All posts by MujerChic

Prepara estos insecticidas naturales y mantén a raya a las alimañas

Todas hemos sufrido las molestias causadas por insectos y otras slimañas que llegan sin ser invitados.

En el mercado hay muchos insecticidas para matar y ahuyentar estos molestos animalitos de nuestro hogar, pero estos productos contienen insecticidas y químicos que a la larga, dañan la salud.

Prueba estos insecticidas  naturales, fáciles de hacer y económicos para mantener tu casa y plantas libres de insectos y alimañas no deseados y que además le darán un agradable aroma al ambiente de tu casa.

1. Infusión de menta

La menta ahuyenta  hormigas, pulgones, arañas  y hasta ratas.

A los humanos nos resulta muy agradable el olor a menta pero para estas alimañas no es así, por lo que los mantiene alejados.

Preparación

Hacer una infusión de menta con un vaso de agua y un puñado de menta.  Pon a herir el agua, al momento de hervir agrega las hojas de menta y apaga el fuego. Deja que se enfríe,  cuela y coloca la infusión en un frasco atomizador.

Pulveriza esta infusión por todos los rincones de tu casa, incluyendo las entradas de la casa,  como puertas exteriores y ventanas.

2. Canela y hierbabuena

Si quieres alejar a las hormigas espolvorea canela en los bordes de puertas y ventanas, ya que no les gusta este olor.

Para deshacerte de  las polillas y las moscas blancas, prepara bolsitas de tela – sachet – y llénalas con palitos de canela y un poco de  hierbabuena. Colócalas en todos los rincones de la casa, especialmente los más oscuros y escondidos. Estos dos ingredientes alejan a las polillas y las moscas blancas.

3. Geranio para controlar a los mosquitos

Esta planta posee un olor que aleja a estos insectos, por lo que es recomendable tener un par de maceteros en la entrada de la casa y si vas a hacer alguna actividad en el jardín de tu casa, coloca estos maceteros cerca del área, ya que evitará que los mosquitos se acerquen a las personas que estén cerca de los geranios.

4. Albahaca

Esta planta contiene varias sustancias que repelen a los mosquitos como el estrago o el limoneno.

Si quieres preparar un repelente para la piel,  puedes aplicar aceite esencial de albahaca mezclado con otro aceite neutro.

Nunca aplique aceite esencial puro directamente sobre la piel porque es muy irritante. Mezcla 6 gotas de aceite esencial de albahaca con una cucharada de algún aceite neutro como el de almendras,  coco,  jojoba o  albaricoque y aplícalo sobre la piel para evitar las picaduras de mosquito.

Si quieres mantenerlos fuera de tu casa, coloca maceteros con plantas de albahaca en las ventanas o cerca de las puertas de entrada.

5. Lavanda

Ahuyenta moscas, mosquitos, pulgas y polillas.

Una forma de mantener estos insectos a raya es colocar ramitas  de lavanda en los cajones de la ropa y en los clósets alejando principalmente a las polillas que destruyen la ropa.

Coloca ramitas en algunos rincones de la casa para alejar a las moscas y  mantén plantas de  lavandas en el exterior de tu casa donde reciban suficiente sol,  para mantener lejos a otros insectos.

La lavanda es uno de los ingredientes más utilizandos en perfumería por lo que puedes preparar un repelente de mosquito con un agradable olor a lavanda, sólo agrega unas 6 gotas de aceite esencial de lavanda en una cucharada  del aceite neutro  de tu preferencia y aplícalo sobre la piel.

Otra forma es es colocar aceite esencial de lavanda en un pozuelo y colocarlo en tu dormitorio, de esta forma los mosquitos se mantendrán fuera y  por lo demás,  te ayudá a conciliar el sueño ya que esta planta tiene efectos calmantes.

Combate la celulitis con esta mascarilla exfoliante casera y estos jugos desintoxicantes y antiinflamatorios

El secreto de belleza de Halle Berry que mantiene su piel jóven y hermosa

El secreto de las mujeres japonesas para tener una piel de porcelana

Una de las características más conocidas de las japonesas es la, belleza de su cutis, que muchos describen de ‘porcelana”.

Ellas cuidan muy bien de él y al contrario de las mujeres occidentales lo  cuidan  del sol  y  ésto  es bien sabido lo que no se sabía mucho era sobre un secreto de belleza milenario que por sus bondades se sigue usando hasta el día de hoy y se trata del arroz

Las mujeres  japonesas usan el arroz de diferentes maneras para embellecer su cutis debido a las multiples cualidades de este cereal.

Propiedades del arroz

  • Frena el envejecimiento de la piel:  Contiene una sustancia llamada  inositol  que  estimula  la  circulación  sanguínea nutriendo la piel, lo que combate las arrugas.
  • Regenera e hidrata la piel: Por la presencia de ácido linoleico, que contiene poderosos antioxidantes fomentan la producción de colágeno y además es rico en vitamina B que es excelente para nuestra piel ya que estimula su regeneración, su suavidad y su fortaleza frente a elementos externos.
  • Exfoliante natural; Contiene  ácido pítico el cual exfolia naturalmente la piel  produciendo un rejuvecimiento del rostro.
  • Ayuda a eliminar manchas gracias a su propiedad exfoliante.
  • Protege la piel del sol

Tónico de arroz

  • 2 tazas de agua
  • 3 cucharadas de arroz a ser posible de marca de buena calidad y aún mejor si es orgánico
  • Colador

Colocar el agua en  un  recipiente  y luego  agregar el arroz.  Remover durante un par de minutos hasta que veamos que el agua se enturbia y  se  queda  blanca,  esto  es  porque  los  nutrientes  del arroz se han quedado  en  el agua.  Colar  y  pasar el agua de arroz a otro recipiente limpio. Ya  está listo para ser usado.

Se puede aplicar de dos formas y  se recomienda aplicar  dos  o tres veces por semana.

1 – Empapar  un  poco  de  algodón con el tónico  y aplicar directamente sobre el rostro. Deja secar al aire para que los nutirentes queden en la piel.  Aplicar tu crema habitual.

2- Tomar una hoja de papel de cocina, hacerle dos agujeros para los ojos y uno para la boca para luego  usarla para hacer una máscara. Empaparla con el tónico de arroz y colocarla sobre el rostro. Dejarla secar  en el rostro, durante unos treinta minutos. Secar suavemente.

Hidratante de arroz

  • 1 taza de arroz 
  • 4 gotas de aceite de palmarosa
  • 1 vaso de agua
  • Colador

Revolver  el  arroz  en  el agua  y  dejar reposar  10  minutos. Veremos que el agua se pone blanquecina, luego colar para obtener el agua de arroz.   Calentar  un  poco  el  agua  de  arroz  y  añadir  el  aceite  de palmarosa. Revolver bien.  Coloca en un frasco de vidrio  y guarda en el refrigerador. No guardarlo por más de una semana.  

Propiedades

 El aceite de palmarosa  estimula la regeneración celular e hidrata y humecta  la  piel.  Además  estimula  la  circulación  y  es  un  tónico natural.

Modo de uso

Empapar un poco de algodón  con el tónico  y  aplicar directamente sobre el rostro. Deja  actuar durante 20 minutos y luego secar suavemente para no quitar todo el producto de la piel y aprovechar todos sus nutrientes.  Si tienes la piel muy seca,   aplica una crema humectante para terminar.  Puedes usarlo 3 o 4 veces a la semana.

Te invitamos a leer:

Toma esta receta con vinagre de manzana y pierde grasa de tu cintura

Mascarilla de gelatina y aceite de coco para reparar el cabello dañado

Desintoxica tu hígado con estas sencillas infusiones

El hígado es un órgano noble que tiene un papel pimordial para el funcionamiento de nuestro organismo.

Metaboliza sustancias como la grasa, medicamentos y alcohol y ayuda a eliminar toxinas, sustancias químicas, bacterias y virus.

Hay formas de ayudarlo a desintoxicarse y a limpiarse y para eso la naturaleza nos ayuda con maravillosos productos.

Aquí   te  traemos   tres  recetas  de infusiones depurativas,   excelentes para  limpiar tu  hígado.

1 – Berros

Los berros tienen un efecto altamente depurativo en el organismo. Sus propiedades  ayudan  a  depurar  la  sangre  e hígado  de toxinas y grasas.

Ingredientes

  • 2 tazas de hojas de berro picado
  • 1/2 litro de agua

Hervir el agua, retirar del fuego y añadir los berros. Dejar reposar durante 10 minutos y tomar el jugo repartido durante el día, empezando con una taza en ayunas y otra antes de cada comida.

Los berros tienen un efecto altamente depurativo en el organismo. Sus propiedades  ayudan  a  depurar  la  sangre  e hígado  de toxinas y grasas.

2 –  Uva

Las uvas son conocidas por tener poderosos efectos depurativos a nivel hepático, así como protectores y fortalecedores de la sangre.

Ingredientes

  • 1 taza de uva sin semillas
  • 1/2 litro de agua

Hervir a fuego lento las uvas por 10 minutos.  Dejar  enfriar y  licuar. Tomar sin colar una taza 10 minutos antes de cada comida.

3. Cardo Mariano

El cardo mariano contiene numerosos microelementos como silibina, silimarina, silcristina  y silidianina que ayudan a eliminar sustancias dañinas para el hígados y  más importante aún una  llamada silimarina que actúa directamente sobre las células del hígado regenerando aquellas que están dañadas.

Ingredientes

  • 1 cuchara sopera de frutos de cardo mariano
  • 1 taza de agua

Moler los frutos para que suelten las sustancias beneficiosas y reservar.

Calentar el agua y antes de que llegue a hervir, añadir los frutos molidos, bajar el fuego y dejar de 5 a 10 minutos. Apagar el fuego y colar.

Tomar dos tazas al día,  una antes de cada comida principal.

Te invitamos a visitar:

Sencillo ejercicio japonés que te hará perder grasa de la cintura

La última novedad en rellenos, que recupera el volúmen perdido y promete ser la alternativa de la cirugía

Recetas del Dr. Oz para quemar grasa del cuerpo

El Dr.  Oz  es el anfitrión del conocido programa Dr. Oz Show quien se hizo famoso por su colaboración como comentarista médico en el programa de  Oprah Winfrey  desde 2004 hasta 2009.

El Dr.Oz es un cirujano cardiotoráxico que se ha especializado en el mundo de la belleza y dá consejos sobre dietas, cuidados de la piel y  cabello, entre otros.

Para su programa cuenta con un grupo de médicos, investigadores y fisiatras y tiene seguidoras famosas en todo el mundo que lo han proyectado aún más  al respaldar sus consejos y recetas.

Hoy te presentamos tres sencillas recetas recomendadas por el Dr. Oz para ayudarte a perder grasa por la combinación de sus ingredientes.

1.  Te verde, naranja y menta

Ingredientes
  • 1 ltro de agua
  • 5 bolsitas de te verde
  • 1 naranja en rodajas
  • 1 manojo de menta

Hervir el agua y apagar el fuego. Colocar las bolsitas de té en el agua y dejar reposar unos 5 minutos. Añadir la menta y la naranja. Vaciar en un envase de vidrio con tapa. Tomar una taza fría antes de cada comida.

2. Jugo de toronja, vinagre y miel

Ingredientes
  • 1 taza jugo de jugo de toronja
  • 1 cdta de vinagre de manzana
  • 1 cdta  de miel.

Mezclar los tres ingredientes, mezclar y guardar en un recipiente en la nevera. Tomar 1 taza 15 minutos antes de cada comida; dos veces al dia.

3. Cubitos de limón y menta

cubos de limon congelado

Ingredientes
  • 2 tazas de limón
  • 1 manojo de menta

Pon a remojar el jugo de limón con la menta y guárdalo en el refrigerador un par de horas, luego vacíalo en un molde para hacer hielo y ponlo a congelar.

Tres veces al día, coloca tres cubitos de este hielo en un vaso de agua y tómala antes de cada comida. Esto facilita la digestion de las  grasas y por lo tanto, su eliminación por el sistema digestivo.

Fuente: doctoroz.com

Te invitamos a visitar:

 

30 outfits para ir a trabajar modernos, cómodos y chics

Como ayudar a tu tiroides a funcionar correctamente de manera natural

Los top 10 de los sérum para un cabello sano y sedoso

El sérum es uno de esos productos que ofrecen maravillosos beneficios, y dependiendo del tipo y las condiciones del cabello, variará cual  es el más apropiado para cada quien.

Hoy quisimos darte a conocer los mejores del mercado. Los hay de diferentes precios, pero todos son excelentes para corregir diferentes condiciones en el pelo y mantenerlo brillante, fuerte, suave y sedodo.

1. Absolut Repair Lipidium de la línea Expert de Loreal

Es un sérum que se recomienda para cabello muy dañado y débil. Sus ingredientes actúan en la estructura de la hebra del cabello dejándolo suave y brillante desde la primera aplicación. No es grasoso por lo que el pelo queda suave y sedoso. US$ 9.70

Fortalece, repara, reconstruye y protege el pelo desde adentro.

2. Sérum anticaída Force Keratin de  Klorane

Para la caída del cabello. Este sérum combate la caída de pelo, de manera eficiente. Es rico en activos como la quinina, la cafeína y vitaminas del grupo B que  estimulan el crecimiento de un pelo más fuerte, denso  y sano. Promete aumentar el crecimiento del pelo en un 88%. US$ 42.

3. Tecni Art  Liss Control de L’oreal

Para un pelo liso, sin frizz ni encrespamiento. Garantiza 24 horas de efecto liso, incluso con ambientes con una humedad del 80%.

Puedes usar otros productos de la línea para que actuén en conjunto como champú o la crema termo-suavizante. US$ 19.50

4. Hair Sérum Silk Drops de L’organic Cosmetique

Es completamente orgánico y contiene aceites como  argán, jojoba y  germen de trigo, pero su textura es ligera y nada grasosa.

Protege la fibra capilar fortaleciéndola con cada aplicación. Controla el encrespamiento y sirve como sérum alisador. US$ 15.10

5. Sérum revitalizante fortificante, Sisley

Revitaliza el cabello frágil desde la raiz, logrando que crezca más fuerte y tupido. Es altamente concentrado en ingredientes activos que revitalizan el  bulbo capilar.  Es básicamente un tratamiento de shock intensivo. US$ 152.

6. Keratin Smooth color créme sérum de TRESemme

Recomendado para el pelo teñido. Protege el color y fortifica las hebras. Hecho con proteína de keratina. Se absorbe rápidamente dejando el pelo suelto y brillante.  US$ 5.80

7.  Glamour Serum Drops de Tony & Guy

Para pelo reseco y con puntas abiertas. El cambio se nota desde la primera aplicación, e irá mejorando con el uso.

Este sérum proporciona nutrientes al pelo que lo dejan suave y sedoso. US$ 5.80.

8. Sérum Therapist de Kérastase

Repara el pelo dañado, especiamente debido a procesos químicos. También es excelente para aplicar antes de dar calor al pelo, ya sea con secador o la planchita.

Cierra la cutícula del pelo y repara las puntas abiertas. US$ 37.

9.  Moroccan Tratment Hair Serum de Simo & Tom

Está hecho para regenerar el pelo y darle brillo y suavidad. Con aceite de Argán puro, es una fómula no grasosa que nutre y protege la hebra desde la primera aplicación. US$ 26.

10.  Humectress Step 3 Encapsulate Sérum de Nexxus

Especialmente para pelo reseco. Hecho con proteínas de elastina, este serum  deposita humedad en los enlaces resecos del cabello.

Desde la primera vez, el pelo se siente suave y sedoso debido a las perlas con proteínas encapsuladas que posee. US$ 19.

Te invitamos a visitar:

El resveratrol, la molécula de la longevidad

10 formas en que el perejil te hace más bella

Como convertir tus uñas cortas en lo mejor de tu look, 35 modelos

Ya sea porque tus uñas son muy frágiles,  no te crecen mucho, se te estropean con las labores diarias o simplemente te gusta llevarlas cortas, no significa que no puedas pintarlas siguiendo las últimas tendencias.

Si eres coqueta y quieres que tus manos se vean hermosas y diferentes, puedes hacerlo decorando tus uñas con diseños originales,  aún tengas las uñas cortas. Puedes lucir desde los estilos más simples agregando solamente una capa de gliter hasta los diseños más vanguardistas.

Para mantener tus uñas sanas y fuertes lee Como fortalecer las uñas frágiles. Recetas y consejos

Aquí te mostramos 40 modelos que te harán lucir moderna, elegante y chic. uñas color aqua-9uñas con pegatinasuñas amarillas9f943701e6f1ad630cd5e78a12d76ee9-2nail-art26blanco-011758601disenos-unas-cortas-y-faciles2015_bridescom-Editorial_Images-05-wedding-nails-for-spring-summer-Large-wedding-nails-for-spring-summer-brit-co-12071843_0decorar-unas-doradas-1-570x570uñas-con-cintillas-y-dos-colores-1uñas de coloresNail-Art-31uñas000uñas-azul-elegante1uñas-blancas-estilo-negativo-1disenos-unas-cortas-imagenesUnas-color-rojo-red-nails-art-62uñas color lila11758629u- DSC00692

La blusa blanca, versátil y elegante; 40 modelos y estilos

10 prendas que te darán estilo y multiplicarán tus posibilidades al vestir sin gastar mucho

 

Tratamiento con papel de aluminio, la salvación para cabellos extremadamente maltratados

Este  tipo   de   tratamiento   intensivo   recibe   el   nombre   de repolarización capilar  y consiste en en un tratamiento intensivo para cabellos  súper  maltratados  y  quemados como consecuencia de la exposición  a  productos  químicos  como  tintes  o  alisados,  altas temperaturas como  planchas o tenazas o a factores climáticos como el viento, el sol, agua con cloro o agua de mar.

El resultado de la repolarización capilar son inmediatos y si tienes el pelo  muy  maltratado   puedes  hacerla  dos  veces  al  mes.   Si  no  lo tienes  en  muy  malas  condiciones,  puedes hacerlo  una  vez  al  mes para que el cabello recupere el brillo y la vitalidad que ha perdido.

Generalmente  este  tipo  de  proceso  se  realiza  en  los  salones  de belleza,  pero  resultan  costosos  y  tu también puedes hacerlo en tu casa obteniendo los mismos resultados.

Beneficios

  • Humecta la fibra capilar y suaviza el cabello
  • Fortalece el pelo aportando elasticidad a la hebra
  • Reduce el encrespamiento
  • Reduce el efecto frizz
  • Cierra las puntas
  • Sella las cutículas
  • Otorga brillo al cabello

¿ Cómo hacer la repolarización  capilar en la casa?

Necesitas

  • Plancha Iónica para cabello
  • Papel de aluminio
  • Envase de plástico o vidrio
  • Gorro plástico o papel film
  • Productos para aplicar en el cabello
  • Unos 3 a 4 cubos de hielo

Preparación del acondicionador profundo

Para realizar este tratamiento intenso, primero, debes preparar la crema que vas a aplicar al cabello. Para esto necesitarás uno, dos o tres ingredientes, según tus preferencias.  Si has probado algún tratamiento profundo  comercial para cabello dañado en el pasado y has notado mejoría, puedes usarlo. Puedes enriquecerlo con uno o dos de los productos que detallamos a continuación en el punto b.

Ingredientes para la mezcla

a)  Dos cucharadas de producto para tratamieto profundo: Puede contener keratina,  gusano de seda,  pata de vaca; embrión de pato,  colágeno, pantenol, o elastina.

b)  A este producto puedes agregarle dos cucharadas de uno o dos de los siguientes productos: aceite de almendras,  aceite de argán, keratina pura o aceite de coco natural.

c)  Añadir una cápsula de vitamina E

Mezclar los ingredientes que hayas elegido en un recipiente plástico o de vidrio y reservar.

Paso 1

cuidado del cabello

Procede a  lavar tu cabello con un champú para pelo seco. Enjuagar bien.

Paso 2

Seca el cabello con una toalla.

Paso 3 

Aplica generosamente  sobre el pelo húmedo la crema que hemos preparado.

Paso 4tratamiento profundo para el pelo

Desenreda el cabello con cuidado con  un peine de dientes anchos.

Paso 5

Separa el cabello por mechones.

Paso 620877137401_b37d85edac

Forra la plancha con papel de aluminio. Puedes poner dos capas de papel de aluminio. La temperatura debe ser de  180 grados.

Paso 7tratamiento profundo para el pelo

Una vez que la plancha esté caliente, pásala por cada mechón empezando con pequeños toquesitos  y terminando con dos pasadas.

No debes secar el pelo, éste debe quedar húmedo, ya que de otro modo el pelo puede quemarse.

Paso 8tratamiento para el cabello

Una vez termines con la cabeza completa, cúbrela con un gorro plástico o papel film y deja  actuar el tratamiento unos 20 a  30 minutos.

Paso 9

Después de este tiempo quítate el gorro y deja que el pelo se enfríe.

Cuando el pelo esté frío, enjuaga el cabello abundantemente con agua fresca y para terminar aplica hielo a partir de la mitad del pelo para sellar la cutícula.

Paso 10

Seca el cabello de la manera acostumbrada.

¿ Con que frecuencia hacerse este tratamiento?

Ese tratamiento puedes hacerlo una vez por semana, durante el tirmpo que estimes conveniente. Cuando notes que ha sido reparado, puedes suspenderlo y hacerlo cada vez que sientas que necesitas mejorar su aspecto.

Fotografias: Otgovoru; Pri4eski

Mascarilla exfoliante y tonificante de pepino y bicarbonato de sodio

 

 

La dieta de la avena, una forma rápida de perder peso sin pasar hambre

Las increíbles propiedades del té Chai

Cuando los británicos estuvieron en la India, dejaron como herencia algunas de sus costumbres, una de ellas la de tomar té.

El té Chai, es parte de esa herencia donde la tradición ayurvédica – medicina tradicional hindú – se unió a la cultura británica del té. En este caso, aumentando sus beneficios y además agregándole un sabor muy particular por la presencia de especias.

Aunque existen diferentes versiones del té,  según la región del país, el té tradicional lleva,  además del té negro,  especias de las llamadas calientes como:  jengibre, canela,  cardamomo,  clavo,  nuez moscada, pimienta negra y  anís estrellado. En algunas regiones no le agregan la pimienta o el anís.

Lo puedes conseguir en los supermercados en bolsitas o en té a granel o si prefieres, puedes prepararlo tu misma.beneficios del té

Propiedades

1. Es un analgésico natural aliviando eficazmente el dolor de cabeza y de muelas

2.  Mejora los casos de artritis

3.  Mejora el sistema digestivo: Evita los mareos, alivia las úlceras y la diarrea

4.  Aumenta la vitalidad

5.  Es expectorante,  por lo que ayuda a limpiar las vías respiratorias

6. Previene los resfriados

7.  Es Anti-inflamatorio

8. Poderoso antioxidante que retrasa el envejecimiento

9. Estimula el metabolismo, ayudando a contrarestrar la diabetes

10. Ayuda a perder peso, ya que es una bebida saciante, lo que contribuye a regular el apetito entre horas

11. Cuida la salud cardiovascular ayudado  a reducir el colesterol alto y los triglicéridos

12. Favorece una adecuada circulación sanguínea

13.  Reduce la hinchazón abdominal

14. Combate la halitosis

Notas

  • Es preferible tomarlo por la mañana por sus cualidades estimulantes
  • Debe tomarse caliente
  • Lo puedes conseguir en los supermercados en bolsitas o en té a granel;  o si prefieres, puedes prepararlo tu misma.

Ingredientes

  • 100 gramos de té negro
  • 8 clavos de olor
  • 3 anís estrella
  • 2 ramitas de canela
  • 8 vainas de cardamomo
  • 2 cucharaditas de jengibre fresco picado
  • 1 cucharadita de nuez moscada rallada
  • Una pizca de pimienta
  • 1 litro de agua

 Preparación

Junta todas las especias en un envase y  mézclalas bien.  Pon a hervir el litro de agua en una olla y deja que empiece a hervir. Agrega las especias y el té negro al agua hierviendo y apaga el fuego. Tapa la olla y  deja  reposar por 5 minutos. Por último cuela todo y sirve en las tazas,. Si deseas, puedes endulzar como gustes.

Los 12 mejores bocadillos para antes de ir a la cama, que no engordan

El poder del delineador de ojos, 25 estilos

Para un cutis más jóven y lozano, prueba el microneedling; un tratamiento económico que puedes realizar en tu hogar

Constantemente,  aparecen en el mercado aparatos y tratamientos novedosos  para  tratar  problemas  de belleza y hacernos lucir mas lozanas y radiantes.

El dermamoller representa un concepto que no es nuevo, pero que esta vez se ha popularizado gracias, en gran medida a su bajo precio y a sus buenos resultados.

Consiste  en  un  rodillo  que  posee  unas  agujas  muy  finas  y  que  al pasarlas  por la piel produce pequeñas perforaciones que estimula el mecanismo de cicatrización , haciendo que el cuerpo se encargue de  “reparar”  la  piel  produciendo más colágeno y elastina, lo mismo que  ocurre  cuando  tenemos  una  herida,  pero con la diferencia de que  al ser  un  daño  controlado,  la  reparación  se produce sin dejar marcas,   haciendo  que  la  piel  reaparezca rejuvenecida, con arrugas menos profundas y con mejor tono.

El dermaroller se usa tanto para prevenir el envejecimiento como para disminuir sus signos.

Propiedades

  • Aumenta el grosor de la piel
  • Suaviza  arrugas y  líneas de expresión
  • Tonifica  y da firmeza a la piel
  • Mejora la textura de la piel
  • Disminuye el tamaño de los poros

•  Reduce la apariencia de las cicatrices

  • Ayuda a desaparecer las manchas profundas de la piel

• Mejora la apariencia de las estrías

  • Mejora la condición de la piel con celulitis

Ventajas sobre otros métodos

  • Estimula al cuerpo a producir nuevo colágeno de manera natural
  • El tiempo de curación es aproximadamente de dos o tres días, mucho menor que otras técnicas como el láser o la microdermoabrasión.
  • Facilita la penetraciòn de principios activos, como la vitamina C, retinol o ácido hialurónico, a capas más profundas de la piel, aumentando su eficacia.
  • Es un tratamiento mucho más económico que otros similares como el láser o los peelings químicos.

¿Como se usa?

Sobre la cara bien limpia, se pasa el rodillo unas oche veces sobre una misma área  en diferentes direcciones, cada vez;  Primero completando una cruz y luego en los sentidos diagonales. haciendo una presión media.

La cara quedará enrojecida y podría producirse una pequeña inflamación, especialmente en el área de los ojos que no debería durar más de dos o tres días. Para disminuir esta inflamación, se puede aplicar hielo por unos 10 minutos  luego del tratamiento. Al cabo de los 10 minutos se recomienda aplicar algún principio activo como vitamina C, colágeno o ácido hialurónico.
El tratamiento se puede hacer en un instituto de belleza, pero también se puede aplicar en la casa siguiendo las instrucciones del producto; lo que resuta mucho más económico y si se siguen las intrucciones, no debería producri ningún problema.

Contraindicaciones

No debe ser utilizado en personas que:

  • Desarrollen  queloides
  • Tengan espinas activas. primero deben tratarlas
  • Toman Accutane para el acné
  • Tengan  infecciones en la cara
  • Tengan  herpes

¿Cual utilizar?

 

 

Puedes buscar  en  internet con el nombre de  dermaroller.   Los hay de diferentes casas y distintos precios que van desde los US$ 15 a los US$ 40 aproximadamente.

Las agujas pueden ser  de titanio o  de acero y de diferentes tamaños.. Cada  tipo  tiene sus propiedades  y ventajas .

Para adquirir  el más adecuado para ti, debes leer la especificacioes de cada uno y elegir según tus propias características como tipo y condición de la piel, zona a tratar o presupuesto.

Te invitamos a visitar:

Conoce cuál es el alimento enemigo de tu dieta

Lo que puede hacer el aceite de coco para embellecer tu pelo

Toma esta receta con vinagre de manzana y pierde grasa de tu cintura

El vinagre de manazana posee múltiples beneficios para nuestra salud y nuestra belleza, pero una que quizás no conozcas es que  te puede ayudar a perder peso.  Hoy te traémos una receta con vinagre de manzana que tomada tres veces al día, te ayudará a quemar esa grasa indeseada.

Propiedades del vinagre para perder peso

  • Reduce los antojos
  • Brinda saciedad por la presencia de pectina
  • Contiene acido acético, que ayuda a la liberación de hierro en el cuerpo, lo que contribuye a  eliminar grasa del cuerpo.
  • El ácido acético también ayuda a disminuir las bacterías que producen gases en el intestino
  • Aumenta el metabolismo
  • Descompone la grasa del tracto digestivo
  • Es  diurético, por lo que ayuda a perder líquidos
  • Desintoxica el hígado, metabolizando las grasas y evitando su acumulación

¿Cómo  consumirlo?

Es  importante que nunca lo consumas sólo. Siempre disuélvelo en un vaso de agua.  Si no te gusta el sabor, puedes endulzarlo con un poco de miel.

El primer día tomar una cucharadita de té en 1/2 vaso de agua 15 minutos antes de cada comida principal  (3  veces al día).

A partir del segundo día aumentar la dosis a a 2 cucharaditas en 1 vaso de agua, y tomarlo, de igual modo, antes de cada comida.

Ve probando cómo tolera esta bebida tu propio organismo, ya que  algunas personas no toleran tomarlo tres veces al día, sino sólo dos e incluso una sóla vez. Otros pueden sentirse  mejor tomándolo después de las comidas.

Si ese es tu caso, no importa, haz los cambios, de todas maneras, será beneficioso.

Nota

  • Se recomienda no  saltarse ninguna toma
  • A partir de la primera semana deberás  notar perdida de grasa
  • No se recomienda tomar esta receta si tienes alguna condición como gastritis, úlcera estomacal o algún problema en el tracto digestivo.

También puedes aprovechar las propiedades de vinagre de manzana,  utilizándolo para aliñar ensaladas. Aquí dos recetas de aderezos que además le darán un sabor especial a tus ensaladas:

Mayonesa: Mezcla 1/2 taza de aceite de oliva,  1 yema de huevo, 1/4 taza de vinagre y sal.

Empieza echando la yema de huevo al vaso de la licuadora, luego, con la liuadora encendida a la velocidad más lenta, ve agregando el aceite lentamente. Debe quedar una mezcla de consistencia pastosa, luego agregar, también lentamente,  el vinagre y al final la sal, al gusto/.

Aderezo con ajo:  Mezcla el vinagre con perejil, cebolla y ajo y deja macerar unos dos a tres días en un frasco o botella de vidrio con tapa. Al cabo de esos días, agrega un poco de aceite de oliva y ya está listo.

Recetas de ensaladas completas y con pocas calorías para reemplazar tu almuerzo

La Stevia tiene 0 calorías por lo que es tu mejor aliada para perder peso. Lo que debes saber