Como la cúrcuma te ayuda a ser más bella

La cúrcuma se ha convertido en uno de los superalimentos más apreciados debido a sus altas propiedades antioxidantes, pero las bondades de esta raíz no terminan ahí, también es muy buena para combatir problemas de belleza  por sus propiedades antibacteriales, antiinflamatorias y su capacidad de aumentar la circulación de la sangre.

Se puede utilizar en tratamientos tópicos para tratar distintos problemas de belleza. Hoy te traemos cuatro recetas para embellecer tu piel con este maravilloso producto.

 

1. Para una  piel marchita

Ingredientes
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 banana madura
Preparación

Aplasta la banana hasta que se forme una pasta, luego ve agregando la cúrcuma y  mezcla hasta conseguir una pasta fácil de manejar.

Aplicar la mezcla en el rostro, incluyendo los ojos. Deja actuar por 10 minutos.

Enjuaga con agua fría y termina con tu crema acostumbrada.

2. Aclarar manchas

Ingredientes
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo
  • El jugo de un limón
Preparación

Mezcla el polvo de cúrcuma con el jugo del limón hasta obtener una pasta suave.

Aplica sobre el rostro, evitando los ojos  y  déjala puesta por unos 20 minutos.

Enjuaga con agua tenplada y termina con tu crema acostumbrada. Si es durante el día, no dejes de usar filtro solar.

Puedes usar esta mascarilla tres veces por semana, descansando, al menos un día entre cada aplicación.

3. Contra el acné

Ingredientes
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo
  • Una clara de huevo
Preparación

Bate la clara de huevo hasta que tome un poco de forma. No es necesario que llegue a punto de nieve sino que tome cierta consistencia. Agrega el polvo de cúrcuma y mezcla bien hasta que se integren los dos ingredientes.

Aplica sobre la zona afectada  y déjala puesta por unos 20 minutos. Enjuaga bien con agua fresca. Puedes hacer este tratamiento tres veces por semana descansando,  al  menos  un  día  entre  cada  aplicación, hasta  que veas resultados.

4. Para piel seca

Ingredientes
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo
  • Medio aguacate
Preparación

Aplasta el aguacate hasta que se forme una pasta, luego ve agregando el polvo de cúrcuma y  mezcla bien .

Aplica sobre el rostro, evitando los ojos  y  déjala puesta por unos 20 minutos.

Enjuaga con agua fría y termina con tu crema acostumbrada.

Puedes usar esta mascarilla diariamente si deseas, pero por lo menos hazlo tres veces a la semana veces por semana.

Usa este aceite y embellece tu cabello

Dale un toque de elegancia y clase a tu casa con poco dinero con el estilo Shabby Chic

16 usos del agua de sal que no son tan conocidos

La naturaleza nos provee de recursos maravillosos y entre éstos se encuentra el agua de sal, que es un remedio simple y económico.

Aquí te traemos 16 formas de usarla. Siempre usar agua hervida o destilada.

1 – Acelera la cicatrización de las heridas

Mezcla agua con sal y aplícala sobre las heridas con la ayuda de un algodón, no solo servirá para que cicatrice antes, sino que además la limpiará de infecciones.

2 – Nariz tapada

Mezcla media tacita de agua con 1/2 cucharadita de sal. Con un gotero echa tres gotas en cada lado de la nariz.

3 – Infecciones oculares

Prepara una mezcla de una cucharadita de sal en una tacita de agua tibia y aplícla suavemente con un algodón. La mezcla debe quedar parecida al sabor de las lágrimas.

4 – Pies o manos hinchadas

La sal y agua tibia o caliente ayuda a reactivar la circulación y bajar la inflamación. En un envase grande añade agua tibia o caliente y 6-7 cucharadas de sal. Suavemente remoja los pies durante 10 minutos, para activar la circulación mueve cuidadosamente los pies en forma circular. Al finalizar mantén los pies elevados sobre almohadones.

5 – Lagrimas naturales

En el caso de ojos secos o si te cae algo dentro de los ojos el agua de sal  actúa  como  lagrimas  naturales  y  es  excelente  para limpiar los ojos. Disolver una pizca de sal en media tacita de agua y aplicar con un gotero en cada ojo en caso de ojos secos o si te cae algo dentro de los ojos para limpiarlos. Para saber si esta en punto y no muy concentrada; ponte un poco en la lengua, debe tener el mismo sabor que las lagrimas.

6 – Hongos en los pies y uñas

En un envase grande añade agua caliente. Añada 8 cucharadas de al y sumerge los pies.  Nota:  Si tienes  alguna herida en la piel puede picar un poco, pero  no  te preocupes, que el agua de sal te ayuda a desinfectar esas pequeñas heridas

7 – Para eliminar llagas  en la boca   (aftas)

Mezcla  una cucharada  de  sal  en  una  tacita  de  agua  tibia  y  haz enjuagues  con  esta  agua  después  de  cada  cepillado.

8 – Pies o manos hinchadas

El agua con sal es un remedio antiguo y efectivo para combatir la hinchazón de los pies o manos. La sal y agua caliente ayuda a reactivar la circulación y bajar la inflamación. En un envase grande añade agua caliente  y  7  cucharadas  de  sal.  Pon a remojar los pies durante 10 minutos, para activar la circulación mueve cuidadosamente los pies en forma circular. Al finalizar mantén los pies elevados sobre almohadones.

9 – Dolor de garganta 

Si te duele la garganta por un proceso gripal, la sal es una gran aliada. Disolver una cucharada de sal en una tacita de agua tibia. Hacer gárgaras con esta agua de sal después de cepillarte

10 – Tónico facial

Para reducir la grasa , mezcla 2 tazas de agua y una cucharada de sal – mejor  si  es  sal  marina –   y  colócala  en  un  envase  que  tenga rociador.  Rocía tu cara y luego con una toalla,  seca dando  golpecitos. no enjuagues.

11 – Para combatir la caspa

Con el cabello seco aplícate sal en el cuero cabelludo y masajéalo durante unos minutos. Luego lávalo de forma habitual.

12 – Infecciones vaginales

Después de lavar con un jabón neutro (sin olor) usa esta agua para los últimos enjuagues. Ésto puedes hacerlo tanto si ya tienes infección como si eres propensa y deseas prevenirla.
Hacerlo cada noche antes de dormir

13 – Acné

Empapa un algodón en agua salada bien cargada y aplica en la zona afectada. Deja actuar por alrededor de una hora y luego retira con agua templada.

14 – Ojos cansados

Si tienes los ojos cansados y te han salido bolsas aplícate compresas de agua tibia con sal durante durante 10 minutos, luego aplica compresas con agua limpia y bien fría durante 5 minutos.

15 – Como enjuague bucal

Mezcla agua tibia con sal y utilízala como enjuague bucal después de cepillarte. Esta agua previene la gingivitis

16. Várices

Para aliviar las várices, aplica un paño humedecido con una mezcla de agua y sal sobre la zona afectada y luego cúbrela con una banda elástica. Hacer este procedimiento dos veces al día para obtener mejores resultados.

Te invitamos a visitar:

Los 30 alimentos más poderosos para prevenir el cáncer

Si tienes problemas para dormir, esta sencilla técnica te puede ayudar

Como ayudar a tu tiroides a funcionar correctamente de manera natural

El  hipotiroidismo  es  una  condición  que  se  presenta  cuando  la glándula tiroides no produce la cantidad necesaria de la hormona tiroidea que demanda el cuerpo.

Esta  hormona  es  fundamental  para  que  el  organismo  realice  la mayoría de sus funciones; por lo que una producción deficiente de ella implica una disminución en diferentes funciones metabólicas.

Un valor anormal de esta hormona puede ser fácilmente detectada mediante un análisis de sangre.

Síntomas de hipotiroidismo

  • Cansancio
  • Intolerancia al frío
  • Piel seca
  • Cabello seco y quebradizo
  • Aumento de peso
  • Uñas quebradizas
  • Retención de líquidos
  • Depresión
  • Fuertes o irregulares períodos menstruales
  • Estreñimiento
  • Pérdida de cabello
  • Somnolencia

El hipotiroidismo se trata con Tiroxina, una hormona sintética que reemplaza la producción natural por parte de la tiroides.

El problema es que una vez que el cuerpo recibe la hormona sintética, deja de producirla completamente, por lo que hay que consumir el medicamento de por vida.

Una forma  de  reestablecer  los niveles adecuados de la hormona tiroidea  sin  medicamentos  es efectuando cambios en el estilo de vida y la alimentación;  de esta forma se tratan las causas que agravan el problema.

Es importante  que  conozcas  que  hay alimentos,  productos y micronutrientes que ayudan a contrarrestar esta condición, así como algunos agentes que pueden agravar esta deficiencia.

Conociendo  ésto  puedes  ayudar  a  tu  cuerpo  a  reestablecer  los valores de esta hormona evitando, en muchos casos la necesidad de tomar medicamentos.

Nota:

Esta decesición debe estar respaldada por un médico y por pruebas sanguíneas que monitoreen los resultados obtenidos.

Lo que puede disminuir el nivel de la hormona tiroidea

Es importante  que  sepas que hay algunos elementos que consumimos en nuestra vida cotidiana que pueden afectar negativamente la tiroides.  Aunque  no  debes  prescindir completamente de ellos, sí debes reducir su consumo de manera considerable en el caso de que tus niveles de hormonas tiroideas no sean los normales.

1. Consumir soya en exceso

Los isoflavones presentes en la soya son agentes anti-tiroides. Algunos alimentos industrializados la llevan en su fórmula por lo que se recomienda leer la etiqueta para no abusar de su consumo.
(1) riceto.com

2.  Exceso de flúor 

El exceso de flúor puede ser perjudicial para la tiroides. En el pasado se trataba el hipertiroidismo (exceso de tiroides) con fluoruro.

El  flúor  se  ha  añadido  a  algunos elementos de uso cotidiano para combatir la cáries, como el agua de la llave, los utensilios de cocina antiadherente, la pastas dentales y el té negro.

3. Cafeína

Investigaciones ha concluído que consumirla en exceso puede disminuir la producción de la hormona tiroidea.

4. Alimentos que frenan la absorción del yodo

La col, repollo, el rábano, las coles de bruselas, la coliflor y el brócoli pertenecen  a  la  familia de las crucíferas y poseen goitrógenos una sustancia   que  dificulta   la  absorción  del  Yodo.   Como  éstos  son alimentos muy saludables no dejes de comerlos,  prefiere consumirlos  cocinados  ya  que  la cocción disminuye considerablemente su contenido de goitrógenos.

Lo que ayuda a una función saludable de la tiroides

1. Yodo

Este es un  micronutriente  vital  para  el  buen funcionamiento  de la tiroides. Como no se encuentra de manera frecuente en los alimentos, muchos países han legislado para que la sal de uso común la contenga.  Asegúrate de que la sal que consumes, esté enriquecida con yodo.

Los alimentos que contienen alta concentraciòn de yodo son:

Algas: Contienen  alta  concentración  de  yodo;  especialmente  el kelp, espirulina; harame, hiziki, kombu y wake

Mariscos: Especialmente;  almejas, ostiones, mejillones y camarones

Pescados:  Especialmente,  el  bacalao,  atún,  sardina,  salmón y merluza

2. Vitaminas del complejo B

Todas  las  vitaminas  del  complejo  B  son  necesarias  para  un  buen funcionamiento de la tiroides, la B1, B2, B3, B6 y B12 que se encuentra principalmente en: Legumbres, frutos secos, cereales integrales, germen de trigo,  germinados,  hígado  (de res, pollo, pato, etc.), las carnes y pescados, huevos y lácteos.

Los alimentos de origen vegetal no contienen vitamina b12.

3. Vitamina D

La deficiencia de esta vitamina se ha asociado a problemas de la tiroides.  La mejor forma de obtener la vitamina D es a través de la luz solar. No ese necesario que sean rayos soares potentes, puede obtenerse mediante la exposición a rayos más tenues como los que se producen en horas de la mañana.

Los  alimentos que la contienen son: Pescados como el salmón, atún y sardinas enlatadas, el huevo, hígado de res, aceite de hígado de pescado y los cereales y alimentos enriquecidos con vitamina D.

4. Selenio

Es necesario para metabolizar la hormona tiroides. Los alimentos con mayor cantidad de selenio son: legumbres, semillas de girasol, huevo, carnes y pescado, bananas, aguacate, kiwi, uvas y fresas.

5. Magnesio

Es otro mineral necesario para metaforizar la hormona tiroides. Lo contienen:   Cacao,  verdura  de  hojas  verdes,  semillas  de  ajonjolí, nueces del Brasil, maní,nueces, legumbres, aguacates, yogurt bajo en grasa, queso de cabra y bananas.

6. Acidos grasos

Son indispensable para mantener la glándula tiroides sana y ayudan a promover  la  producción de hormona tiroides.  Lo puedes obtener con el  consumo  de:  Aceite  de  hígado de bacalao, salmón, arenque, sardinas,  huevos,  semillas  de  lino,  aguacate,  almendras  y  frutos secos

7. Probióticos

Los probióticos ayudan a una mejorar la digestión y el metabolismo, en general. Un sistema digestivo saludable facilitará la producción de hormonas de la tiroides.

8. Desintoxicar tu cuerpo

Para que el cuerpo funcione de manera adecuada y en particular, tu tiroides, es imprescindible un cuerpo libre de toxinas.

Dos excelentes formas de eliminar toxinas es haciendo la dieta del limón o con un ayuno.

Fuentes: Health2000; saludestratégica.com

Conoce la dieta 5.2, que ayuda a perder peso, mejorar la salud y prevenir el envejecimiento, con menos sacrificio

Conoce las razones más frecuentes del desgano sexual femenino, cómo superarlas y los más potentes afrodisíacos para mujeres

 


Tratamiento nocturno para revitalizar un cutis ajado y marchito

Si notas que tu cutis luce marchito  y avejentado, prueba este tratamiento que lo revitalizará y le dará más luz.

Cuando dormimos nuestra piel absorbe mejor las cremas y mascarillas de belleza, por lo que es el momento ideal para aplicar este tratamiento

Paso 1:  Limpieza

Ingredientes

  • Jabón neutro, de glicerina o de bebé

Lavar la cara con el jabón neutro y enjuagar bien. Secar.

Paso 2:  Exfoliación

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • Agua

Coloca una cucharada de bicarbonato de sodio en la palma de tu mano, agrega un poco de agua para hacer una pasta homogénea y aplica esta mezcla con masajes circulares. Evita la zona de los ojos.

Enjuaga con mucha agua.

Paso 3: Regeneración

Ingrediente

  • Aceite de Rosa Mosqueta

Una vez seco coloca unas gotas de aceite de rosa mosqueta y úntalo en toda la cara con suaves masajes. Puedes incluir la zona de los ojos. Una vez que tu piel haya absorbido el aceite puedes hacer el paso 4.

Paso 4: Nutrición

Ingredientes

  • 20 gotas de aceite esencial de Neroli
  • 10 gotas de aceite esencial de Romero
  • 4 cucharadas de aceite de Almendras Dulces

Mezclar los aceites y guardar en un frasco oscuro.

Aplicar dando masajes en toda la cara, incluyendo el área de los ojos. Dejar toda la noche y retirar al otro día con tu crema limpiadora habitual.  Terminar con un buen humectante.

Importante

  •  Puedes hacer este tratamiento todas las noches durante el tiempo que desees. Luego de dos o tres semanas, podrás ver mejoría en la condición de tu piel. Sólo debes saltar el paso 1 correspondiente a la exfoliación, la cual puedes hacerla cada dos semanas.
  • Si notas alguna rojéz o inflamación. Suspende por un tiempo. Hay pieles muy sensibles que pueden reaccionar con una alergia.
  • No aplicar directamente sobre la piel los aceites esenciales. Debes diluirlo siempre en otro aceite, como el de almendras, utilizado en esta receta.
  • Guarda este aceite de belleza en un frasco de vidrio de color oscuro como azul o ambar para protegerlo de la luz y conserve sus propiedades. Cuando abras el frasco, echa en la mano lo que vayas a usar y cierra de una vez, ya que los aceites esenciales pierden sus propiedades al contacto con el oxigeno o la luz.

Un estudio científico concluye que el ayuno mejora la salud y retrasa el envejecimiento

Como sentirte más joven, más sana y con más energia aplicando una sencilla técnica en este punto


El kimono vuelve al street style con más fuerza esta temporada

El blusón,  kimono o Kaftan ha estado de moda hace algunas temporadas. Se acerca la primavera en el hemisferio norte y con ella vuelven estas hermosas prendas.

Tiene varias ventajas; son cómodas y le dan un aire elegante a una tenida sport.

Son muy versátiles y se pueden usar a toda hora, ya sea con unos short, con jeans o con pantalones de vestir para actividades nocturnas y además es una pieza prática, que puede ayudar a disimular unos kilitos demás, porque estilizan la figura.

Si todavía no tienens una, mira estos modelos, que te enamorarán.

Imágenes: Pinterest, Instagram, Ebay

Maquillajes color bronce para unos ojos hermosos

Uno  de  los colores de sombra  más  favorecedor es el color cobre; queda bien con todos los tonos de ojos y es un color adecuado para cualquier hora del día, así como para la noche.

Durante  el  día  aporta  un  look  natural  y para  llevarlo de noche  puede dramatizarse con smokey eyes y pestañas postizas.

Los tonos cobrizos varían un poco unos de otros, algunos tienden al dorado, otros al marrón o al rosado, pero todos hermosos.

Aquí te tremos cuatro maquillajes con ese color como protagonista.

1. Sombra bronce en todo el ojo, sin smokey eyes. Brillo en el  páspardo  superior.  Uso  de  pestañas postizas.

2.  Smokey  eyes  con  base  bronce  y  color   marrón encima que aporta profundidad. Uso del delineador negro  con  lápiz,  con  la  línea  alargada  en  ambos párpados.  Para terminar ,  un toque  de sombra más clara, casi nude en el párpado superior.

3. Base bronce mate sobre todo el  párpado superior y color  metálico  en  el  párpado superior.  Un  toque original de este maquillaje es el uso de delineador de color e iluminador con brillo en el borde interior del ojo..

4. Smokey  eyes  en  dos  colores;  bronce  como base  en  todo  el  ojo  y  terminando  con  el  gris  oscuro en el borde exterior de ojo. Mucho negro enmarcando todo el ojo que le da dramatismo a los ojos.

Imágenes: Pinterest

Mascarilla de colágeno para rejuvenecer la piel del rostro

Emulsión nocturna para borrar el cansacio del rostro y amanecer radiante

Sigue el reto de Fernando Alonso y con sólo 6 minutos al día de este sencillo ejercicio, aplana y tonifica tu vientre en un mes

El piloto de autos español,  Fernando Alonso subió en su cuenta de Instagram el reto que denominó “plank challenge” e invitó a tres amigos, entre ellos David Bisbal, a hacer el reto, quien así lo hizo e invito a su vez a otros amigos suyos, lo que se ha hecho viral en las redes.

El piloto español, empezó ejercitándose durante un minuto que es el tiempo que corresponde al día 11.

Lo atractivo de este reto es que sólo te ocupa unos tres minutos al día para obtener los mejores resultados.

Es uno de los ejercicios más efectivos para trabajar el abdomen y tonifica principalmente el músculo recto abdominal y el transverso. Una de las funciones principales de estos músculos es mantener estable el tronco y esto es precisamente lo que logra la plancha.

El desafío consiste en mantener la misma postura del cuerpo por corto tiempo haciendo la plancha o lagartija, como también se le conoce a este ejercicio, tres veces al día,  durante un mes.

Como hacer la rutina

Consiste en realizar el ejercicio de la plancha tres veces al día.

El primer día mantente en esa posición de 20 a 30 segundos y repite esta posición otras dos veces más, para un total de tres sesiones cada día.

A medida que te sientas más fuerte, ve aumentando el tiempo en unos 4 a 5 segundos cada día, según te vayas sintiendo más fuerte, hasta llegar a durar de uno a dos minutos al final del reto, es decir el día 30.

Ventajas

  • Es simple de hacer. Cualquier persona sana puede realizar el ejercicio.
  • Es económico
  • Sólo toma unos cuantos minutos al día para obtener resultados
  • Mejora una zona particularmente difícil
  • Los resutados se notan relativamente pronto

Como hacerlo correctamente

abdomen plano

Colocate boca abajo sobre el suelo y apoya los antebrazos y rodillas, impúlsate hacia arriba y sostén tu peso en los dedos de los pies y los antebrazos.

Los codos deben estar alineados bajo los hombro y las muñecas en la misma línea de los codos, es decir, los brazos deben estar derechos.

Contráe el abdomen para mantenerte arriba y evitar que la espalda caiga formando una curva .

Consejos 

Este es un ejercicio de resistencia  que trabaja básicamente fortaleciendo  los músculos  lo que contribuye a quemar grasa.

Para obtener mejores resultados, combínalos con algo de ejercicio aeróbico y  aliméntate de manera balanceada.

¿Quieres cambiar tu color de cabello?, conoce los 5 mejores tintes del mercado que no dañan tu cabello

10 tips para que unos zapatos baratos se vean finos


Evita estos hábitos que seguramente, no sabías que están dañando tu cerebro

Nuestros hábitos afectan a nuestro cuerpo y en este axioma se incluye el cerebro, que muy probablemente es el órgano más complejo y delicado de nuestro cuerpo.

Lo que comemos, lo que hacemos, nuestras costumbres si no son las adecuadas pueden  dañar las células cerebrales y terminar causando serias enfermedades.

Conoce cuales hábitos pueden causar daño a tu cerebro a corto o a largo plazo y evītalos para conservarlo sano por el mayor tiempo posible.

1. No desayunar

El desayuno nos provee la energía necesaria para empezar nuestras actividades, luego de un período de ayuno de varias horas.

Si no desayunamos no le estamos suministramos esa energía que necesita, por lo que el cerebro no obtendrá los nutrientes necesarios para funcionar adecuadamente y tendrá que realizar un esfuerzo extraordinario,  esto producira falta de energía, mala memoria, mal humor y bajo rendimiento.

2. No dormir lo suficiente

El cerebro se recarga durante el sueño. Se renuevan las células, consolida los recuerdos, elimina tóxicos y limpia  las placas cerebrales de betamiloide,  una de las sustancias que  los enfermos de Alzheimer presentan en niveles anormalmente altos.

La cantidad de horas de sueño necesarias  varía para cada persona y según se tiene más edad se duerme menos, pero se considera adecuado entre 6 a 9 horas .

3.  Cubrir tu cabeza mientras duermes

Al mantener la cabeza cubierta durante la noche provoca que aumente la concentración de dióxodo de carbono y por el contrario, disminuye la cantidad de oxígeno, lo que puede provocar daños a las células cerebrales.

4. Abusar del alcohol

Tomar alcohol tiene efectos inmediatos sobre el cerebro como pérdida de memoria o falta de coordinación, pero cuando se toma alcohol por un período largo de tiempo pueden ocurrir cambios permanentes en el cerebro ya que el alcohol puede pasar la barrera hematoencefálica  llegando directamente a las neuronas.

Una investigación realizada por la Universidad de Oxford y el Univesity College de Londres  observó que dentro del grupo de personas que habitualmente consumieron sobre las 14 unidades de alcohol a la semana  durante un perīodo de 30 años  el 65% presentó una disminución del lado derecho del hipocampo. Esta cifra aumentó a un 77% dentro de los que bebieron 30 unidades o más, mientras qie entre los no consumidores sólo el 35% presentaba esta anomalía. También observaron que la materia blanca del cerebro se afectaba entre las personas que consumían más alcohol.

5. No descansar intelectualmente cuando  se está enfermo

Cuando tu cuerpo está pasando por un problema de salud, el organismo canaliza la mayor cantidad de energía posible para curarlo, por lo que si sigues trabajando en algún tipo de trabajo donde tengas que pensar, analizar o usar mucho la mente, como estudiar para un exámen, estás forzando tu cerebro que no cuenta con la fuente de energía suficiente en esos momento lo que puede debilitar el sistema inmunológico retrasando tu curación o promoviendo la aparición de otras dolencias.

6.  Estar sometido al estrés

El estrés afecta nuestro sistema nervioso. Al estar sometido al estrés por perīodos largos, éste se va debilitando.

El estrés produce la atrofia y muerte de neuronas en el hipocampo, modifica el equilibrio y la comunicación entre las células cerebrales y puede promover transtornos de la mente como psicosis, ansiedad, depresión y otras.

Te invitamos a leer  Guía para vivir sin estrés

7. Falta de estīmulos intelectuales

El cerebro necesita ejercitarse para mantenerse sano, de otra forma algunas zonas del cerebro pueden deteriorarse. La mejor forma de hacerlo es leyendo, teniendo conversaciones inteligentes, llenando crucigramas o juegos como el sudoku o  haciendo pruebas de “inteligencia” que te obligan a razonar.

8. Estar expuesto a ambientes muy contaminados

El cerebro necesita oxígeno para funcionar bien y cuando el cerebro está expuesto a ambientes contaminados, estas sustancias llegan al cerebro por el flujo sanguíneo y terminan produciendo inflamación lo que acelera el proceso de envejecimiento del cerebro.

Estas contaminaciones pueden darse por  agentes químicos, gases industriales o el CO2 de los vehículos.

9. Ser solitario

Hay muchas personas que son solitarias por voluntad propia, se sienten bien estando sólos y no les representa ningún problema, pero cuando estamos solos por razones ajenas a la propia voluntad y nos “sentimos sòlos” el asunto es diferente.

Esta sensación de soledad puede ser dañina para el cerebro y nuestra salud.

Hay estudios que demuestran que el sentirse solo puede influir negativamente en la reacción a estímulos sociales o mayor tendencia a sufrir de ciertas enfermedades y aumenta la probabilidades de sufrir depresión.

Si sientes soledad, evítala  conociendo gente y haciendo amigos.

  • Únete a grupos con los que tienes afinidad, como un club de lectura o clases de pintura, música o lo que más te guste.
  • Acércate a la gente de tu trabajo con la que te sientas cómoda. Invítala a ir de compras o a una exposición. La cercanía y compartir momentos forma vínculos más duraderos.
  • Sonríe. Parece trivial, pero es una forma de que a las personas les agrade estar cerca de ti.
  • Llama a viejos amigos y planea juntarte con ellos.
  • Visita a tu familia y comparte momentos especiales con ellos.

10. Ver televisión en exceso

Si te gusta la televisión está bien, disfrutar de momentos de esparcimiento es  saludable y relajante, pero cuando pasamos muchas horas en frente de la Televisión, especialmente viendo programas sin contenido intelectual  estamos atrofiando nuestro cerebro y cuando éste se atrofia, pierde la rapidez para reaccionar, pensar y solucionar problemas.

El cerebro necesita que tengamos pensamientos abstractos, analizar, razonar; de esa forma se ejercita. Si te estás exediedo con la televisión, limítala y cambia a hacer cosas que ayuden con tu intelecto o imaginación.

Fuentes: salud-1.com; vice.com

Depura tu cuerpo y rejuvenece la piel con la cura de la uva

La intuición femenina puede hacerse más aguda con sencillos ejercicios


Dos jugos para quemar la difícil grasa de tu abdomen

La grasa que se deposita en la zona del abdomen y el vientre es una de  las  más  difíciles  de eliminar, pero si combinamos los alimentos adecuados  con  al  menos,  20  minutos diarios de ejercicios cardios como caminar, correr,  jugar baloncesto o andar en bicicleta, no hay grasa que se resista.

Aquí  te traemos  dos  jugos  que puedes sustituir  por  el  desayuno  y luego puedes seguir con tu dieta habitual, moderando el consumo de azúcar, grasas saturadas y harinas simples.

1 – Manzana y jengibre

Ingredientes

  • 1 manzana verde
  • 1/2 taza de yogur sin grasa
  • 1/2 pepino mediano
  • 1 cucharada de ralladura de jengibre

Preparación

Coloca todos los ingredientes en la licuadora.  Bate hasta  lograr una mezcla homogénea.   Tómalo recién hecho.

Propiedades

La manzana  es  saciante  y  está cargada de vitaminas  y  minerales y su cáscara contiene  peptina  que  proporciona  aún mayor sensación de saciedad y además ayuda a quemar grasa.

El  yogur  contiene  proteínas que te darán  energía  y te  saciará  el hambre.

El pepino aparte de hidratarte , contiene  vitaminas  y minerales  y es altamente depurativo y  diurético lo que te ayudará  a  eliminar  líquidos y a desinflamar esa zona.

El jengibre aumenta el metabolismo y contribuye a quemar grasa localizada  y  una  de  sus  propiedades  más  conocidas  es  que  ayuda  a  desinflamar  el  estómago.

2 – Naranja y almendras

  • 1 naranja o mandarina grande
  • 1/2 taza de almendras
  • 1 taza de lechuga picada
  • 1 cucharadita de pimienta de cayena
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 taza de agua

Preparación

Pela  la  naranja  y  quítales  las  semillas,  luego  pon  todos  los ingredientes en la licuadora.  Bate unos 2 minutos.. Tómala de una vez para aprovechar todas sus propiedades.

Propiedades

La naranja o mandarina ayudan a bajar la insulina, es decir, los niveles de azúcar en sangre. Nuestro cuerpo no puede quemar grasas cuando la insulina esté alta y además te aportan vitamina C que contribuye con el proceso de las grasas.

Las almendras  contienen  proteínas  y  evitan que sientas hambre rápido.

La lechuga  genera mucha saciedad sin aportar nada de calorías. Además, debido a sus minerales y otros micronutrientes es una excelente manera de barrer con impurezas y grasas de nuestro organismo.

Pimienta de cayena ; Científicos de la Universidad Laval en Canadá descubrieron   que   los   participantes   de   una   investigación   que tomaron pimienta de cayena en el desayuno tuvieron menos apetito. La cayena también sirve para acelerar el metabolismo, ayudando al cuerpo a quemar grasa.

La miel  además  de endulzar  el  batido  es depurativa y aporta vitaminas y minerales.

La dieta de la avena, una forma rápida de perder peso sin pasar hambre

26 maquillajes diferentes de ojos, para una mirada de impacto

Como saber si es el momento de salirse de una relación

Hay momentos en que permanecemos en una relación que no nos lleva a ninguna parte. Nos quedamos ahí más por inercia o temor al cambio que por otra cosa, pero muy en el fondo sabemos que  es una relación deteriorada o estancada, que no nos llevará a ningún lado y que  algún  día terminará  y  por  más  doloroso  que  resulte  es  mejor terminar antes,  que seguir perdiendo nuestro precioso tiempo.

Si tienes la sospecha de que estás en una relación de este tipo,  este artículo   podría   darte   algunas   pistas   y  quizás   confirmará  tus sospechas,   dándote un empujuncito para moverte hacia adelante en busca de algo mejor en tu vida.

15 señales de una relación deteriorada 

1 – Se acabó la diversión. Antes se divertían con las cosas más simples y siempre buscaban la forma de estar bien, de pasarla a gusto. Salían,   bromeaban,   conversaban,   iban   a   bailar ;  hoy  todo  es aburrimiento, ya no salen y mucho menos se divierten.

2  – Sigues esperando que él cambie.

3 –  Él sigue esperando que tú cambies.

4 – Algunos defectos que antes te parecía insignificantes, ahora te resultan insoportables., ya sean físicas o de carácter.

5 – Te la pasas pensando en el pasado y no el presente.

6 – No hablan del futuro. No hacen planes pensando en los dos.

7 – Pelean por todo. Antes buscaban no pelear, sin embargo hoy cualquier cosas es motivo de discusión, ya no hay entendimiento, y cada vez las peleas se vuelven más frecuentes hasta que terminan peleando a diario a la menor provocación.

8 – No hay respeto entre ambos. Es la base para cualquier relación.

9 – Ya no te atrae como antes.

10 –  Sus valores fundamentales son completamente diferentes a los tuyos y eso empieza a molestarte.

11 – Flirteas con otras personas, tienes fantasías constantes con otros  y desearías vivir una relación apasionada, que definitivamente ya no la encuentras al lado de tu pareja

12 – Ya no sientes la frase te quiero o te amo como algo verdadero, más bien la pronuncias casi por costumbre.

13 – Una tercera persona está empezando a cobrar protagonismo en tu vida,

14 – Tu relación se basa en asuntos superficiales que ya no funcionan, como las fiestas,  pasatiempos  que  ya no comparten , o  sexo  sin amor, y tú ya pasaste esa etapa.

15 – Tienes la sensación de que son má los  tiempos malos  que  los buenos con tu pareja .

El secreto de las mujeres japonesas para tener una piel de porcelana 

Las 12 reglas para alcanzar el éxito, según Steve Jobs