 

Si no quieres planchar, prepara una mezcla con una  parte de vinagre por tres de agua  y rocía un poco de esta mezcla en la ropa húmeda, cuelga y deja secar.

12. Calmar músculos adoloridos

El vinagre de sidra ayuda a sacar el acido láctico que se acumula en los músculos después del ejercicio, la substancia que causa el dolor. Mezcla unas cucharadas de vinagre en una taza de agua, moja un paño en la solución y aplícalo en las áreas adoloridas por 20 minutos.

13. Neutralizar el picante en los alimentos

Se por alguna razón te quedó demasiado picante la comida Añádele vinagre blanco o de sidra a la comida, cucharada por cucharada, hasta neutralizar el picante.

14 .  Limpiar la plata

Remoja tus joyas en una mezcla de media taza de vinagre blanco con dos cucharadas de bicarbonato durante tres horas, después enjuaga y seca.

15.  En tu manicure

Para que te dure más el esmalte en las uñas, aplícate una capa de vinagre antes de pintarlas.

 16. Destapar drenajes

Existe una solución que puede destapar drenajes sin tener que usar químicos desagradables. Echa alrededor de ¾ de taza de bicarbonato de soda por el sumidero y de inmediato echa ½ taza de vinagre blanco. Luego, tapa el sumidero. Espera 30 minutos y enjuaga el sumidero con un litro de  de agua hirviendo.

17. Quitar las manchas de los inodoros

Para quitar los depósitos de limo en la taza del inodoro, primero quita tanta agua como sea posible. Moja toallas de papel enrolladas en vinagre blanco y extiéndelas sobre el anillo de depósito de limo durante al menos una hora,  luego  frótalo con bicarbonato de sodio para eliminarlo.

18. Deshacerse de las hormigas

Si tienes senderos de hormiguitas caminando por tu casa, rocíales una solución de mitad vinagre blanco y mitad agua, acabarás con ellas.

19. Ablandar la carne y matar bacterias

Se puede remojar la carne en vinagre de sidra de un día para otro para lograr que quede bien tierna. Al mismo tiempo, este remojo de vinagre mata la mayoría de las bacterias .

20. Limpiar cristales

Limpia con vinagre sin diluir los cristales, así eliminarás las manchas más difíciles

21. Limpiar el refrigerador

Limpia con una solución de mitad agua y mitad vinagre blanco los estantes y paredes del refrigerador

Asegúrate de nunca usar vinagre en superficies hechas de mármol, granito o pizarra.

22. Tratar infecciones con hongos

El vinagre blanco y el de sidra de manzana se pueden aplicar puros con un algodón sobre las partes del cuerpo afectadas, para matar el hongo. Para problemas en los pies, introdúzcalos en una solución de una parte de vinagre a cinco partes de agua por 30 minutos todos los días.

23. Manchas de la plancha en la ropa

Toma un trapo limpio y mójalo con un poco de vinagre  y pásalo sobre la mancha. Pasa el trapo desde los bordes de la mancha hacia el centro, y luego lava la prenda como de costumbre.

2 4. Limpiar objetos cromados

Toma vinagre y mézclalo con un poco de bicarbonato de soda hasta formar una mezcla pastosa, limpia con esto el cromo y luego pasa un paño húmedo.

25. Remover depósitos minerales

Los depósitos de cal que produce el agua dura se va acumulando y produciendo daños en artefactos de cocina, tinas de baño, duchas y lavaplatos. La cafetera y ollas se pueden limpiar pasando una solución de mitad agua y mitad vinagre blanco por la misma.  El vinagre sin diluir se puede utilizar como un agente de enjuague para evitar que se acumulen residuos en el lavaplatos. También, se puede amarrar un paño empapado en vinagre alrededor de llaves del agua manchadas con cal hasta que se puedan restregar con un cepillo. Para limpiar una ducha tapada, sácala del tubo y ponla en una cacerola llena de vinagre blanco. Ponla a hervir a fuego lento por unos minutos, cuidando de que no hierva, y luego enjuágala.

Fotografía; wikiHow

15 usos del agua de sal que no son tan conocidos

La aspirina una aliada de tu belleza

Puedes seguirnos en Facebook dando me gusta en nuestra página