All posts by MujerChic

Conoce la dieta de la enzima prodigiosa, la dieta de la longevidad

La  dieta  de  “La Enzima Prodigiosa”  es  una  creación  del  doctor japonés  Hiromi Shinya y no se trata de una dieta solamente para perder peso, sino que mejora  la salud, en general y  previene enfermedades  como  diabetes,  cáncer,  hipertensión,  problemas cardíacos,  enfermedades degenerativas y obesidad, entre otras.

Promueve una mejora en el estilo de vida y  de  hábitos. Como resultado de estos cambios  la salud mejora y se pierde peso.

Principios de la dieta de la enzima prodigiosa:

Nuestro organismo funciona utilizando las enzimas, que son unas proteínas especiales producidas por el propio cuerpo para que funcionen como catalizadores, regulando  múltiples reacciones químicas que se desarrollan normalmente en nuestro cuerpo.

El autor afirma que para que se produzcan  estas enzimas en el cuerpo,  debe existir inicialmente una enzima que él llama enzima madre o enzima basal, muy necesaria para la reparación celular y cuya cantidad está limitada. El doctor Shinya mantiene que si agotamos esta enzima madre no podríamos reparar las células y enfermaríamos, por lo que su dieta persigue protegerla y promover su desarrollo. Indica que al tener más enzimas de este tipo, el cuerpo se “regenera” a nivel celular,  ralentizando el desgaste, el envejecimiento y muchas enfermedades, a la vez que se pierde peso.

Guía básica de la dieta:

La dieta propuesta es  diferente a las dietas comunes, sobre todo porque no incluye gran variedad de alimentos que normalmente están recomendados en otras dietas.

Recomienda que se consuma entre 85 a 90% de vegetales frente a un 10/15% de alimentos de origen animal.

Los alimentos vegetales, a los cuales llama “alimentos enzimáticos” se deberían consumir en la siguiente proporción:

  • 50% de granos integrales y legumbres (lentejas, garbanzos, frijoles)
  • 30% vegetales verdes, amarillos y raíces (lechugas, zanahorias, papas, brócoli, remolachas, algas, etc.)
  • 5%-10% de frutas, semillas y nueces.

Por su parte,  los alimentos de origen animal mayormente, deberá ser pescado (mejor elegir los pequeños, pues los grandes tienden a acumular mercurio) un poco de carne de aves y huevos  y cantidades limitadas de carne roja.

Los alimentos prohibidos son los lácteos (leche, queso, yogur), los alimentos de repostería, el azúcar, chocolate, alcohol, grasas y aceites.

Define a la margarina como la peor de las grasas, por lo que no recomienda ingerirla.

El café y té deben limitarse a 2 o 3 tazas diarias, porque resultan agresivos para el estómago.

Recomendaciones adicionales:

  • Masticar mucho los alimentos (entre 30 y 50 veces, según de lo que se trate), para que la saliva comience con el proceso digestivo y  también para que produzca saciedad.
  • Cenar entre 3 y 5 horas antes de acostarse
  • No comer entre horas, excepto frutas (que es la que el cuerpo  digiere bien). Tomar una pieza de fruta o un zumo natural entre 30 y 60 minutos antes de las comidas principales, pues así las comidas resultan mucho menos pesadas.
  • Tomar bastante agua,  unos 6 a 10 vasos diarios, mejor  si está libre de cloro y es mineralizada.
  • Dormir de seis a ocho horas continuadas cada noche, acostándonos siempre alrededor de la misma hora.
  • Los medicamentos deben usarse sólo en ocasiones excepcionales, ya que dañan el hígado y los riñones.
  • Hacer ejercicio, pero de forma moderada (nadar, hacer yoga, montar bicicleta o realizar ejercicios aeróbicos), aunque sin fatigarse en exceso, pues ello provocaría que se liberen radicales libres, que causan desequilibrios y envejecimiento.
  • No cocinar de manera excesiva los vegetales, ya que la cocción destruye las enzimas.
  • No comer entre una comida y otra, a lo más un pedazo de fruta o jugo de fruta y siempre, al menos  de 30 a 60 minutos antes de comer.
  • Para que la dieta sea exitosoa es necesario  tener una vida plena y feliz ; ya que factores como es estrés, el odio o la  ira  producen daño al cuerpo .

La mayor parte de lo que propone esta dieta tiene bastante sentido, como dormir lo suficiente, hacer ejercicios o tomar suficiente agua; sin embargo,  hay puntos en que no todos están de acuerdo,  como limitar productos como la carne de pollo o los lácteos o grasas buenas o lo estricta relación entre las proteīnas y los vegetales, de todas formas, siempre es útil saber y puedes discutir esta dieta con tu médico para evaluar si sería  beneficiosa para ti.

Te invitamos a visitar:

Plasma rico en plaquetas, ¿La respuesta al envejecimiento de la piel?

15 sustitutos saludables del azúcar

5 plantas que regeneran y rejuvenecen tu piel, cómo usarlas

La naturaleza nos provee de maravillosos productos que nos ayudan a conservar nuestra salud y belleza; de tal forma que muchos forman parte de medicinas y cosméticos.

Hoy te hablaremos de 5 prodigiosas plantas que tienen la capacidad de regenerar nuestra piel y prolongar su juventud.

1. Ginseng

Contiene  ginsenósido  Rb1,  que  según  varios estudios  ayuda  a reparar las células cerebrales, además de que poseee propiedades antioxidantes  y  regeneradoras de la piel.  Forma parte de algunas cremas  antienvejecimiento,  pero  también  puedes  consumirla  en cápsulas o en té.

2. Ortiga Mayor

Además  de  sus  propiedades  para  mejorar  el  sistema  digestivo, piedras en los riñones o el hígado, tiene la capacidad de regenerar y mejorar la apariencia de la piel. Además de todo eso la Ortiga puede  eliminar la caspa y la pérdida de cabello. Puedes tomarla como infusión o en cápsulas. También puedes aplicar la infusión directamente en la piel por unos 20 minuto y luego enjuagar con agua fría.

3.  Centella asiática (Gotu Kola o Antanan)

Es una planta  milenaria utilizada en las culturas china e hindú.

Tiene propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y antiulcerosas, entre otras.

Es maravillosa para la piel por sus cualidades generadoras, anticicatrizantes y  su capacidad de ayudar a conservar y reproducir el colágeno.

Puedes preparar cataplasmas o mascarillas para usarla sobre tu piel:

Mascarilla regenadora 

Ingredientes

  • 2 hojas frescas o 1 pizca de hojas secas de centella asiática
  • 3 cucharadas de aceite de almendras
  • 2 gotas de aceite esencial de aguacate

Poner a calentar en una ollita el aceite de almendras y las hojas de la planta. Mantener a fuego lento evitando que hierva; dejar unos 10 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar.  Luego colar y agregar  las dos gotas de aceite de aguacate y mover.

Aplicar sobre el rostro limpio durante unos 15 minutos, retirar con agua tibia , terminar con agua fría y tu crema habitual,

Puedes repetir  dos o tres veces a la semana.

4. Té Verde 

Es altamente antioxidante por su contenido en catequinas e isoflavones, lo que es beneficioso tanto para proteger la piel como para prevenir enfermedades. Se recomienda tomarlo como infusión una o dos tazas al día, pero también tiene beneficios si lo usas de manera tópica.

Tónico de té verde

Pon a hervir dos tazas de agua. Apaga y espera unos segundos para que la temperatura baje de los 100 grados Celcius,  de esta forma conservará toda su potenica. Agrega dos bolsitas de té verde y deja reposar hasta que se enfríe. Vacía en un atomizador y usa esta infusión como tónico,   ya sea  en la noche o en la mañana para prevenir el envejecimiento de tu piel.

5. Consuelda

Esta planta tiene propiedades muy poderosas como regeneradora de la piel. Ayuda a disminuir las arrugas, manchas, cicatrices y estrías.

Sérum casero de consuelda

Ingredientes

  • 1 taza con raíz y hojas de consuela
  • Aceite de almendras suficiente para cubrir la consuelda
  • 10 gotas de aceite ecencil de semilla de uva o zanahoria
  • Frasco de vidrio con tapa para macerar
  • Botellita de vidrio o plástico para guardar el sérum

Colocar  la  raíz  y  las  hojas  de  consuela  en  el  frasco, cubrir con el aceitede almendras.  Agregar el aceite ecencial de tu elección y agitar el frasco para mezclar los aceites.

Colocar el frasco en un lugar donde no le dé la luz solar. Dejar macerar por dos semanas y entonces, proceder a colar y vaciar en una botella, con tapa.  Puede ser el frasco limpio de un producto que terminaste. Guarda el sérum en el refrigerador para que no se oxide, ya que es un producto natural sin conservantes.

Úsalo de noche,  antes  de  dormir.  Aplica  en  la  piel del rostro y también puedes usarlo en zonas donde tengas manchas o estrías para disminuirlas.

Te ivitamos a visitar:

Recetas del Dr. Oz para quemar grasa del cuerpo

2 Mascarillas de gelatina para detener la caída del cabello, ayudarlo a crecer y darle brillo

¿Que se lleva esta temporada?

Estamos en mayo, plena media estación, ya sea en primavera u otoño, dependiendo del hemisferio donde uno viva.

Es una época, en general con temperaturas medias, días cálidos y noches frescas, lo que permite usar tanto ropa gruesa como ligera.

Es cuando las chaquetas, blazers o jerseys son muy útiles. Podemos usar estas prendas cuando está fresco y quitarlas si sube la temperatura.

Muchas tendencias:  Los tejidos de punto, las chaquetas jeans, las blusas sin hombros, los sweters siper largos, los diseños étnicos,  las rayas, pantalones de flores o los sombreros de panamá son tendencia que son un must.

Pantalones rectos o pitillos, las chaquetas largas, medias o cortas; las faldas largas, a media pierna, en la rodilla o minis, en fin; puedes elgir lo que mejor te queda y lo que más te gusta.












Te invitamos a visitar:

Tutoriales de maquillajes para el día y la noche

El versátil vestido negro puede transformarse de muchas maneras. 10 looks con tu mismo vestido negro

¿Te sientes desanimada o estresada?, 10 aceites que te ayudarán a levantar el ánimo y a sentirte con energía

La aromaterapia se ha venido usando desde tiempos antiguos basada en el uso de aromas puros de plantas y frutas que ayudan a restablecer el equilibrio y la armonía.

Estos extractos de aceites, también llamados aceites esenciales,  poseen propiedades terapéuticas y pueden sanar o ayudar a combatir diferentes dolencias.

Estos aceites pueden utilizarse por medio del olfato, donde entra en contacto directo con la parte del cerebro donde se encuentra el centro de las emociones y la memoria o sobre la piel para que sean abosorvidos por ésta y transportadas al cerebro.

Cada aceite tiene un aroma y unas características propias y se pueden utilizar de manera individual. También se pueden mezclar dos o más aceites aumentando así sus  beneficios.

Formas de usarlos

Inhalándolos: Los aceites esenciales son sustancias volátiles, que al olerlas, su aroma es captado e identificado por los miles de receptores olfativos que poseemos en nuestro cuerpo.

Puede poner unas gotas sobre un pañuelo para olerlo o en la funda de la almohada o con un difusor

Aplicados sobre la piel: No se deben aplicar directamente sobre la piel, primero hay que diluirlos con un aceite portador como el aceite de oliva, de jojoba, de almendras dulces, de coco, etc.

Para tratar casos de  ansiedad o problemas emocionales deben mezclarse  entre 10 a 20 gotas de aceite esencial en 50 ml. del aceite portador.  Se debe colocar entre 6 a 8 gotas de esta mezcla en las palmas de las manos luego frotarlas suavemente, oler un poco y masajearlos sobre tu piel.

Consejos generales

Cuando utilices esta terapia, trata de estar tranquila y relajada para su mejor aprovechamiento.

  • Cuando compres los aceites esenciales, asegúrate de que sean naturales y libres de pesticidas.
  • Si lo vas a utilizar sobre la piel, diluye 12 gotas del aceite esencial en un aceite vegetal, si deseas combinarlos coloca 6 gotas de cada uno. En el caso de combinar más de un tipo de aceite calcula que el número de gotas total no sea mayor de 12 gotas.
  • No deben utilizarlos mujeres embarazadas, lactantes o niños.
  • Los aceites esenciales de cítricos como el limón o la naranja, o el de hipérico son fotosensibilizantes, esto quiere decir que  pueden producir manchas si se  aplican sobre la piel y luego se expone al sol.
  • Si  lo vas a  aplicar sobre la piel, haz primero una prueba en el antebrazo para saber si  eres alérgica a ese aceite.
  • Si lo utilizas inhalado, humedece un trozo de tela con unas 6 gotas del aceite escencial puro y luego procede a oler, unas cinco a seis veces, descansando al menos 15 minutos entre una sesión y otra.

A continuación una lista de 10 aceites esenciales que te ayudarán a combatir la ansiedad, la depresión y a levantar tu estado de ánimo.

1. Angélica

Un estudio concluyó de que el aceite de angélica crea un efecto anti-ansiedad similar al que produce el diazepam,  con la ventaja de que el aceite lo hacía sin efectos secundarios.

2. Lima

Es tonificante, revitalizante y eleva el estado de animo.

3. Naranja dulce

Mejora los casos de depresión. Un estudio científico encontró que los pacientes con depresión necesitan dosis más pequeñas de medicamentos antidepresivos después de los tratamientos con el aceite esencial de naranja dulce.

4. Rosa

Además de sus propiedades cosméticas, este aceite es conocido porque  relaja la mente  y  a la vez es  es estimulante  y ayuda a tener pensamientos positivos.

5. Limón

Es estimulante mental y anti depresivo. Levanta el ánimo en casos de tristeza.

6. Jazmín

Tiene propiedades antidepresivas y relajantes y mejora la autoestima brindando una sensación de bienestar.

7. Pachouli

Este aceite es estimulante y revitalizante. Ayuda a subir el ánimo y realza la autoestima.

8. Pino

Es estimulante y  aporta alegría de vivir a quienes lo usan.

9. Bergamota

El aceite esencial de esta planta puede ser de gran utilidad en casos de angustia y de desánimo, así como es de gran efectividad en casos de insomnio.

10. Mandarina

Este aceite es calmante y sedante y  brinda alegría a quien lo usa.

También puedes visitar:

16 sencillas formas para levantar el estado de ánimo rápidamente

15 plantas que atraen la energía positiva a tu vida

 

El rodillo de Jade, la herramienta que nos llega desde China y promete una piel más jóven y luminosa

Una técnica que las mujeres chinas has usado desde hace siglos, ha llegado a occidente y por sus muchos beneficios, se hace cada vez más popular, especialmente porque se sabe que muchas celebrities lo usan como Alicia Keys o Miranda Kerr y hoy por hoy, es el producto de belleza más comprado en Dubai.

Este es el rodillo de jade y que según promete, mejora las condiciones de la piel, dándole un aspecto más jóven y retrasando su  deterioro natural.

Beneficios

  • Ayuda con el drenaje linfático, reduciendo la hinchazón del rostro, en áreas como los ojos
  • Aumenta la circulacion de la piel aportando oxígeno a los tejidos
  • Estimula la producción de colágeno al tocar áreas de acupresión
  • Estimula la renovación celular
  • Aumenta la firmeza y elasticidad de la piel
  • Reduce las arrugas y las líneas de expresión
  • Provee luminosidad a la piel del rostro

¿Cómo usarlo?

Se recomienda usar algún sérum o algún aceite ecencial para las arrugas  para recibir el doble beneficio del rodillo y del producto, además que ayuda a que se deslice más facilmente sobre la piel.

Los movimientos deben ir siempre desde abajo hacia arriba y hacia afuera haciendo una presión media a la que los japoneses llaman takimochi que resulta de la unión de las palabras itai (doloroso) y kimochi (placentro).

Puedes usarlo también en la zona del cuello y el escote.

Puedes dedicarle desde unos 5 minutos hasta 20 o 30  cada día, todo depende del tiempo que tengas o la necesidad de verte bién para algún acontecimiento, en particular.

Se recomienda ponerlo en la heladera unos minutos antes, para aumentar su poder desinflamatorio.

Este video te dará una idea de como usar el rodillo en tu rostro.

¿Donde comprarlo?

Puedes conseguirlo en internet en página como Amazon, Mercado Libre  o Aliexpres. Los precios varían desde los $4  hasta los $ 35.

En este caso, un precio más alto garantiza, en cierta forma de que se trate de jade y no de una imitación.

Lee las revisiones de los clientes para tener una idea de la calidad del producto.

Te invitamos a visitar:

Peinados que rejuvenecen

8 infusiones naturales para perder peso que seguramente no conocías

Las maravillosas propiedades del aceite de almendras para tu piel. Recetas que te ayudarán a estar más bella

El aceite de almendras dulces se viene utilizando en productos de belleza desde tiempos remotos, precisamente por sus excelentes propiedades de belleza.

Este aceite contiene vitaminas A, B y E y por su consistencia y poder de penetración,  logra enormes beneficios tanto para la piel como para el cabello.

Beneficios para piel

  • Hidrata la piel a profundidad
  • Suaviza arrugas y líneas de expresión
  • Aplicándolo de manera circular, aumenta la circulación, lo que ayuda a manterner la piel jóven y luminosa
  • Nutre la piel, ayuda a prevenir nuevas arrugas
  • Ayuda a aclarar las manchas de la piel
  • Ayuda a disminuir las ojeras oscuras de los ojos
    Por su poder regenerante, ayuda a reducir las estrías
  • Sirve como desmaquillarte

Recetas con aceite de almendras

1. Para las estrías

  • 1/4 taza de aceite de almendras dulces
  • 4 cápsulas de vitamina E

Mezclar todos los ingredientes y tardar en un frasco oscuro. Aplicar dos veces al día sobre la piel limpia y seca de manera circular para que penetre bien.

2. Para la ojeras

Aplicar antes de acostarte sobre la piel limpia dando masajes circulares sin hacer mucha presión para no maltratar la piel. No retires. Al día siguiente enjuaga con agua fría y usa una crema especial para los ojos. Notarás mejoría a poco tiempo.

3. Para la piel reseca

  • 1/2 aguacate maduro
  • 1 cdita de aceite de almendras
  • 3 gotas de aceite esencial de manzanilla o geranio

Aplasta el aguacate hasta formar una crema, agrega los aceites esenciales revolviendo bien hasta integrarlos. Aplica sobre la piel limpia y deja actuar por unos 20 minutos. Enjaga con agua fría y termina aplicando tu humectante acostumbrado.

4. Mascarilla para atenuar las arrugas

  • 2 cucharadas de aceite de almendras
  • 1 dos gotas de aceite  esencial de semila de zanahoria
  • 2 gotas de aceite esencial de amaro o incienso

Junta los aceites en un frasco de vidrio oscuro para conservar sus propiedades. Aplica un poco en el dorso de la mano y espera hasta el otro día para ver si no hay reacción alérgica ya que estos aceites son muy poderosos. En caso de que no haya reaccion, puedes aplicar sobre la piel limpia dando suaves masajes circulares antes de ir a la cama.

5. Para quitar el maquillaje

Moja un poco de algodo4n con aceite de almendras y retira tu maquillaje con él. Enjuaga con agua templada y termina con tu crema habitual.

6. Para un cutis apagado

  • 2 cds de aceite de almendras
  • 2 cds de miel

Mezcla bien los dos ingredientes y aplica sobre el cutis limpio. Deja que actúe unos 25 minutos,enjuaga con agua fría y termina aplicando  tu crema humectante.

7. Exfoliante

  • 1 Cda de aceite de almendras
  • 1 Cdta de sal fina

Mezcla los dos ingredientes y reserva.

Lava tu cara con un jabón neutro, evita el área de los ojos. Con la piel un poco húmeda, aplica la mezcla con movimientos circulares. Enjuaga con agua fría y termina con una crema humectante. Puedes empezar realizando esta exfoliación, una vez por semana, a la tercera semana, puedes aumentarla a dos veces por semana. Tu cutis irá cambiando y lo notarás.

8. Para las manchas

  • El jugo de un limón
  • 10 gotas de aceite de almendras

Mezcla bien los dos ingredientes y aplica antes de acostarte después de limpiar bien la piel.  Déjalo actuar toda la noche y a la mañana siguiente retira con agua fría y aplica tu hidratante habitual. Usa este aceite cada noche, irás notando que la mancha va aclarando y el aceite hará que la piel quede humectada.

¿Donde comprarlo?

Puedes conseguirlo en tiendas de productos naturales o en línea

¿Como elegirlo?

Es recordable usar marcas que estén avaladas . Busca que diga prensado en frío porque son de mejor calidad, ya que conserva todas sus propiedades,  al igual que sucede con el aceite de oliva.

Un precio mayor, no significa que sea mejor, muchas veces se debe a un envase más lujoso o porque la marca gasta en publicidad. Lee siempre las instrucciones para obtener el mayor beneficio en su uso.

Más abajo, algunos de los mejores

Organic Unrefined Sweet Almond Oil, 4oz, $ 8.99

Almendras Dulces – Almond Sweet de Naissance, 8.0oz, $ 7.00

Aceite almendras dulce de Bifemme, 500 ml, $ 8.70

Organic Almond Oil de Satin Naturel, 4oz, 16.20

Best Sweet Almond Oil by Sky Organics,16 oz. $ 14.20

Te invitamos a visitar

Como convertir unos zapatos corrientes en unos preciosos zapatos de fiesta

Como agrandar unos zapatos que te aprietan

Desintoxica tu cuerpo y baja de 4 a 5 kilos en cinco días con la dieta de la manzana

Esta es una dieta que primero,  desintoxica  el cuerpo y lo prepara para perder peso de manera rápida en un corto tiempo.

Está diseñada para que dure 5 días, ya que generalmente después del tercer se pierde peso  rápidamente, pero ésta perdida corresponde principalmente a líquidos acumulados en el cuerpo,  es por ésto que los dos días siguientes son claves para eliminar grasa.

Luego del 5to  deberás haber perdido entre  4 a  5 kilos ( 8 a 11 libras).

Se puede comer tanto la manzana verde como la roja.

Propiedades de la manzana

  • Contribuyen a limpian el organismo de toxinas y a eliminar impurezas que se han acumulado en el estómago y sistema digestivo.
  • Las manzanas ayudan a controlar el apetito, por lo que es un gran aliado de las dietas
  • Contienen  gran cantidad de vitaminas y minerales
  • Es baja en calorías. Una manzana mediana contiene alrededor de 75 calorías.

Pimer día

Solamente debes comer manzanas tanto en el desayuno, la comida y la  cena. Puedes comer todas las  manzanas que  quieras

Segundo día

Desayuno: Todas las manzanas que desees

Comida: Una ensalada de brócoli, rábano y espinacass aliñadas con   limón o vinagre y poca sal.  La cantidad que desees. no usar aceite

Cena: Manzanas. Todas las que quieras

Tercer día

Desayuno: Un huevo hervido, una manzana un té o infusión de gierba como manzanilla, tilo o menta.

Comida: Una ensaladade papas hervidas,  zanahoria y apio.

Cena: Manzanas – Todas las que desees

Cuarto día

Desayuno: Una tostada de pan integral con una rebanada de jamón de pavo, una manzana, té verde o infusión.

Comida: Ensalada de coliflor y zanahorías cocidas  al vapor, atún a la plancha o al horno  y aliñado con limón y especías y muy poca sal..

Cena: Un vaso de leche desnatada con cereal integral.

Quinto día

Desayuno: Una manzana, un huevo cocido y un panecillo integral.

Comida: Una ensalada de verduras crudas – lechuga, tomate, rùgula, repollo) y carne asada sin grasa

Cena: Manzanas ( Todas las que desees).

NOTA

  • Tomar al menos ocho vasos de agua; unos dos litros
  • Se aconseja no ingerir carne de cerdo o grasas
  • Durante la dieta solamente practicar ejercicio moderado como caminar, correr o bailar.
  • Dormir al menos  8 horas  diarias
  • Durante la dieta pueden aparecer algunos granitos debido al proceso de  desintoxicación, los que desaparecerán en un par de días.
  • Esta dieta no está recomendada para personas muy ansiosas o que estén pasando por un periodo de estrés
  • Antes de empezar, consultar con un médico.

Alimentos prohibidos

Azúcar
Pastas
Chocolate
Alimentos fritos
Mantecas y grasas en general

Alimentos permitidos

Pan integral
Jamón de pavo
Huevos cocidos
Verduras al vapor
Leche desnatada
Atún natural
Carnes a la plancha o asada

Te invitamos a visitar:

Incluye estos 10 hábitos en tu vida y quema calorías sin darte cuenta

26 maquillajes diferentes de ojos, para una mirada de impacto

Tutorial de maquillaje color nude apropiado tanto para el día como para la noche

El maquillaje en tonos nude  ofrece la ventaja  de que queda bien con cualquier color de ojos y tono de piel y puede ser usado tanto de día como de noche  y como ocurre con un accesorio caro, le dá un toque elegante a tu look.

Antes de empezar a maquillar debes aplicar  una crema especial para el contorno de los ojos para hidratar esta zona tan delicada. Ponla con tu dedo anular, dando gopecitos hasta que se absorba.

Productos para el maquillaje de los ojos

  • Pre-base para ojos
  • Iluminador mate
  • Sombra con brillo  color nude
  • Sombra mate color morado oscuro
  • Sombra marrón
  • Lápiz blando para delinear,  color negro
  • Brochas para aplicar sombras y para difuminar
  • Máscara de pestañas
  • Iluminador con brillo para ojos color blanco

Pasos

1. Aplicar la pre-base alrededor de todo el ojo y terminar con el iluminador color mate en la parte superior del párpado, cerca de las cejas.

2. Usar la sombra morada en el pliegue del ojo para crear profundidad, difuminando con el pincel. Empezar en la parte  interior del ojo y terminar en el extremo en forma de triangulo, como muestra la imagen.
3. Cubrir tanto el párpado móvil como el párpado inferior con la sombra nude con brillo.
4. Aplica la sombra marrón en la parte externa del párpado móvil
5. Extiende la sombra marrón hasta la mitad externa del párpado inferior para darle terminación. Pinta con el lápiz negro la línea interna del ojo y usa el iluminador con brillo  color blanco en la parte interna del ojo para aclarar la mirada.
6. Pinta con rimel las pestañas, si quieres más dramatismo, usa pestañas postiza en el párpado superior, y ¡ya está!.

Te invitamos a visitar:

El ácido retinoico, fuente de juventud para tu piel

Pierde peso y luce más jóven con la dieta antiaging de tres días del Dr. Perricone

Las flores, un must esta temporada

Los estampados florales son femeninos y delicados. Siempre han estado ahí, pero este verano aparecen con más fuerza.

Los diseños con  estampados más pequeños ayudan a  adelgadar la figura, por el contario, aquellos más grandes es bueno usarlos en las áreas que te interesa agrandar.

Este tipo de estampado es apropiado tanto para actividades de gran gala como para eventos informales, mucho depende de la textura y el modelo de ropa.

No necesitan muchos accesorios, usa sólo un tipo a la vez, ya sean unos aretes pequeños, unas pulseras doradas o unos lentes; serán suficientes.

Las flores son muy favorecedoras, aprovecha esta tendencia y úsala en blusas, faldas y vestidos.

Imágenes: Pinterest; Alibaba

Te invitamos a visitar:

65 peinados de novia para lucir resplandeciente

Emulsión nocturna para borrar el cansacio del rostro y amanecer radiante

los pantalones floreados, un must esta temporada, 18 formas de llevarlos

Los pantalones de flores han sido tendencia desde hace unos años, pero  al  principio  los  usaban  las  más  atrevidas.  Quizás porque se pensaba que no eran para todo tipo de figura, pero en esta temporada han vuelto con fuerza y ya se ven de manera más general en todo tipo de figura.

Si tienes  algo  de  sobrepeso, puedes usarlos un poco mas sueltos y con alguna blusa por fuera, estarás a la última moda y te verás estupenda.

Estos pantalonses  dan  un  toque alegre y moderno, pero es bueno tener en cuenta algunos aspectos al usarlos para sacarles el mayor partido.

  • Pueden usarse  en cualquier época del año y combinan bien tanto con una blusita corta como con un pesado abrigo.
  • Si no eres muy alta, es preferible que uses los de flores más pequeñas.
  • Es preferible usarlos con piezas lisas y de un solo color.


















Te invitamos a visitar:

Sigue estos 5 consejos del Dr. Oz y pierde 10 libras en un tiempo record sin siquiera darte cuenta

Elimina los círculos oscuros y las bolsas de los ojos con bicarbonato de sodio