All posts by MujerChic

Conoce los muchos beneficios para la salud y la belleza del vinagre de arroz

El  vinagre  de  arroz,  conocido  también  como  vinagre  japonés  o  kurozu es un vinagre de la cocina tradicional del Japón producido en base a arroz integral, y es comúnmente utilizado como condimento y como suplemento dietético.

El   kurozu   se   produce   principalmente   en   Kagoshima,    Japón, mediante la fermentación de vinagre,  con diferentes bacilos y luego se conserva  en recipientes de barro  por un periíodo aproximado de un año.

Al  terminar  este  proceso,  queda  un  sedimento  que  es  rico  en aminoácidos y minerales y que probablemente es lo que le da esa variedad de propiedades beneficiosas.

Aunque  existe  desde  hace  mucho  tiempo,  con el pasar de los años se fue descubriendo que beneficia nuestra salud de una manera muy positiva  por  lo  que  fue  pasando  de   ser  sólo   una  variedad   más de  vinagre  a  utilizarse  para  combatir  ciertas  afecciones.

Aunque  es  muy  popular  en  Japón, el Kurosu se conoce hace muy poco en Occidente donde está tomando mucho auge al saberse de  sus múltiples beneficios, en particular en la pérdida de peso.

Su color es oscuro y su sabor fuerte. Algunos personas lo consumen a modo de vinagre, ya que tiene un parecido con el vinagre balsámico que se usa en ensaladas.

Beneficios del vinagre Kurosu

Ayuda a perder peso

Se ha comprobado en estudios de laboratorio con ratas,  que reduce el tamaño de las células grasas y  disminuye la cantidad de grasa que circula en la sangre.  Esto hace que se reduzca de medidas y se pierda peso.

Se recomienda consumir 20 centímetros cúbicos de vinagre después de las comidas, dos o tres veces al día.  No se aconseja tomarlo antes, ya que puede producir malestar estomacal o acidez. Para suavizar un poco su gusto ácido, se aconseja mezclarlo con miel o con jugo de fruta y un poco de ázucar.

Ayuda a prevenenir el envejecimiento

El  Kurosu contiene un tipo de antioxidantes que impiden que los peróxidos grasos se sinteticen en nuestro organismo. Estos peróxidos  favorecen el envejecimiento prematuro y la pérdida de elasticidad de la piel. El vinagre, al inhibir su aparición contribuye a que la piel permanezca jóven por más tiempo.

Ayuda a bajar el colesterol

Como contribuye a reducir las grasas presentes en el torrente sanguíneo, disminuye el nivel del colesterol en la sangre; por lo que se recomienda para prevenirr problemas cardíacos como infartos o accidentes cerebro vasculares.

Reduce la posibilidad de desarrollar tumores cancerosos

Se ha probado que tiene propiedades anticancerígenas en experimentos con ratas, así como en células humanas in vitro.

Pareciera, que lo hace combatiendo los radicales libres responsables de la oxidación de las células que son causantes de tumores cancerígenos.

Estabiliza la presión arterial

Según estudios realizados en Japón,  se conoce que logra reducir los altos niveles de presión si se consume 15ml  de vinagre al día.

Ayuda a tener una buena digestión y a absorber mejor los nutrientes

Por la presencia de ácido acético, promueve la secreción de saliva, lo que repercute en una buena digestión y luego,  al llegar a los intestinos,  una mejor absorción de los nutrientes.

Proporciona energía

Este vinagre negro contiene  ácido cítrico en altas concentraciones lo que proporciona energía al organismo. Esto lo convierte en un estupendo aliado de las personas que practican deportes o para recuperar la energía pérdida a causa de alguna enfermedad.

Para aumentar la energía, se recomienda  consumir  15 mls. después de haber comido.

Es  antiséptico

Estevinagre se usa ta,bién, en medicamentos antisépticos y se pueden usar para tratar el pie de atleta, ya que posee el potencial de matar algunas bacterias, como aquellos que se encuentran en la comida o a través del contacto.

Evita la acumulación de ácido láctico en el cuerpo

Los aminoácidos en el vinagre de arroz evitan la acumulación de ácido láctico que causa fatiga, irritabilidad, contracturas e inflamación muscular. La acumulación de ácido láctico también puede provocar enfermedades.

Te invitamos a leer:

Los asombrosos beneficios de la sal del Himalaya

Pierde grasa y desinfla el abdomen con esta refrescante bebida

Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos

Los 12 mejores bocadillos para antes de ir a la cama, que no engordan

En principio, no se recomienda comer antes de acostarte, ya que tu metabolismo está más lento y además note vas a mover por lo que quemarás menos calorías, pero es mucho peor, acostarte con hambre y no poder dormir or el dolor de estómago o levantarte y darte un atracón.

Por esta razón, si antes de irte a la cama sientes hambre,  lo más recomendable es comer algún bocadillo que sacie tu hambre y puedas dormir tranquila sin pensar en comida y que además sea fácil de elaborar.

Estos bocadillos bajos en calorías son ideales para estos casos;

1. Jugo de zanahoría

Si te gusta la zanahoria cruda, puedes comerla como snack, pero si no te gustan, prepara un jugo con ellas. Está cargado de vitaminas y minerales. Trata de tomártelo sin colar las fibras, ya que te saciará mejor el hambre y hará que tus intestinos funcionen mejor.

Calorías: 40

2. Yogur descremado

Contiene proteínas, minerales y vitaminas, además de triptófano, por lo  que  además  de  quitarte  el  hambre,  te  hará dormir mejor.

Calorías: 70

3. Taza de leche caliente

Es uno de los más sencillos, si embargo es altamente eficáz como bocadillo. La leche contiene triptófano y además de que la sensación de calor en el estómago te hará sentir confortable.

Calorías: 78

4. Huevo cocido

Ya sean blando o duro, lo huevos son saciantes y también contienen triptófano y proteīnas completas que te ayudarán a conseguir el sueño.

Calorías: 80

5. Banana

Esta fruta, además de sabrosa,  posee una mezcla de ingredientes como el potasio, magnesio, vitaminas e hidratos de carbonos que te saciarán el hambre y algo muy importante es que también contiene triptófano,  aminoácido que estimula la melatonina en el cerebro, una sustancia que induce al sueño

Calorías: 90

6. Batido de cereza con leche

La cerezas tienen gran cantidad de vitamina C y es de los pocos alimentos que contienen melatonina, la sustancia que regula los ciclos del sueño y si además las ingieres con leche, estás consumiendo triptófano. Endulza el batido con Stevia para no agregar calorías.

Calorías: 120

7. Galletas de soda y queso cottage

Esta combinación es excelente para saciar tu hambre a la vez que aporta triptófano del queso, que te ayudará a dormir. Busca las galletas sin sal para evitar amanecer con los ojos inflamados.

Calorías: 155

8. Rebanada de pan integral con aguacate

La rebanada de pan te relajará porque calmará el deseo de comer y el aguacate además de saciarte, hará que te sientas satisfecha por más tiempo y  se considera que es uno de los superalimentos ya que  contiene minerales, vitaminas, grasas saludables y antioxidantes.

Calorías: 165

9. Galletas de soda con mantequilla de maní

Altamente saciante y cargado de triptófano y si lo acompañas de un té de tilo, te ayudará a conciliar el mejor sueño.

Calorías: 170

10.  1 taza de avena con leche

Dos cucharadas de avena seca, cocidas en una taza de leche es  saciante y llena de triptófano, sustancia que  contienen ambos ingredientes y proporcionan mucha fibra. Agrégale canela para ayudar a quemar las calorías y endulza con Stevia para no agregarles más.

Calorías: 200

11. Una galleta de soda con dos lonjas de  jamón de pavo o una rebanada de pavo

Esta combinación es saciante, te aporta hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales y el jamón contiene triptófano, lo que lo convierten en un aliado para saciar el hambre nocturna. Si lo acompañas con una taza de té de menta mejor aún, ya que ayuda a desinflamar y tiene un suave efecto sedativo.

Calorías: 210

12. 1/2 taza de frutos secos

Los frutos secos son una gran fuente de vitaminas, minerales y proteínas y de triptófanos. Los que más contienen son los pistachos, seguidos de las avellanas, manies, almendras y nueces y son altamente saciantes. Si quieres perder peso, no te excedas en la cantidad ya que contienen bastante calorías.

Calorías: 270

Imágen: Pixabay

Te invitamos a vistar:

Cortes y peinados que son tendencias en el 2018

6 consejos para superar el período de estancamiento en la dieta

Negro con camel o marrón, una combinación de lujo

Hay combinaciones de colores que resultan particularmente elegantes. Una de esta combinaciones es el negro con los tonos beige, camel y  marrón.

Aunque uno de los mitos en la moda es que el negro y el marrón no van, la verdad es que sí pueden hacerse lindas combinaciones con estos dos colores que resultan muy elegantes y con mucho estilo.

Las combinaciones pueden ir más allá de la ropa y pueden incluir a los zapatos, carteras y accesorios. Combinando un vestido negro  con unos zapatos y un cinturón en tonos tierra  obtienes un  look perfecto tanto para la oficina como para actividades de más gala.

Hoy te daremos ideas de combinanciones con estos dos colores que quizás no se te había ocurrido mezclar.













Imágenes: Pinterest

Te invitamos a vistar:

10 secretos de belleza que toda mujer debería conocer

Como el jengibre puede ayudarte a perder peso

Consejos y tips para conseguir unos glúteos de campeonato

Si quieres tener unos gluteos con más volumen y más tonificado, no es necesario someterse a una dolorosa cirugía . Afortunadamente existen ciertos trucos que puedes agregar a tu rutina que ayudarán a tonificar y  darles más volumen, definición y tono.

En principio,  cada figura estará determinada por su propia genética,  pero también sabemos que los músculos pueden desarrollarse con ejercicios adecuados y alimentacion puntual,  y nuestra parte posterior tiene un grupo de de músculos que se denominan músculos glúteos.  También están conformados por tejido adiposo.

Si geneticamente estamos diseñadas para tener poco volúmen en esa zona, el hecho de engordar, no va a hacer que las pompis crezcan, por lo que lo más indicado es enfocarse en desarrollar  y tonificar los músculos que posee.

Sigue estos consejos lograr tu propósito.  La clave para tener éxito, está en ser disciplinada y constante, que sí se puede, los músculos tienen la capacidad de crecer y lo habrás visto en personas que lucen cuerpos musculosos y desarrollados, ahora bien, esas personas lo han conseguido a base de trabajo y constancia, si de verdad quieres que resulte, debes dedicarle tiempo y esfuerzo.

Consejos:

  • Haz ejercicios que desarrollen los músculos de esa zona.
  • Usa pesas cuando hagas los ejercicios. Puedes ir aumentado el peso de manera gradual, para no lastimarte.
  • Come alimentos con proteínas que aumenten la masa muscular como carne magra, huevos o salmón.
  • Consume grasas saludables que hará que ganes volúmen donde lo desees com el aguacate, aceite de oliva, frutos secos, yema de huevo y semillas.
  • Consume un suplemento vitamínico.
  • Termina tu baño con un duchazo de agua fría en esa zona.
  • Cuando camines, hazlo dando pasos largos para ejercer más presión sobre los gluteos y al mismo tiempo  contrae los glúteos.
  • Haz los ejercicios lentamente. De esta manera los músculos ejercen más fuerza.
  • Usa una crema específica para aumentar los glúteos. En el mercado hay varias marcas.

Los mejores ejercicios para aumentar los gluteos son:

Lo primero que tienes que hacer es crear un entorno cómodo en donde puedas realizar los ejercicios tranquilamente,  donde puedas estirar todo tu cuerpo y no te lastimes con muebles y objetos que tengas en tu casa.

1 – Sentadillas

Separa las piernas a la altura de los hombros, extiende los brazos al frente y baja hasta formar un ángulo aprox. de 90º saca la cola y cuida que las rodillas no pasen la punta de los pies. Recuerda que el esfuerzo lo debes sentir en las piernas y el glúteo. Realiza unas 3 series de 15 repeticiones con un minuto de descanso entre cada serie

2. Levantamiento de talón

Si tu piso es muy duro, o tienes una piel súper sensible, usa una colchoneta una frazadita o hazlo sobre una alfombra. Ponte de rodillas en posición de gateo, sí como un bebé, mantén la espalda recta y eleva una pierna como dando una patada hacia atrás. Espera unos 5 segundo hasta que sientas que tus músculos están trabajando y entonces,  regresa a la posición inicial. Repite este movimiento 10 veces con una pierna y luego con la otra, para empezar puedes realizar 3 series. Y si llevas ya mucho tiempo realizando este ejercicio, puedes optar por usar peso en tus tobillos para tonificar más los glúteos.

3. Zancadas

Con estos ejercicios para gluteos, conseguirás que mientras tus glúteos aumenten también lograras un cintura esbelta.
Colócate de pie y ubica una pierna adelante y la otra atrás, ahora flexiona tus rodillas manteniendo la cintura quieta y la espalda recta. Ahora toma aire y contrae tu abdomen.  Cuando estés en posición,, comienza a bajar y subir con las rodillas flexionadas sin que la rodilla de la pierna que tienes atrás toque el suelo, y cambia de pierna luego de 10 repeticiones. Realiza 3 series con ambas piernas y ya está.

4.  Elevación de caderas

Recuéstate boca arriba y flexiona las piernas, apoyando los pies en el suelo (o colchoneta) de forma que los talones estén lo más cerca a los glúteos, las piernas deben estar ligeramente separadas casi a la misma altura de los hombros, y las palmas de la mano contra el piso. Eleva tus caderas sin despegar los pies del suelo, apretando los glúteos y mantén esa posición unos 3 segundos, luego baja a la posición inicial lentamente, sin forzar la espalda. Realiza unas 3 series de 15 repeticiones como máximo.

Te invitamos a visitar:

Toma esta receta con vinagre de manzana y pierde grasa de tu cintura

Los top 10 de alimentos para desarrollar masa muscular y combatir la flacidez

25 formas en que el aceite de coco te hace más bella

El  aceite  de  coco  se  ha usado para diferente fines desde hace muchos  ańos,  pero  últimamanente se han descubierto nuevos beneficios que  este  producto  ofrece para la belleza de la piel y el cabello por lo  que  se  ha convertido  en  uno  de  los  reyes  de  la  cosmética natural   en  parte  debido  a  su  altísimo  contenido  de  vitaminas  E  y   K   y   su   combinación   única   de   ácidos   grasos  son  altamente hidratantes,   convirtiéndolo   en  un  gran   remedio natural  cuando se  trata  de  combatir  la  resequedad  y  falta de brillo   en  nuestra  piel  y  pelo.  Es  importante  que  sea   aceite  de  coco  orgánico  así  se aprovechará todas sus propiedades.

1. Ayuda a bajar de peso

El aceite de coco puede acelerar el metabolismo haciéndo que perdamos grasa corporal.  Se  han  realizado  estudios en personas con obesidad abdominal a las que se agregó a su dieta 30 ml de aceite de coco al día.  Estos  pacientes  redujeron  su  índice  de  masa corporal, así como de  perímetro abdominal, en solo 12 semanas.

2. Para una mirada más bella

Por su capacidad regeneradora  y estimulante de la circulación,  previene las arrugas y reduce la hinchazón y las bolsas en los ojos. Luego de desmaquillarte y antes de irte a dormir, aplica un poco de aceite de coco en la zona de debajo de los ojos. Cuando te despiertes tendrás la piel súper suave y la mirada menos cansada.

3. Evita  el frizz del cabello

El frizz del cabello se debe a que el cabello seco absorbe la humedad y se esponja.  Coloca  una  pequeña  cantidad de  aceite en las manos, frótalas y pásala por el cabello.

4. Úsalo como aceite de baño

Si  piensas  darte  un  relajante  baño  de  tina  agrega  un poco de aceite de coco al agua caliente. ¿El efecto? Se derretirá y podrás hidratarte profundamente mientras te relajas.

5. Para un cabello más sano

Por sus propiedades humectantes es excelente para humectar  y reparar un cabello reseco y maltratado.

Sobre el pelo seco aplica el aceite de coco tibio. Házte una cola y ponte un gorro plástico o plástico fino para envolver por unos 20  minutos y luego lava el cabello de la forma acostumbrada.

6. Eliminar la caspa 

El aceite de coco es un remedio casero muy efectivo. Masajea tu cuero cabelludo dos veces a las semana con un poco de aceite de coco, deja actuar durante 20 minutos,  luego retira con abundante agua y lava el pelo. Al hidratar el cuero cabelludo combate la caspa, además ayuda a controlar el sebo que puede empeorar este problema.

7. Exfoliante para el rostro

Mezcla una cucharadita debicarbnato de sodio y una cucharada gande de aceite de coco.

Aplica sobre el rostro limpio con movimiento circularesnbbh. El bicarbonato ayuda a abir los poros y eliminar las células uertas y el aceite de coco dejará tu piel suave e hidratada.

8. iluminar un rostro opaco

Mezcla una cucharada de aceite de coco con una de miel. mezcla bien y aplica en el rosro limpio por unos 20 minutos. Enjjuaga y termina con tu humectante acostrubrado.

9. Quitar granitos y combatir el acné

Limpia la piel afectada, ya sea en la cara o en los brazos o muslos con un jabón neutro como el de avena o de castilla y termina aplicando el aceite de coco. no lo enjuagues, déjalo actuar sobre la piel.

10. Exfoliante Corporal

Mezcla el aceite de coco con sal marina,  aplica  en  todo  el  cuerpo dando masajes circulares y luego enjuagar.

11. Tratamiento contra la psoriasis

Debido a su propiedad de hidratación profunda es excelente para los casos de psoriasis.

12. Mantiene las cutículas sanas

Aplica aceite de coco en las uñas, cutículas y padrastros dos veces al día para que sanen.

13. Protector Labial

El aceite de coco es ideal para suavizar  los  labios  resecos,  aplica un poco sobre los labios. También los protege del sol ya que contiene un FPS de alrededor de 4.

14. Combate la celulitis

El aceite de coco aumenta la circulación y estimula la producción de colágeno, lo que lo hace perfecto para luchar contra la celulitis.  Mezcla  1/2  taza  de aceite de coco con tres cucharada de café.  Envuelve en  plástico por  unos  veinte  minutos.   Luego   masajéa  la zona  con  movimientos circulares y enjuaga con agua templada.

15.  Para una dentadura sana

El ácido laúrico presente en el aceite de coco puede matar bacterias, virus y hongos, ayudando a eliminar infecciones. Mantener en la boca una cucharada de aceite de coco por unos 10 minutos.  Esto ayuda a limpiar la boca y eliminar toxinas y bacterias. Quizás hayan escuchado esto antes porque el año pasado estuvo súper de moda entre las actrices de Hollywood

16. Para blanquear los dientes

Mezcla bicarbonato de sodio con aceite de coco y úsalo como pasta dental, dejará tu boca limpia y libre de gérmenes. Se recomienda hacerlo durante unos 4 a  5 dīas hasta que notes que los dientes están más blanco y luego se puede repetir dentro de unos meses. Cepillarse muy seguido con bicarbonato de sodio puede desgastar el esmalte de los dientes.

17. Remover lunares

Aplicar una gasa a modo de compresa con vinagre de manzana por dos semanas en el lunar.  Después de este período, untar aceite de coco para terminar de eliminar el lunar y regenerar la piel.

18.  Acondicionador   profundo  del  cabello

Sobre el pelo seco aplica el aceite de coco tibio evitando colocarlo en las raíces. Házte una cola y ponte un gorro plástico o plástico para envolver por unos 20 a minutos y luego lava el cabello de la forma acostumbrada

19. Aceite de coco para prevenir las estrías

El aceite de coco ayuda a prevenir y reducir las estrías. Simplemente se pone el aceite de coco por todas las áreas problemáticas como el abdomen y los senos. Se pone por las noches antes de acostarse y se deja  durante  toda  la  noche.  Al  día  siguiente te bañas como de costumbre.

20. Como aceite de baño

Agrega  media taza de aceite de coco en la bañera, revuelve bien y relájate mientras tu piel queda profundamente hidratarte

21. Ayuda a cicatrizar y a reparar la piel

El aceite de coco  aplicado sobre una cicatriz reciente ayuda en la regeneración celular porque estimula la producción de colágeno. Nuevos vasos sanguíneos se forman más rápidamente en la piel

22. Calma la piel quemada por el sol

Mejora los efectos perjudiciales causados  por la radiación ultravioleta del sol. Si sientes que la piel esta enrojecida o irritada por el sol, coloca aceite de coco para promover su reparación.

23. Aceite de coco para suavizar las manos

Suavizar tus manos mientras lavas trastos es posible! Simplemente úntate aceite de coco antes y ponte guantes. El calorcito de los guantes combinado con las propiedades suavizantes y humectantes del aceite de coco son un tratamiento de lujo para las manos.

24. Desmaquillante

Humedecer  un poco de algodón con aceite de coco, luego enjuagar con agua templada y usar tu crema habitual.

25. Ayuda con la  dermatitis atópica

Esta afección vuelve la piel  seca, agrietada y escamosa, siendo más susceptible a las infecciones bacterianas, el aceite de coco virgen tiene emolientes y propiedades que ayudan a sanar y proteger la superficie de la piel, así como componentes antimicrobianos de amplio espectro que ayudan a proteger contra las bacterias, virus y hongos.

Te invitamos a visitar:

10 formas en que el vinagre te hace más bella

El agua termal, el truco de las supermodelos para lucir más bellas

Como ayudar a tu tiroides a funcionar correctamente de manera natural

El  hipotiroidismo  es  una  condición  que  se  presenta  cuando  la glándula tiroides no produce la cantidad necesaria de la hormona tiroidea que demanda el cuerpo.

Esta  hormona  es  fundamental  para  que  el  organismo  realice  la mayoría de sus funciones; por lo que una producción deficiente de ella implica una disminución en diferentes funciones metabólicas.

Un valor anormal de esta hormona puede ser fácilmente detectada mediante un análisis de sangre.

Síntomas de hipotiroidismo

  • Cansancio
  • Intolerancia al frío
  • Piel seca
  • Cabello seco y quebradizo
  • Aumento de peso
  • Uñas quebradizas
  • Depresión
  • Fuertes o irregulares períodos menstruales
  • Estreñimiento
  • Pérdida de cabello
  • Somnolencia

El hipotiroidismo se trata con Tiroxina, una hormona sintética que reemplaza la producción natural por parte de la tiroides.

El problema es que una vez que el cuerpo recibe la hormona sintética, deja de producirla completamente, por lo que hay que consumir el medicamento de por vida.

Una forma  de  reestablecer  los niveles adecuados de la hormona tiroidea  sin  medicamentos  es efectuando cambios en el estilo de vida y la alimentación;  de esta forma se tratan las causas que agravan el problema.

Es importante  que  conozcas  que  hay alimentos,  productos y micronutrientes que ayudan a contrarrestar esta condición, así como algunos agentes que pueden agravar esta deficiencia.

Conociendo  ésto  puedes  ayudar  a  tu  cuerpo  a  reestablecer  los valores de esta hormona evitando, en muchos casos la necesidad de tomar medicamentos.

Nota:

Esta decesición debe estar respaldada por un médico y por pruebas sanguíneas que monitoreen los resultados obtenidos.

Lo qué puede disminuir el nivel de la hormona tiroidea

Es importante  que  sepas que hay algunos elementos que consumimos en nuestra vida cotidiana que pueden afectar negativamente la tiroides.  Aunque  no  debes  prescindir completamente de ellos, sí debes reducir su consumo de manera considerable en el caso de que tus niveles de hormonas tiroideas no sean los normales.

1. Consumir soya en exceso

Los isoflavones presentes en la soya son agentes anti-tiroides. Algunos alimentos industrializados la llevan en su fórmula por lo que se recomienda leer la etiqueta para no abusar de su consumo.
(1) riceto.com

2.  Exceso de flúor 

El exceso de flúor puede ser perjudicial para la tiroides. En el pasado se trataba el hipertiroidismo (exceso de tiroides) con fluoruro.

El  flúor  se  ha  añadido  a  algunos elementos de uso cotidiano para combatir las cáries, como el agua de la llave, los utensilios de cocina antiadherente, la pastas dentales y el té negro.

3. Cafeína

Investigaciones ha concluído que consumirla en exceso puede disminuir la producción de la hormona tiroidea.

4. Alimentos que frenan la absorción del yodo

La col, repollo, el rábano, las coles de bruselas, la coliflor y el brócoli pertenecen  a  la  familia de las crucíferas y poseen goitrógenos una sustancia   que  dificulta   la  absorción  del  Yodo.   Como  éstos  son alimentos muy saludables no dejes de comerlos,  prefiere consumirlos  cocinados  ya  que  la cocción disminuye considerablemente su contenido de goitrógenos.

Lo que ayuda a una función saludable de la tiroides

1. Yodo

Este es un  micronutriente  vital  para  el  buen funcionamiento  de la tiroides. Como no se encuentra de manera frecuente en los alimentos, muchos países han legislado para que la sal de uso común la contenga.  Asegúrate de que la sal que consumes, esté enriquecida con yodo.

Los alimentos que contienen alta concentraciòn de yodo son:

Algas: Contienen  alta  concentración  de  yodo;  especialmente  el kelp, espirulina; harame, hiziki, kombu y wake

Mariscos: Especialmente;  almejas, ostiones, mejillones y camarones

Pescados:  Especialmente,  el  bacalao,  atún,  sardina,  salmón y merluza

2. Vitaminas del complejo B

Todas  las  vitaminas  del  complejo  B  son  necesarias  para  un  buen funcionamiento de la tiroides, la B1, B2, B3, B6 y B12 que se encuentra principalmente en: Legumbres, frutos secos, cereales integrales, germen de trigo,  germinados,  hígado  (de res, pollo, pato, etc.), las carnes y pescados, huevos y lácteos.

Los alimentos de origen vegetal no contienen vitamina b12.

3. Vitamina D

La deficiencia de esta vitamina se ha asociado a problemas de la tiroides.  La mejor forma de obtener la vitamina D es a través de la luz solar. No ese necesario que sean rayos soares potentes, puede obtenerse mediante la exposición a rayos más tenues como los que se producen en horas de la mañana.

Los  alimentos que la contienen son: Pescados como el salmón, atún y sardinas enlatadas, el huevo, hígado de res, aceite de hígado de pescado y los cereales y alimentos enriquecidos con vitamina D.

4. Selenio

Es necesario para metabolizar la hormona tiroides. Los alimentos con mayor cantidad de selenio son: legumbres, semillas de girasol, huevo, carnes y pescado, bananas, aguacate, kiwi, uvas y fresas.

5. Magnesio

Es otro mineral necesario para metaforizar la hormona tiroides. Lo contienen:   Cacao,  verdura  de  hojas  verdes,  semillas  de  ajonjolí, nueces del Brasil, maní,nueces, legumbres, aguacates, yogurt bajo en grasa, queso de cabra y bananas.

6. Acidos grasos

Son indispensable para mantener la glándula tiroides sana y ayudan a promover  la  producción de hormona tiroides.  Lo puedes obtener con el  consumo  de:  Aceite  de  hígado de bacalao, salmón, arenque, sardinas,  huevos,  semillas  de  lino,  aguacate,  almendras  y  frutos secos

7. Probióticos

Los probióticos ayudan a una mejorar la digestión y el metabolismo, en general. Un sistema digestivo saludable facilitará la producción de hormonas de la tiroides.

8. Desintoxicar tu cuerpo

Para que el cuerpo funcione de manera adecuada y en particular, tu tiroides, es imprescindible un cuerpo libre de toxinas.

Dos excelentes formas de eliminar toxinas es haciendo la dieta del limón o con un ayuno.

Fuentes: Health2000; saludestrategica.com

Te invitamos a visitar:

16 poderosas razones para consumir moringa

Guía de los sí y los no si eres bajita

Té de apio para perder grasa y adelgazar tu cintura

Si quieres perder peso, el apio es un gran aliado, ya sea crudo o cocido. Hoy te traemos este té  adelgazante que te ayudará  a reducir medidas y a quemar grasa en la zona del abdomen y la cintura.

El apio tiene funciones diuréticas, por lo que te hará eliminar toxinas a través de la orina y también grasa. Si sufres de retención de líquidos,  el  apio  te  ayudará  a  regular  este  problema  y  a mantenerte deshinchada.

Según algunos estudios médicos, este té ayuda a acelerar el mecanismo metabólico, contribuyendo a una pérdida positiva del peso

Si usas este té junto con una alimentación balanceada sin abusar de los  carbohidratos,  azúcares  y  grasas  y  haces  ejercicios  de manera habitual,  podrás  ver  resultados  en  dos  semanas.

Té de apio

Ingredientes

  • 3 tallos de apio
  • Un litro de agua
  • Jugo de un limón

Preparación:

Lava y corta en trozos los tallos de apio.  Pon  a  hervir  el  agua  y  una vez  esté  hirviendo,  agrega  los tallos  de apio,  dejando  que  hiervan a   fuego   lento   para   que   suelten   sus   propiedades  por  unos   10 minutos.  Retira  del  fuego  y  deja  reposar durante 10 minutos más,  cuela  y  agrega  el  jugo  de  limón.

Pon el té en un frasco de vidrio y ya está listo para consumirlo.

Lo puedes tomar frío o caliente  durante todo el día,  las veces que desees.

Se recomienda tomarlo durante 15 días, descansar 15 días y volver a comenzar, durante el tiempo que quieras.

Fotografía: Wikimedia Commons

Te invitamos a visitar:

La dieta de la piña, una forma de perder peso y desintoxicar el cuerpo

30 alimentos con calorías negativas

 

Cortes y peinados que son tendencias en el 2018

Si estas pensando darte un cambio de imagen, no hay nada tan poderoso como un cambio de corte o de peinado.

Esta tempprada se llevan estilos muy diferentes y todos están divinos.

Dependiendo de la forma de tipo de tu cara , tu tipo pelo, tu estilo de vida  o tus gustos, puedes llevar desde el cortísimo corte Pixie, hasta el pelo super largo.

El Bob sigue en tendencia. Es un corte fácil de llevar, elegante y que le queda bien a todo tipo de cara. El Long Bob, la versión larga del Bob, hace furor, tanto el liso, como con ondas al descuido.

El wet look, una tendencia que entró en el 2017 y que puedes llevarse sin importar el largo de tu cabello y te dá un aspecto chic y moderno.

Las ondas sueltas, un estilo que da movimiento y volúmen y que es tremendamente favorecedor.

Peinados con banda, otorga un aire juvenil a quien lo lleva.

El corte asimétrico, los colores pasteles o los flequillos son detalles con los que puedes jugar cualquiera sea el largo de tu pelo y estarás al último grito de la moda en peinado.

Mas abajp,  una galeria con  40 peinados diferentes, de donde puedes tomar ideas y hacer combinaciones entre ellos.

Pelo corto

Corte long bob

Pelo largo con ondas

Estilo de pelo mojado o wet look

Peinados con banda

Te invtamos a visitar:

Imágenes chic de este invierno

Conoce cuales fueron los cosméticos seleccionados por el portal Mujerhoy como los mejores de este año 2017. Muchas marcas que seguramente conoces

Conoce el masaje facial Zogan; un secreto de belleza que mantiene jóven la piel de las mujeres japonesas que realmente funciona

En los últimos años hemos ido conociendo de muchos secretos y técnicas usados por las mujeres japonesas en el campo de la belleza.

Es  cierto  que  mantienen una  piel  jóven por  muchos  años,  y  muy probablemente la respuesta esté en todos estos secretos de belleza que han usado por años e incluso,  por siglos.

Hoy conoceremos de la mano de esteticista japonesa Hisako Tanaka   la técnica del masaje Zogan, un masaje que puedes aplicar tu misma y que no te tomará más de 8 o 10 minutos al día.

Ventaja de los masajes

Según los conocedores, este masaje ofrece múltiples ventajas para consevar la juventud de la piel.

  • Estimula la circulación
  • Desvanece líneas de expresión
  • Retrasa las arrugas
  • Disminuye los surcos nasogenianos
  • Disminuye los poros
  • Desinflama el rostro
  • Tonifica los músculos

También, así lo confirman los testimonios de muchas mujeres en Youtube.

Cuidados al aplicar los masajes

  • Debe hacerse sobre el rostro limpio
  • Debes aplicar una presión media, ni muy suave para obtener los resultados deseados, pero tampoco tan fuerte que produzca dolor
  • Aplicar una crema sobre la piel para permitir que las manos se deslicen facilmente

Este video explica de manera sencilla como realizar el masaje en tu rostro.

Te invitamos a visitar:

Recetas naturales para combatir las ojeras

10 secretos de belleza que toda mujer debería conocer

6 consejos para superar el período de estancamiento en la dieta

Cuando estamos siguiendo una dieta paraadelgazar, se elimina peso relavamente rápido las primeras dos o tres semanas, luego hay un estamcamiento en la pérdida ya que el cuerpo se va adaptando a la ingesta de menor caloría y empieza a ralentizar el metabolismo.

Es ahí cuando muchas personas se decepcionan y piensan que tanto sacrificio no vale la pena y existe un alto riesgo de abandonarla.

Aunque si sigues con la dieta, tu organismo volve a su ritmo y empezarás a perder peso nuevamente, pero el reto es superar esta etapa de estancamiento. Para ello sigue estos trucos de emergencia.

1. Varía lo que comes

Sabemos cuales son los alimentos más recomedables para eliminar peso y nos acostumbramos a comer solamente un reducido grupo de ellos, pero a la larga nuestra comida se torna monótona y aburrida, lo que hace la dieta más difícil aún de seguir.

Incluye más alimentos dentro de tu menù. Busca recetas variadas que tengan buen sabor pero que no te agreguen muchas calorías.

Cambia la forma de cocinar tus alimentos, adórnalos con frutas secas o requesón y parecerán y sabrán diferente.

Dentro de los alimentos que nos ayudan están los consomés de verduras, las berengenas, los succinis, el humus, alimentos light, atún en lata (en agua en aceite), avena original, arroz integral, quinoa o requesón.

2. Permite un gusto de vez en cuando

Cuando pasamos un período prolongado de privación es muy probable que este deseo negado se transforme en un deseo incontrolable.

Para que esto no ocurra es importante escuchar a nuestro cuerpo y a nuestros sentidos, y darse un gusto fuera de la dieta; consumiendo este antojo en pequeñas porciones. Esta acción descomprime el deseo, evita comer en exceso y el antojo se desvanece.

3. Come más seguido

No te saltes ninguna comida, preferiblemente haz 5 comidas en el día. Debes evitar  tener mucha hambre pporque  tu  cuerpo te gritará  que necesita energía y  lo más posible es que orras a buscar lo que más te gusta aunque te engorde después.  Si comes pequeñas porciones de comidas durante el día, mantendrás tu cuerpo alimentado para que no se sienta abandonado, y esos antojos desaparezcan.

4 – Alimentos ricos en cromo

La falta de cromo en la alimentación acentúa el desbalance del azúcar en el cuerpo. Puedes obtener este nutriente del hígado de res y las verduras de hojas como la col, la acelga, la espinaca, entre otras, aunque también es recomendable que te proveas de él a través de suplementos vitamínicos

5 – Aumenta el ejercicio de manera natural

Aumenta tu quema calórica de manera natural. Si tienes que salir, trata de ir en bus o tren, en vez de subir en ascensor, usa las escaleras. Si hablas por teléfono, camina mientras lo haces en vez de sentarte. De esta forma quemarás calorías extras sin darte cuenta. Puedes llegar a quemar unas 2000 o 3000 calorías extras a la semana con estos pequeños cambios.

6.  Dormir al menos 7 horas cada día

Se  ha  demostrado  que  la  falta  de  sueño  nos  hace subir de peso. Provoca  que  el  cuerpo  se  haga  resistente  a  la  insulina,  lo  que hace que nuestro  cuerpo  almacene  más  grasa.

Cuando  dormimos  se  equilibran los niveles de leptina,  una hormona  conocida  como  la  hormona  del  hambre. ya que es la responsable  de  generar  la  señal  de  saciedad   en  el  cerebro.

Cuando  no dormimos  lo  suficiente  no  producimos la cantidad  de leptina  adecuada y entonces,  sentiremos  más hambre,  por  lo que comeremos más.

7.  Deja de pesarte por un tiempo

Si notas que la balanza no retroce, empieza a distanciar pesarte. Cuando estás en el período de estancamiento el cuerpo no pierde peso y esto crea frustación, que finalmente puede llevarte a tirar la toalla y abandonar la dieta.

Espera al menos, unos quince días  e incluso si no has bajado de peso en esos días, no te desanimes y sigue aplicando estos tips de emergencia que tu metabolismo finalmente va a comenzar a balancearse y empezarás a perder peso nuevamente, esta vez incluso de manera más rápida.

Te invitamos a visitar:

6 aliños bajos en calorias para que tus ensaladas sean más sabrosas

Menús para una semana de almuerzos lights