All posts by MujerChic

2 Mascarillas de gelatina para detener la caída del cabello, ayudarlo a crecer y darle brillo

Por diferentes razones, en algunos momentos notamos que estamos perdiendo más cabello de lo normal  o que éste se esta afinando o debilitando o que no está creciendo como debe.

Para esas ocasiones, puedes ayudarte con una excelente mascarilla con base de gelatina que por sus  poderosas propiedades ayudarán a disminuir el problema.

La gelatina posee queratina, una proteína rica en azufre que ayuda a reconstruir los tejidos de la piel, el cabello y las uñas y colágeno que también ayuda a fortalecer los tejidos.

Los ingredientes de la gelatina se adhieren al pelo dañado, nutriendo por completo la hebra del cabello, fortaleciéndolo y aumentando su brillo y  suavidad.

Receta para detener la caída y ayudar al crecimiento

La cebolla, el romero y las hormonas contenidas en las pastillas anticonceptivas, fortalecer la hebra y hacerlo crecer y el vinagre de sidra de manzana le proporciona mucho brillo.

Ingredientes

  • 1/2  taza de agua
  • 1 cucharada de gelatina en polvo
  • 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
  • El jugo de una cebolla
  • 2  cucharadas de hojas  de romero para preparar una infusión
  • 5 pastillas anticonceptivas
  • 1 gorro de plástico

Preparación

Preparar la infusion de romero en un 1/3 de agua, dejándo hervir las hojas durante 15 minutos. Dejar enfriar y reservar.

Poner a  calentar la media taza de gua en la hornilla a fuego lento. Cuando el agua esté caliente agregar lentamente y revolviendo, la gelatina. No dejar  que el agua  hierva.  Apagar cuando esté bien caliente sin parar de mover para evitar que se formen grumos.

Agregar el vinagre de manzana y la infusión de romero y dejar enfriar.

Cuando esté frío, añadir las pastillas anticonceptivas y deshacerlas  en el agua y luego agregar el jugo de la cebolla y mezclar bien todo.

Aplicación

Aplica sobre el cabello seco, pero que esté limpio, es decir que lo hayas lavado el día anterior.

Primero aplica la loción en las puntas y deja actuar por 10 minutos. Luego unta todo el resto del pelo, incluyendo el cuero cabelludo.

Ponte el gorro plástico para ayudar a que penetre mejor en la hebra. Deja actuar por 20 minutos .Quita el gorro y masajea suavemente para que penetre en el cuero cabelludo. Luego enjuaga con agua templada

Espera, al menos dos días para volver a lavar el pelo. Puedes repetir el  tratamiento unos dos veces  a la semana hasta que notes mejoría.

Si  notas que la pérdida sigue ocurriendo, debes acudir a un médico para que determine si existen razones de salud que provoquen esta situación.

Para reparar el pelo dañado y darle brillo

Ingredientes

  •  1 cucharada de gelatina en polvo, preferiblemente,  sin sabor
  • 1/2 taza de leche.
  • 1 yema de huevo.
  • 2 cucharaditas de vinagre de manzana.
  • 1 cucharadas de acondicionador para pelo seco
  • 1 Cucharada de aceite de Argán.

Preparación

Poner a hervir la leche. cuando este hirviendo, apagar el fuego y agregar  la gelatina y mover. Dejar que se refesque la mezcla y entonces, agregar, la yema de huevo,  el aceite de Argán y  el acondicionador y mezclar biuen.

Aplicación

Lavar el pelo con un champú para cabello seco o delicado; enjuaga y procede a poner la mezcla en el pelo mojado. Ponte el gorro plástico y deja actuar por unos 30 minutos.

Para un mejor resultado aplica esta receta  dos veces por semana, hasta que tu pelo mejore. Luego puedes hacerlo 1 o  2 veces por mes.

Te invitamos a leer:

Elimina la celulitis con estos consejos

Como suavizar las asperezas de los pies de manera fácil y económica

 

El elixir de la juventud, receta tibetana antienvejecimiento

En   el  Tibet  vive   una  civilización   milenaria  que  ha  permanecido aislada  al  resto  del  mundo  por  diferentes  razones.  Esta población suele   ser  longeva   y   cuenta   entre   su  población   con  una   alta proporción   de   personas   de   más   de   cien   años.

En  un  artículo  publicado  en  la  revista  Vie  et  Sante  en Francia,  se desveló  uno  de  los  secretos  mejor  guardados  de  esta  población, un  remedio  natural al  que  se  le  ha  denominado  “elixir de juventud”   por   su   propiedad   de   mantener  la  salud   y   juventud  de quienes  lo  consumen.

Sus  ingredientes  son  bien conocidos,  pero  no  se  sabía  el  poder rejuvenecedor que poseen cuando se mezclan entre sí.

Ingredientes

  • 1 vaso de jugo de limón
  • 180 gramos de miel
  •  4 cucharadas soperas de aceite de oliva

Preparación

Exprimir los  limones  y mezclar con los otros dos ingredientes hasta obtener  una  mezcla  homogénea.  Vaciar  en  un  frasco  de  vidrio de color oscuro  y guardarlo  en  el  refrigerador.

Como tomarlo

Se recomienda tomar una cucharada en ayunas todas las mañanas durante un mes.  Se  puede  repetir  a  los  seis  meses.

Propiedades

  • Rejuvenece las células del cuerpo
  • Ayuda a reforzar el sistema inmunológico,
  • Desintoxica el organismo naturalmente
  • Excelente tónico natural para el cuidado del hígado
  • Limpia la sangre
  • Protege contra el cáncer
  • Contiene polifenoles que protegen el corazón
  • Ayudan a aumentar el colesterol bueno

Imagen: Hagamos cosas

Te invitamos a leer:

Corte en capas, favorecedora tendencia, 50 cortes diferentes

Prevee el envejecimiento y mantén tu piel joven con este jugo natural

 

40 hermosos vestidos de novia

El día en que una mujer se casa se convierte en uno de los días más inolvidables, y por lo tanto el vestido que lleve se convierte en una decisión sumamente importante.

Una de las consideraciones es el tipo de boda que queremos; si será en el campo, en la iglesia, en un club o en una casa familiar; otras consideraciones importantes son la figura de la novia y el presupuesto.

Hay una amplia gama de modelos y estilos, mirar revistas y catá logos puede ser de gran ayuda.

Aquí te presentamos vestidos de diferentes tendencias para que te ayuden a encontrar el que más se identifica contigo.

Fotografías: Galia Lahav; Riki Dalai; Milla Nova; Rosa Clará; Pronovias; Pinterest

Te invitamos a visitar:

Tutorial de maquillaje color nude para verte natural y estupenda

60 cortes y peinados favorecedores

El vestido negro corto no debe faltar en tu armario; 30 modelos

El vestido negro no debe faltar en tu clóset. Es la prenda clásica por excelencia. Es eterno, atemporal e indispensable ya que combina con todo y además estliza y afina la figura.

Este clásico vestido fue lanzado por Coco Chanel en 1926 y no ha dejado de usarse nunca más porque tiene la ventaja de que podemos transformarlo desde un simple vestido a uno de gran gala,  basta combinarlo con los accesorios adecuados.

Puedes ir a la oficina vestida con un sencillo vestido negro y si le agregas un pañuelo de seda al cuello,  un cinturón dorado o un collar de perlas, lo transformarás en el atuendo adecuado para asistir a cualquier evento nocturno.

Puedes usarlo en cualquier estación del año. Queda perfecto con unas sandalias doradas en el verano o acompañarlo de unas medias, unas botas o una chaqueta en invierno.

Combina bien  con todos los colores, ya sea en zapatos, carteras, pañuelos, cinturones. Es importante que no uses más de uno o dos accesorios, para no opacar tu vestido, que debe ser el protagonista.

Se puede tener más de uno, pero si ese no es el caso, no te lleves de la tendencia del momento, elige uno de corte clásico y de una buena tela, que con el cuidado adecuado,  lo podrás conservar por muchos años, cambiándole la cara con los accesorios apropiados.

ves00vestidito negroves-bves-2vestido corto de coctelves-9Screen Shot 2014-10-13 at 7.32.40 PMLolovestido negro-zel vestido negroves3vestido negrotumblr_o7psmyPZpQ1sso70lo1_400vestido negro sencillovestido manga largaves5ves7vestido a la rodillavestido para gorditasvestido con cinturonvestido negro descotadovestido negro sin mangasvestido negros-0ves-nescote pronunciadoScreen Shot 2014-10-13 at 9.40.56 PMvestido formalvestido negro basicovest-6fc9ed570f6e548e163da0b2914e4189vestido con escote abierto0548d004be6585735cdbd34222d8011d

Imágenes: Lolo; Norstrom;simply dresses; Pinterest

Te invitamos a visitar:

50 ideas para un árbol de navidad

Corte en capas, favorecedora tendencia, 50 cortes diferentes

Guía de los sí y los no si eres bajita

Lo ideal es sentirnos cómodas tal y cómo somos, pero si podemos darnos  una  ayudita  para  lucir  como  queremos,  nos sentiremos  mejor  y  si  esos  pequeños  trucos  no implican cirugías o grandes inversiones, mejor todavía. Si eres más bien bajita, es normal que quieras  lucir  un  poco  más  alta.  Esto  te  hará  lucir  más  delgada     y estlizada.

Hay  algunas  reglas  que te ayudarán a definir tu estilo y armonizar tu cuerpo.

Lo que te favorece

1. Zapatos de tacón. Tus mejores aliados.

salma-hayek-chaparrita-famosa

2. Ropa con rayas verticales

3. Faldas minis o por encima de la rodilla

falda mini

4. Shorts, más bien cortos 

5. Chaquetas y blazers a la altura de la cintura 

6. Conjuntos monocromáticos. Usar la blusa del mismo color del pantalón o falda, proporciona un efecto de continuidad que alarga la figura

7. El cuello tipo V tiende a dar la ilusion de un cuello más largo.cuello V

8. Accesorios pequeńos. Esto incluye aretes, collares, carteras, pañuelos o bufandas.

9. Cinturones finos. Dividen la figura en dos, lo que da la ilusión de que es más larga.como verse mas alta

10. Pantalones de corte recto o pitillos,  procurando que el largo llegue hasta los tobillos para potenciar la longitud de tus piernas.

11. Jeans ajustados.pantalones para verte mas alta

12. Los pantalones y faldas de cintura alta.

13. Llevar el pantalón y el calzado del mismo color  alarga las piernas.conjunto de pantalones

14. Usar la blusa del mismo color del pantalón o falda. Esto dá un efecto de continuidad que alarga la figura.

15. Ropa lisa o de estampados pequeñosVestidos-de-flores-8

 Lo que debes evitar

1. Faldas plisadas o muy anchas. Proporcionan volúmen hacia los lados, lo que acorta la figura.

falda midi

2. Faldas midis.

3. Evita los pantalones capri o a mitad de pierna, acortan la figura.pantalones a las caderas

4. Los pantalones a las caderas. acortan las piernas.

5. Accesorios  demasiado  grandes  o  voluminosos.  Esto  incluye collares, aretes, bufandas, pañuelos y carteras.

carteras grandes

 6. Cinturones anchos.

7. Estampados muy grandes..ropa de primavera

8. Botas muy altas. Te quedan mejor al tobillo o a media pierna.

9. Zapatos planos. Si quieres ir cómoda opta por el taco corrido. Te hará ganar altura sin perder tu comodidad.

zapatos de taco corrido

10. Maxi vestidos con zapatos bajitos. Si vas a usar un vestido largo ponte unos zapatos altísimos, ojalá con plataforma y trata de que el vestido los cubra.

11. Ropas oversize. Prefiere la ropa bien entallada.

como usar un cinturon

Trucos

Estos trucos pueden agregarte algunos centímetros de manera visual haciéndote lucir más estilizada y armónica.

1. Una buena postura. Caminar erguida con la esplada recta, te agregará algunos centímetros.

2. Si no te acomodan los tacones altos, los de tipo terraplén, son una excelente opción. Son cómodos y literalmente,  te hacen más alta.zapatos terraplen

3. Hay zapatos que tienen la plataforma forrada, no se nota que la tienen. Elige uno que no sea muy exagerado para no crear el efecto contrario.

4. Si tu cuello es corto, opta por un collar con forma alargada. Un collar fino y largo, creará la ilusión de un cuello más largo.

collar minimalista

5. Si  optas  por  unas  zapatillas  o  botines  planos,  ponte  unas plantillas por dentro. Las hay de varios centímetros y nadie tendrá que saber que las llevas.

6. Los peinados altos, alargan la figura, ya sean con moño o sueltos.

 

7. Si usas una prenda donde luzcas tus piernas, elige zapatos color nude o lo más parecido al color de tu piel, parecerán una prolongación de tu cuerpo y te harán parecer más alta.eva-longoria-marbella-spain-pixie-market-emerald-green-jumpsuit-brian-atwood-encanta-sandals5.jpg?w=560

8. Hay zapatos deportivos que traen un poco de taco. No se nota que llevas tacón y sin embargo, te alargan la figura.verse mas alta

Fotografías: High View Wart, Pinterest

Te invitamos a visitar:

15 plantas que atraen la energía positiva a tu vida

8 infusiones naturales para perder peso que seguramente no conocías

Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos

Rejuvenece tu rostro con la terapia del hielo

Siempre se ha sabido que terminar el baño con una ducha fría hace que se  active  la  circulación de la sangre lo que ayuda a tonificar el cuerpo.  Pero,   no  sólo   es  bueno  para   el  cuerpo,   también  lo  es para rejuvenecer el rostro y ha resultado tan beneficioso, que es la última tendencia en el campo de la belleza.

terapia con hielo

Como hacerlo

Limpia  bien  la piel de tu rostro ya sea con un jabón suave como el de glicerina o de avena o con una crema desmaquillante apropiada para tu tipo de piel.

Prepara  una  compresa  de hielo, colocando en bolsa de plástico pequeña algunos hielos y luego envuélvelo en una toalla fina.

Debes pasar esta compresa por toda la piel del rostro. Sosteniéndola durante unos 30  segundos cada vez, hasta que sientas un frío a nivel profundo.   Este  procedimiento   debe   durar  unos   15   minutos,  incluyendo la piel del cuello.

Lo  normal  es  que sientas que la piel se tensa de inmediato y se ponga un poco roja.

Esto   debe   hacerse   todos  los   días,  durante  la  primera  semana, luego  puede   bajarse  a  dos  o  tres  veces  a  la  semana,  para  que puedas notar los resultados.

Si   algún   día   quieres   estar  especialmente   bella  por  la  mañana, aplícate la técnica en la noche, o por el contarrio,  si quieres lucir espléndida  en  alguna  actividad nocturna, hazlo antes del maquillaje, tu piel lucira un brillo  y una lozanía espectacular.

Como actúa

El  hielo  activa  la  circulación  profunda  lo  que  ayuda  a  tensar  y a tonificar  la  piel,   a  la  vez  que  retrasa  las  arrugas  y  disminuye las ya existentes.

Este proceso tambien hace que la piel se reafirme y tome un brillo especial.

El aumento de la circulación también ayuda en los casos de acné.

Ayuda a desinflamar  los ojos.

Al aumentar la circulación, los círculos oscuros debajos de los ojos, se hacen cada vez ma suaves.

Ayuda a cerrar los poros.

Aplicando el hielo antes del maquillaje, afina la textura del cutis y  lo hace más duradero.

Te invitamos a dar click, en:

La bebida saludable que hará resplandecer tu piel

Los beneficios del “oro líquido de Marruecos” para la belleza

Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos

10 tendencias de moda que los hombres odian que usemos

Cuantas veces no les habrá pasado que se acaban de estrenar alguna pieza  de  ropa  que  les   parece  espectacular   y   cuando  su  novio, hermano o un miembro del sexo masculino las vé, les dice….”¿Y eso, tan feo? “… Quisieran estrangularlo ahí mismo y no entienden que cómo no les puede gustar esa prenda tan bonita y que les queda tan bien.

Es que en general,  los hombres no tienen los mismos gustos que las mujeres a la hora de preferir un look, en general, ellos prefieren que usemos  ropa discreta, que no llamen la atención,  pero  que  a  la vez se entalle al cuerpo  y mejor aún, sea sexy.

Claro,  hay  prendas que aún sabiendo que nuestro amor no las  soporta  queremos seguir usando, y debemos hacerlo, porque no hay nada más reconfortante que mirarse al espejo y sentirse linda.

Esta lista se hizo después de consultar varias fuentes y aunque no la tomes  al  pie  de  la  letra,  es  bueno  que  sepas  como  piensan  ellos y que,  al  menos,  no  te  las  pongas  para  una  primera  cita.

1. Zapatos muy extravagantes

zapatos dorados Los hacen sentir incómodos, rompen con su concepto de la discreción

2. El animal print

 

                    SI                                                                               NO

Puede  ser  una  prenda  fantástica  para  nosotras,  pero  muchos  de ellos, no lo ven así,  en terminos generales,  lo detestan.  Si  te  gusta mucho alguna prenda con este estampado,  trata de no verte sobrecargada.

Es un estampado que puede ser mu sexy y fashion si se sabe combinar. No uses más de una pieza con este estampado y suaviza el look combinandola con colores lisos y neutros, como el blanco,  negro o el crema y no uses accesorios,  que el estampado por si mismo lo es.

3. Las botas UGG

botas UGG

Aunque muchas las adoren porque resultan super cómodas, ellos las odian. Las encuentran poco atractivas y preferirían que las usaras en la casa como pantuflas.

4. Aretes muy grandes

aretes grandes

Les parecen demasiado extravagantes. Prefieren que te adornes con  cosas más sencillas y discretas.

 5. Lencería nude:  

ropa interior color nude

Las  mujeres  pensamos  que  los  hombres  no  se  fijan  mucho  en  la ropa  interior,  sin  embargo,  ellos  dicen  que  es  lo  contrario  y  de hecho recalcan que no les gusta la lencería color nude  o color carne.

Suele  ser  el color que  más abunda  en la ropa interior femenina  y aunque te guste mucho  y  más  aún,  te haga sentir cómoda,  trata al menos de usar de vez en cuando, colores que ellos aman como el negro o el rojo, sí, el rojo. El gusto por lo sencillo y discreto no se aplica  en  este  caso,  ya  que  sólo  ellos  son  los  que  te  verán  con  la ropa interior puesta.

6. Blusas con mangas  y cuello cerrado

blusa02

Son las indicads para una entrevista de trabajo o una reunión de negocios, porque ciertamente son formale y elegantes, pero a ellos no les gustan; encuentran que  parecen la  ropa de la abuelita.

7. Estampados grandes

estampado geometrico

No les gusta y piensan que es una moda para mujeres mayores, y no es precisamente una imagen de  “mujer mayor” la que queremos proyectar.

8. Medias tipo malla

medias de malla

Esta  prenda  es  una  de  las  más  controversiales.  Aunque a muchas nos gusta, ellos las asocian con imagen porno y no la quieren para la mujer que está a su lado.

Si realmente las amamos, es buenos seguir algunas pautas:

  • Trata de usar las de tejido más fino, cuanto más pequeño sean los rombos, más sosfisticado será el look final.
  • No las combines con faldas muy cortas o zapatos muy altos para evitar la imagen porno.
  • Trata de compensar esa imagen combinándolas con ropa de diseño sencillo y sin estampados.
  • Usalas con zapatos cerrados, no quedan bien con zapatos abiertos.

9. Pantalones muy anchos,  tipo Harem

 

pantalones tipo harem

La mayoría los aborrecen, los encuentran poco atractivos. Rompen totamente con su gusto por la ropa entallada.

10. Sombreros extravagantes

 

sombreros

Aunque nosotras pensemos que nos vemos fabulosas y chic, ellos se los encuentran ridiculos al punto que a muchos les produce vergüenza  si  los  usamos  cuando  estamos  con  ellos.

Fotografías: e,mujer; zankyou.es; Bershka

Te invitamos a leer:

Como lucir más alta y estilizada

Los zapatos amarillos están super trend; mira como combinarlos

5 formas de aumentar la melatonina de manera natural y tener un sueño reparador

La vida moderna, el estres o las obligaciones son algunas de las causas por las que muchas personas no tienen un sueño adecuado y reparador lo que es primordial no sólo para una vida saludable sino para lucir un cutis lozano y hermoso.

Hay muchas maneras de conseguir mejorar la calidad de nuestro sueño y una de ellas es a través de la melatonina,  una hormona producida por el sistema endocrino que controla el reloj interno del cuerpo, es decir, nos induce a la vigilia de día y al sueño de noche. Esta hormona también está asociada a inhibición de la ira, la agresión, el control de la temperatura corporal, el humor, la sexualidad  y el apetito.

La serotonina la podemos obtener en cápsulas en el mercado, pero es difícil controlar la dosis y evitar algún tipo de dependencia y además contiene quiímicos nocivos al organismo. La buena noticia es que hay formas de aumentar la serotonina de manera natural, fácil y económica.

 1. Exposición a la luz

melatonina Exponerse a la luz del sol, e incluso a la luz artificial de amplio espectro durante las horas del día,  estimula a la producción de melatonina y por lo tanto a un mejor control del ritmo biológico: Vigilia-Sueño Algunos estudios sugieren que este método podría ser utilizado para tratar la depresión.

2. Ejercicios físico

El ejercicio es un precursor de la melatonina;  melatoninaprocura caminar, trotar o correr unos 20 minutos, al menos tres veces a la semana y estarás contribuyendo con la producción de esta valiosa hormona y todos sus beneficios.

3- Dieta

 

Algunos alimentos poseen la capacidad de aumentar la producción de melatonina.

Entre los alimentos que promueven la producción natural de melatonina para dormir mejor están:

  • Piña
  • Naranja
  • Avena
  • Maíz
  • Arroz
  • Tomate
  • Cebada
  • Vino tinto
  • Papas
  • Productos lácteos
  • Atún

Si tienes problemas para dormir, agrega estos alimentos a tu dieta y trata de consumirlos de forma regular, te pueden ayudar a tener una mejor noche de sueño.

4- Contacto con la naturaleza

dormir bien-0 Se ha demostrado que tener contacto con la naturaleza promueve la producción de melatonina y por lo tanto mejora la calidad del sueño,

Actividades sencillas como caminar descalza sobre la grama, bañarse en la playa o el río, o hacer cualquier tipo de contacto con la piel desnuda y la tierra, puede mejorar tu noche de sueño y hasta reducir el estrés y los dolores musculares. No se necesita que sea por un tiempo muy largo; unos  15 o 20 minutos son de gran ayuda.

Prueba con el que te sea más fácil y notarás la diferencia en la forma en que duermes.

5 . Duerme en una habitación oscura

ok decoraciondormitorio_toque_azul Dormir en  una absoluta oscuridad durante la noche también ayuda a la producción de melatonina y por lo tanto a un sueño más placentero.

Trata de evitar las luces que producen algunos aparatos eléctricos. Si se te dificulta apagarlos antes de dormirte, coloca un tape negro sobre las lucecitas de manera permanente. Si entra claridad por las ventanas, usa cortinas o persianas que no dejen pasar la luz del exterior. No tienen que ser lujosas o caras, tu misma las puedes hacer, mejor si son de una tela gruesa que no deje pasar la luz o de colores oscuros que protegen mejor como el azul marino o marrón. Le puedes agregar  un adorno con motivos  claros y alegres para hacerlas mas bonitas o ponerla de un material como pajilla, que adema de proteger contra la luz le da un lindo aspecto al dormitorio.  Verás como te sientes con más ánimo y energía al día siguiente.

Fotografía: Matras, ensenada al día; Crayonstock

Tambien pedes visitar:

Como aumentar los glúteos sin cirugía

Pierde de tres a cuatro kilos en tres días con la dieta del atún

10 alimentos que ayudan a quemar la grasa abdominal

La acumulación de grasa en el abdomen afecta a millones de personas y no siempre está relacionada con el sobrepeso. 
 
Estudios han demostrado que la grasa almacenada en el área abdominal conlleva riesgos a la salud ya que aumenta la posibilidad  de arterias obstruidas y problemas cardíacos, independientemente de la parte estética que es lo que nos molesta tanto.
 
Las causas más frecuentes de la grasa abdominal son: vida sedentaria, mala postura, genes, niveles altos de triglicéridos, estrés, las hormonas y mala alimentación.
 
Nuestra propia naturaleza atenta contra un vientre plano ya que el cuerpo acumula grasa como reserva energética y una de las zonas donde más fácil se almacena esta grasa, es precisamente en el área del estómago.
 
Aquí te mostramos  alimentos que de manera natural y sin riesgos te ayudarán a combatir esta molestia.
 
Es importante saber que para lograr de manera permanente los objetivos es necesario combinar estos consejos con un programa integral de sana alimentacion y un plan de ejercicios.                                                                                                                                  
 

1- APIO

APIO

 

 Este tallo hipocalórico tiene mucha fibra y produce sensación de saciedad, lo que combate las ansias de picar entre comidas. También contiene calcio, que ayuda a concentrar las grasas residuales y a expulsarlas del cuerpo.

 Como usarlo

Añádelo en los guisos o cómelo crudo a modo de picadera cuando te ataque el hambre.

 

2- ALMENDRAS

 
ALMENDRAS

Son ricas en proteínas, calcio y fibra. Son fuentes importantes de energía . Su índice glucémico ayuda a controlar los niveles de azúcar y a activar el metabolismo.

Como usarlas

Cómelas como snak para saciar el hambre o en las ensaladas.  Es buena como reemplazo de otros componentes en las comidas.

  3- AVENA

download

Provoca una sensación de saciedad. Es rica en fibra y proteínas, lo que la convierte en un excelente desayuno, y ayuda a reducir los niveles de colesterol. Se le conoce como un purificador de la sangre, pues contiene sustancias que encapsulan grasas y toxinas para expulsarlas del cuerpo.

Como usarla

Al desayuno o cena cocinada con leche descremada.                               

   
4- BROCOLI                                                                                         
brocoli
Contiene, calcio, fibra y vitaminas. Estos elementos hacen que los intestinos absorban menos grasa y optimizan el funcionamiento del aparato digestivo, además de fortalecer el sistema inmunológico.
 
 
Como usarlo
 
Ligeramente cocido para comer en  ensaladas o guisos. 
                                                                                                            
 
 5 – LIMON                                                                                   
LIMON
La cáscara del limón contiene pectina que es una estupenda fuente de fibra  lo que ayuda a combatir el estreñimiento y lo más importante es que cuando la consumes se convierte en un gel pegajoso que evita que el estómago absorba el azúcar demasiado rápido.

 

Como usarlo

Añade ralladura de limón al adobo que usas para sazonar carnes o incorpórala a los dulces.

 

  6- FRAMBUESAS, FRESAS Y  MORAS 

 FRESAS

Son frutos ricos en fibra y agua, con concentraciones ideales de fructosa que las hacen recomendables por encima de otras frutas. El cuerpo debe producir energía para poder consumirlas, por lo que de hecho su aporte calórico, al final, es negativo.

Las frambuesas activan la circulación de la sangre, contienen flavonoides que ayudan a regular los niveles de sodio en el cuerpo. Además, son una fuente importante de antocianinas, que inhiben la asimilación de grasas y azúcares.

Como usarlas

Cómelas crudas para conservar todas sus vitaminas como postre, jugo  o picadera.

                                                                                                                    
7- SALMON

 salmon

Es una de las fuentes más recomendadas de  Omega3, compuesto que  ayuda a subir los nivles de colesterol bueno en el cuerpo activando el

metabolismo, lo que favorece el gasto de la grasa abdominal. Sus ácidos grasos detienen el almacenamiento de grasa en el cuerpo.                                                                                                               

7- TE VERDE

 
TEVERDE1
Estimula el metabolismo, regula los niveles de glucosa y reduce la presión arterial. Contiene polifenoles que ayudan al control de las hormonas del stress lo que contribuye a disminuir la ansiedad por comer y disminuyen la conversión de la glucosa en grasa. 
 
Como consumirlo
 
Al desayuno, a media tarde o después de una comida abundante.

                                                                                                                 

8- MOSTAZA

 images (2)

Este ingredeinte contiene  una sustancia que dilata los vasos sanguíneos y  aumenta los  niveles  de   efedrina, hormona responsable de la combustión de grasas

 Como usarla

Añadir 20 gramos de mostaza a cualquier comida hará que en un par de horas, tu organismo aumente el consumo de grasas en un 20%.

 

9 – VINAGRE

VINAGRE

 Ell vinagre te ayuda a controlar el aumento de los niveles de glucosa en sangre y de insulina tras una comida, reduciendo el ritmo de vaciado del estómago.

 

Modo de uso

normalmente en las ensaladas y también en las carnes que además de darle buen sabor hará que te quede más tierna.   

10- CANELA    

canela

Aumenta la capacidad de metabolizar azúcar.   Consumir un cuarto de cucharadita al día durante seis semanas reduce significativamente el azúcar en sangre y el colesterol malo.

Modo de uso

Espolvorear sobre postres o carnes

Te invitamos a visitar:

8 consejos para que los ejercicios te hagan perder peso

La chaqueta ilumina tu look; 35 modelos y estilos

La chaqueta es una prenda tremendamente útil en el armario femenino por su versatilidad. Es un excelente complemento que transforma un look y  puede ser usada muchas veces sin verse repetida.

Puede transformar un look casual en algo formal, pero también puede hacer lo contrario, convertir un vestido de oficina en un look informal y trendy se te pones una chaqueta de jeans o de flores sobre él,  sin necesidad de cambiarte de ropa.

Es siempre aconsejable tener una o más chaquetas en tu guardarropa . Una de un color sólido preferiblemente negro o azul marino, colores fáciles de combinar; y otra más casual como de jeans o con estampados.

Aquí verás 35 formas de llevar una chaqueta:

Imágenes: Pinterest

Te invitamos a visitar:

Como el jengibre puede ayudarte a perder peso

Ácido Glicólico, uno de los ingredientes favoritos de la cosmética; lo que debes saber