All posts by MujerChic

Recetas de belleza con harina de trigo que seguramente no conocías

La harina de trigo por su consistencia y por la presencia de algunas vitaminas, especialmente las del grupo B así como la vitamina k es beneficiosa para combatir algunos problemas de belleza.

Aquí te traemos 7 recetas para logra un cutis y un pelo más hermoso usando harina de trigo.recetas con harina de trigo

1. Acné

Para combatir el acné prepara esta mascarilla:

  • Dos cucharadas de harina
  • Una cucharada de leche
  • Una pizca de jengibre

Mezclar todo muy bien y aplicar en el rostro por unos 10 minutos y luego enjuagar.

2. Pieles grasosas

Si tienes la piel grasosa, esta mascarilla puede ayudarte. Mezcla dos cucharadas de harina con un poco de yogurt y ponte la mezcla en las áreas con grasa. Después de 20 minutos enjuaga con agua tibia.

3. Para pieles delicadas

  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 tazas de leche en polvo
  • 20 gotas de aceite esencial de aguacate o de semillas de uva
  • 20 gotas de esencia de rosas
  • 1 litro de agua tibia

Llena la bañera con agua caliente. Por otro lado, disuelve la leche en polvo en un litro de agua tibia y vierte esta leche en la bañera. También agrega el agua de rosas y las gotas de aceite a la tina y mueve bien.

Coloca la harina de trigo en una bolsita de tela, un calcetín o una media y cierra la punta con un nudo y colócala en la tina.

Mientras te estés bañando, de vez en cuando, presiona la bolsa donde está la harina. Este baño suaviza la piel y es excelente para la piel delicada o inflamada.

4. Cicatrices o marcas en la piel

  • Una cucharada de harina
  • Una cucharada de yogur
  • El jugo de un limón.

Unir el yogur con la harina evitando que queden grumos. Echarle el jugo de limón y aplicarlo sobre la cicatriz antes de acostarte. Al otro día, retitrar con agua templada.

5. Poros abiertos

Luego de limpiar muy bien la zona donde hay poros abiertos, aplicar esta mascarilla.

  • Tres cucharadas de harina
  • Una taza de agua
  • El jugo de un limón

Poner a hervir 1/2 de taza de agua. En un recipiente aparte, mezclar el resto del agua, con la harina. Cuando el agua empiece a hervir, echar la mezcla de la harina en el agua hirviendo y revolver por unos dos a tres minutos a fuego lento. Apagar y dejar que se enfrie. Cuando esté fría, echarle el jugo de limón y mezclar bien.

Colocar esta mezcla en el área donde haya poros abiertos y dejar por unos 20 minutos. Retirar con agua fría y para terminar, pasar un pedazo de hielo cubierto por una tela fina o un plástico por unos dos minutos.

Repetir este procedimiento diariamente, hasta que notes mejoría.

6. Brillo al cabello

  • 1/2 taza de leche
  • 2 cucharadas de harina
  • Jugo de un limón

Mezcla todos los ingredientes y reserva. Lava el pelo como de costumbre. Aplica la mascarilla sobre el pelo mojado y deja puesto unos 20 minutos. Enjuaga con agua templada hasta que el agua salga totalmente limpia.

7. Para manchas en la piel

  • Una cucharadita de harina
  • 1 cucharada de yogur
  • jugo de un limón

Mezclar el yogur con la harina, agregar el jugo de limón y aplicarlo sobre las manchas en el cutis limpio. Deja actuar toda la noche, al levantarte enjuaga bien con agua fría y usa tu crema acostumbrada.

Imágenes: Hawa

25 maquillajes de ojos

Elimina los círculos oscuros y las bolsas de los ojos con bicarbonato de sodio

 

40 ideas para árboles de navidad minimalistas

Si no cuentas con mucho espacio para colocar un árbol de navidad  de tamaño tradicional o el presupuesto no es muy holgado o ya sea, que quieres un diseño innovador o improvisar un arbolito  en tu lugar de trabajo, hay muchas formas de hacerlo.

Puedes hacer un arbolito al estilo tradicional  pequeñito, usando el mismo tipo de material, pero en menos cantidad o puedes usar otros materiales como bolas,  papel,  madera,  piñones,  hojas  o ramas y hacer un árbol del tamaño que deseas. También puedes hacer un arbolito de pared que le otorga un toque moderno a los espacios.

Si el material que usas o el diseño elegido es suficientemente llamativo, no necesitas de muchos adornos, además puedes usar materiales reciclables,  lo que resulta en un árbol más económico y fácil de hacer.

Puedes colocarlos en el piso, sobre una mesa o un mueble, en la pared o en el escritorio.

Aquí tienes 40 ideas de árbolitos pequeños y hermosos, que le pueden dar un toque diferente y original a tu ambiente esta navidad.

arbol de navidad minimalista1d6716f62588df4386e458306371e018a8120b4d27028e834bfa91c55e87165e2aae53baa3131b9e2a1e099b37edae8689abb3bdarbol de navidad pequeñoarbol de navidad artesanal=0rustic-christmas-decorations-pinterest-43pequeño-arbol-navidad-2-390x500trendy-tree-00arbol de navidad modernoarbol de navidad rusticoarbol navidad minimalistae9e678bf1ccd53a8010cbb78873e07c5arbolito de navidad24d054cda46cc983e80632c9d5bb1ab4arbol-navidad-43arbol de navidad pequeñoarbol-de-navidad-delicado-pequeño-640x57633fbac26e1f89f4a1403d703866f2262f641fb5611928bb59da14aebe80422866402751223_cae8f8a215_barbol-de-navidad-decorado-pequeño-640x833f18985f16344d6ed6f6e6bb7a64a0053Árvore-de-Natal-5

arbol-pequeño-navidad-1arbol dde navidad minimalista

Fotografías: Pinterest; Curbly; The Modern Christmas Three

Te invitamos a visitar

50 ideas para un árbol de navidad

22 usos del vinagre que quizás no conocías

60 peinados de noche que te harán lucir fabulosa

Si tenemos algún evento nocturno que amerita una ropa especialmente elegante y glamorosa es la oportunidad de lucir peinados espectaculares que no usaríamos tan facilmente de día.

Dependiendo del estilo de cada cual, el tipo de pelo, la textura o el largo, así como los rasgos de cada rostro,  el peinado puede variar, la buea noticia es que hay modelos para todos los gustos y estilos y todos bellos y elegantes.

Para lograr estos peinados puedes ayudarte con postizos y extensiones para darle más volumen; trenzas para darle un toque personal;  adornos para el pelo, como cintas y tiaras para hacerlo más elegante;  tenazas para rizarlo,  sólo es cuestión de usar la imaginación y puedes estar segura de que lograrás el peinado más adecuado para tí y que te hará lucir espectacular.

1 – Pelo recogido peinados-para-noche-2015peinado para pelo afroNOEMISSHOPPERpeinados-para-fiesta-51MUJER AL DIApeinado pelo afromońo elegantetrendy-hairstyles-for-women

 2. Pelo recogido en una cola

719892_D14OYWGZ7MEC78WR4W1A4L4WPE4V71_peinadosdenoche2_H044254_Lcola de caballoTODODENOVIA24Peinados-en-cola-de-caballo-1

3. pelo semi-recogido

peinados-pelo-rizado-nochevieja-semirecogido-elegante peinados-famosas-2013peinado de fiestapeinado para bodasPeinados-para-cabello-largo-2

4. Pelo corto

pelo-cortofotos-cortes-de-pelo-corto-rostropelo cortoel5peinado crespo naturalpeinado corto de nocheshort-hairstyles-for-black-women-hairstyles-for-black-women-476012944

5. Estilo Vintage

curling_2peinados de fiestasx

peinado vintagepeinados vintage novias6

6. Pelo largo suelto

peinado para la noche-0pelo afro mujer38Pixie+Lott+Long+Hairstyles+Long+Curls+xHbx0uWytEMl

3peinados de nochecurling24

peinados de noche-apeinados de noche-zpelo afropeinado vintage para noviapeinado para bodas8ee3686b09105323c06cd2276842192de02647959ef1949c04307adcf0b3eabd

Fotografías: Hair Heaven; E.N. Photografur, Pinterest

Te invitamos a visitar:

Tutorial de 3 maquillajes que te harán lucir hermosa

16 vestidos cortos de fiesta para que luzcas espectacular

12 sencillos detalles para que un amor sea duradero

La rutina, el estrés, los problemas y  la  falta de tiempo, entre otros amenazan tu relación.  Nadie dijo que era fácil mantener el amor para siempre, pero sí es posible,  con voluntad y dedicación puede lograrse.

Si piensas que has encontrado al amor de tu vida, a la persona que te hace feliz y que te gustaría permanecer con ella para toda la vida;  haciendo pequeñas cosas cotidianas que alimenten tu relación ayudarás a conservarlo eternamente.

1. Darse un besito en la boca cada vez que se encuentren o se despidan

No importa si van al trabajo o al supermercado. Estos besitos no se lo dan a nadie más por lo que es algo solamente de ustedes dos y  este sencillo gesto los conecta de manera amorosa a ambos.

2. Despedirse con una palabra amorosa

Despedirse diciendo “te amo” o “cuidate” debería ser una costumbre entre Uds.

Es la última imagen tuya que vio y será lo que permanezca durante el resto del día.

3.  Tocarse

Tener contacto físico refuerza la idea de que están conectados y les recuerda que son una pareja que se gusta mutuamente.

Pásale la mano cariñosamente  por el pelo o tómense de las manos cuando caminen por la calle  o  estén sentados en el sofá de su casa viendo  la televisión.

4. Darse sus espacios

Son personas diferentes y por lo tanto tienen gustos y amigos diferentes.

Déjalo que disfrute actividades sin ti,  ya  sea en la casa viendo una película que tu detestas, practicar ese deporte rudo que le apasiona o jugando billar con sus amigos. Es importante que se sientan libres para  hacer  de  vez  en  cuando  una  actividad  solos. Disfrutar de un momento de independencia evita que la relación se convierta en una cárcel y la hace más saludable.

5. Mantenerse en contacto durante el día


Si  por  razones de trabajo  u otra índole,  no  pueden verse hasta llegar la noche, hablar por teléfono o enviarse mensajes amorosos los mantienen presentes en la vida del otro y hace recordar que hay alguien que está pendiente de cada uno. Una llamada a media mañana, un e-mail  o  un  mensaje  de  texto, sólo para saber como está, hablar de  algo  que  estén  planeando  hacer  juntos  o simplemente decirle cuanto lo quieres, hará que estés presente en su día.  Si agregas un símbolo amoroso como besos o corazones, perpetúa la idea del amor que existe en la pareja.

6. Hablar de sexo

Se supone que las parejas mantienen relaciones sexuales. El tiempo y la rutina son sus peores enemigos. si de vez en cuando  hablan de sexo,  inconscientemente  se  conectan  de manera  sexual;  lo  que mantiene esa parte encendida.

7. Tener un proyecto juntos

Soñar y hacer planes juntos los acerca y  mantienen vivo los lazos de la  pareja.  Pueden  ser  pequeños  planes  como  remodelar  la  casa, unas  vacacione s juntos  u  otros  más  importantes,  como iniciar un negocio.

8. Sorpréndelo de vez en cuando

Pequeñas sorpresas sin ningún motivo especial,  son perfectas para hacerle saber que piensas en él y que sigue siendo importante en tu vida.

No tiene porqué ser  algo caro, algo que sabes le dibujará una sonrisa;  desde una cena con su comida preferida en una mesa con velas, un ticket  para  ver  jugar  su  equipo favorito,  una  carta diciéndole cuanto lo quieres, notas románticas en diferentes puntos de la casa o del vehículo o una llamada hot al trabajo; le dan frescura e ilusión a la relación.

9. Hacer actividades que los diviertan

Puede ser asistir al cine, practicar un deporte en común o ir a bailar. El pasar tiempo juntos de manera divertida les hace vivir tiempo de calidad juntos y los conecta de manera positiva.

10.  Felicítalo

A todos nos gusta que nos reconozcan y  aprecien nuestros logros, nos hace sentir importante.

No tiene que ser algo muy importante, un corte de pelo que le sienta bien,  el  mueble  que  acaba  de  pintar  o  un  gesto amable que tenga contigo como traerte agua fría o  ayudarte en la cocina. Abrázalo  y dile que te encantó.

Este sencillo gesto, mantendrá un aura positiva entre ustedes.

11. Hagan citas

Era algo que hacían al principio de su relación.  Citénse,  ya  sea para una actividad fuera o dentro de la casa.

El ponerse bonitos para el otro les recordará que son una pareja y les dará ese friito en el estómago que es saludable.

También puede ser una cita para  “hacer el amor”  Esa espera les hará pensar en el otro como pareja sexual, que es algo que generalmente, se va debilitando con el tiempo.

Cuando de encuentren, trata de estar especialmente bonita para él.

12.  Despídanse con un besito antes de irse a dormir

No importa si acaban de tener una discusión o no se sientes de buen humor.

Ese  gesto  amoroso  entre  uds.  será  lo  ultimo  que  el  recordará antes de entregarse al sueño y lo conectará positivamente contigo de manera inconsciente.

Te invitamos a visitar:

Recetas de ensaladas completas y con pocas calorías para reemplazar tu almuerzo

La vitamina E, ¿El secreto para mantenerse jóven?

Lo que se lleva este otoño-invierno 2017-2018

El hemisferio norte está en otoño y las temperaturas han bajado rápidamente.  Se empiezan a ver  las ropas gruesas, las botas, las chaquetas, los abrigos, las bufandas y demás piezas típicas de esta temporada.

Este año hay algunas novedades y a la vez otras tendencias que se reafirman.

Aún siendo una época fría se llevan las transparencias, quizás en detalles como las mangas o el cuello.

También se llevan los encajes ya sea en blusas o sólo con un detalle.

El terciopelo es otra tendencia que está calando. Si todavía no te animas a usar piezas muy estridentes, puedes usar el más discreto como los colores oscuros y de pelo más corto.

Los bordados,  que vienen de épocas más calidas, también se ven este invierno.

Loas chaquetas o abrigos de pieles sintéticas de pelo largo, no son una novedad, pero si sus colores. Predominan los colores fuertes  o pasteles.

El estampado príncipe de Gales es otra tendencia que se reafirma, lo que añade frescura y aporta un aire juvenil.

Otras tendencias que se reafirman son los estampádos pata de gallo, los plumones, las telas metálicas,  las mantas o ponchos,  el animal print y los sombreros.

Aqui te mostramos diferentes look de vanguardia para este otoño-invierno 2017.

 

















Te invitamos a visitar:

Sencilla forma de conseguir unas ondas suaves en poco tiempo y sin dañar el pelo

12 amuletos para atraer el dinero y la buena suerte

Como evitar que tu ropa pierda color con los lavados y se vea como nueva por largo tiempo

Todas hemos pasado por la pena de haber comprado una prenda que nos ha encantado y a la primera lavada ver como pierde el color de tal forma, que no la podemos volver a usar.

Generalmente tenemos la intuición de que ésto puede pasar con una determinada pieza, especialmente si está confeccionada con fibras naturales como el algodón o el lino.

Hay varias  formas de  evitar  que  no  ocurra  este percance  usando recetas sencillas con productos que tenemos al alcance en nuestras cocinas.

1. Agua de sal

Antes de la primera lavada, prepara un agua de sal en una proporción de cuatro cucharadas de sal por cada litro de agua fría.

Déjala en remojo por unos 20 a 30 minutos. Dale vuelta a la ropa un para de veces para que la pieza completa absorba la solución.

Luego lava tu ropa de manera normal.

2. Vinagre blanco

Otra receta para evitar que la ropa destiña es el vinagre blanco. Agrega una taza de vinagre blanco en un recipiente que contenga cinco litro de agua y deja remojar por 15 minutos. Luego lava con un detergente suave.

3. Acido bórico

Como en los casos anteriores, remoja la prenda en dos litros de agua a la que hayas agregado una cucharadita de ácido bórico en polvo.
El ácido bórico lo puedes encontrar en los supermercados o farmacias. Asegúrate de que sea el adecuado para lavar ropa.

4. Alumbre

Otra receta que funciona es hacerlo antes de usarla. Mojar la  prenda en agua, exprímirla y luego ponerla a remojar por una hora en una solución de agua con alumbre. Una cucharada de alumbre por cada litro de agua. No la enjuagues. Exprímela y ponla a secar.

Consejos para conservar el color de tu ropa.

Por más cuidado que tengas con la ropa, con los contínuos lavados puede ir perdiendo color. Sigue estas consejos para cuidar tu ropa y lograr que el color y el brillo dure por más tiempo.

1. Trata de espaciar los lavados. Si después de usar una pieza de ropa no está sucia o tiene ml olor. cuélgala en una percha y póntela otra vez. Así disminuyes los lavados. especialmente aquellas que se ponen sobre otra como los sweters o pantalones.

2. Lava la ropa con agua fría.  Evita el agua tibia o caliente que suelta los colores.

3. Separa la ropa de color de la ropa blanca antes de lavarla. La ropa blanca, por lo general necesita agua tibia o detergentes más fuertes e incluso cloro.

4. Dále vueltas a la ropa antes de lavarlas. La fricción entre la ropa puede desteñir los colores.

5. Si es una prenda muy delicada, trata de lavarla a mano, de lo contrario, usa el ciclo delicado y agua fría.

6. Usa detergente con protector de color.

7. Prefiere los detergentes líquidos en lugar de los detergentes en polvo.

8.  Cierra las cremalleras y los botones antes de poner la ropa en la lavadora para disminuir la fricción.

9. No deje en remojo la ropa que destiñe.

10. Pon a secar la ropa en la sombra, nunca la expongas a la luz del sol.

Fotografías: Pixabay

Te invitamos a visitar:

El secreto de las mujeres japonesas para tener una piel de porcelana

40 cortes y peinados para el 2017

Trajes cortos para las fiestas de esta temporada

Esta es una época dnde se presentan más actividades como fiestas, bodas o cocteles, donde debemos asistir con ropa un poco más elegantes.

Hay muchos estilos de donde elegir. No tienes porque descartar los vestidos de otros años, que seguramente usaste sólo en pocas ocasiones y se encuentran en excelentes condiciones.  Puedes agregarle un lazo, unas mostacillas o accesorios llamativos, si quieres cambirlo un poco.

Según tus preferencias, tu estilo o tu figura, puedes elegir entre ropa ajustada, con corte  a la cintura o liso y ancho, toda va bien este año.

La tela es lo más importante;   organzas, encajes, transparencias, bordados, vuelos, encajes, lazos y brillos pueden transformar o un diseño sencillo, en un vestido de fiesta espléndido y super elegante.

Todos son hermosos y dependiendo del tipo de figura y estilo propio, te puede servir como guía para elegir tu vestido para estas fiestas.

Detalles como los accesorios, el maquillaje, el peinado, la cartera o los zapatos  complementarán tu look para que te veas fabulosa.

















Imágenes: Pinterest

22 diseños de uñas color nude delicados y modernos

30 alimentos con calorías negativas

Elixir de juventud para mantener tu piel jóven más tiempo

Este  batido  provee  proteínas  escenciales  de  la mejor calidad  para producir  colágeno  y contiene  las  vitaminas,  minerales  y  micronutrientes  necesarios  para sintetizarlos,  lo  que  lo  convierte  en  un verdadero  elixir  de juventud  para  la  piel  de  tu  cara  y  tu cuerpo,  y  además  es  una excelente  fuente  de  energía.

Ingredientes

  • 1 taza de fresas
  • 1 banana
  • 1/2 taza de jugo de naranjas recién exprimido
  • 1/2 taza de yogur natural
  • 1 clara de huevo
  • 1/2 cucharada de espirulina
  • 1 cucharada de miel de abeja

Preparación

Pon la clara de huevo en una batidora y bàtela hasta que tenga consistencia de merengue (suspiro).

Corta las fresas y la banana  y mézclalas con el merengue,   luego ponlo todo  en  una  licuadora.   Agrega  los  demás  ingredientes  a  la licuadora y bate hasta que se haga una mezcla homogenea.

Toma  este  batido  como  desayuno, como  está cargado de la mejor calidad de  vitaminas,  minerales,  y  proteínas,  constituye  una comida completa,  por lo que no sentirás hambre hasta la hora de almuerzo..

Te invitamos a visitar:

8 formas en que el hielo te ayuda a ser más bella

50 ideas para un árbol de navidad en diferentes estilo

El Body Pump la última novedad para estar en forma con resultados rápidos

Uno  de  los  los  programas  de   fitnes   más  populares  en  estos  momentos es  el Body  Pump  que  combina  las  actividades  propias  de los  aeróbicos,   con   el   trabajo  muscular  mediante   la  realización de ejercicios de levantamiento de pesas.

Una  de  sus  más  fieles  seguidoras  es  la modelo  Gisele  Bündchen quien  a  pesar  de  ser  madre,  tiene un cuerpo de campeonato.

Esta rutina  se  practica   en  un  formato  de  60  minutos,  escuchando   la   música  de   8   pistas   de  un  CD   producido   por  Les  Mills International, la  banda  sonora  de  Body Pump  y que fue  creada pensando  en  la rutina seguida   por  esta  técnica.

El   entrenamiento   hace   trabajar   a   todos  los   rincipales  grupos musculares   mediante   el   uso   de  los   mejores   ejercicios,  pesas, prensas,  ascensores  y  rizos. Aunque  cada  participante  utiliza  la  cantidad  de  peso  que  puede, dependiendo de sus propias capacidades.body-pump-para-perder-peso.jpeAunque el programa  BodyPump  se actualiza cada tres  meses, la estructura de la clase por lo general comienza con un calentamiento, luego sigue con sentadillas, a continuación, se centra en el pecho, la espalda y los isquiotibiales, y después  sigue con los tríceps. Luego por los bíceps, estocadas, abdominales, y,  finalmente, una etapa de enfriamiento.

Los  platos  fuertes de la  clase de   Body  Pump   son  las sentadillas   y   launges   rutinas  con  las  cuales  las   piernas   se   endurecen   y muslos se  tonifican  rápidamente.

Los especialistas aconsejan realizar este entrenamiento entre dos y tres veces  por  semana dejando, al menos, un día de descanso entre dos sesiones para que sus beneficios sean mayores.

Si no se ha practicado nunca, los especialistas recomiendan empezar poco  a  poco  e  ir  aumentando  la  intensidad  y  el peso de los discos que  se  levantan  y  el  ritmo,   de  forma  progresiva,  para  reducir  el riesgo de que se produzcan lesiones.

Body-pumpBeneficios

El  hecho  de  que  el  Body  pump  trabaja  tanto  la faceta anaeróbica como  la  aeróbica, lo  convierten  en  una  práctica  muy  completa  y ofrece una amplia variedad de beneficios.

  • Es  una  rutina  agradable  de  practicar  porque  la  música  está diseńada para que las personas difruten mientras la practican.
  • Quema alrededor de 550 calorías por sesión por lo que ayuda a quemar grasa corporal y perder peso.
  • Trabaja todo tipo de músculos, dando como resultado un cuerpo armónico.
  • Los resultados son rápidos y resultan visibles en relativamente poco tiempo.
  • Tiene una rutina bastante sencilla.
  • Accesible para todas las personas.
  • Se tonifican los músculos de todo el organismo, al trabajar los principales grupos musculares
  • Se refuerzan las articulaciones
  • Se mejora la resistencia física
  • A largo plazo, también contribuye a mejorar la postura, sobre todo la zona de la espalda, lo que evita los dolores de espalda.
  • Aumenta ligeramente la densidad de los huesos por los ejercicios de fuerza.

Contraindicaciones

No es recomendable que las siguientes personas sigan este tipo de entrenamineto, a menos que consulte antes con su medico y éste lo autorice.

  • Personas con problemas del corazón
  • Problemas de espalda,  cervicales o de rodilla
  • Mujeres  embarazadas

Fotografías: Clublasanta

Como aumentar los glúteos sin cirugía

Como fomentar la producción de colágeno para una piel tersa y lozana

Peinados que rejuvenecen

A medida que las mujeres cumplimos edad adquirimos experiencia, sabiduría y seguridad en nosotras mismas, pero al mismo tiempo ocurren otros cambios;  el cutis se reseca, pierde firmeza, el óvalo de la cara se vuelve menos definido, aparecen las primeras arruguitas y líneas de expresión y el espejo nos devuleve una imagen con la que no nos identificamos.

Hay muchas formas de combatir estos cambios;  cremas, dietas y  tratamientos cosméticos nos pueden ayudar, pero por más que nos ayuden, el tiempo sigue avanzando y cada vez se hace más dificil recuperar la juventud y lozanía de nuestros años mozos.

Hemos hablado anteriormente de las muchos productos comerciales, naturales y  técnicas cosméticas que podemos utilizar para alargar la juventud de nuestra piel, esta vez te hablaremos de una herramienta  a las que todas podemos recurrir; elegir el peinado adecuado.

Que tengas más de 40, 50 o 60 no significa que debas cortarte el pelo de manera automática. Hay peinados que rejuvenecen a quienes lo llevan,  lo importante es evaluar cual o cuales te pueden favorecer más.

1. Cola de caballo

Es uno de los peinados más refrescantes y proporciona un aire juvenil a quien lo lleva.

Pueden usarlo mujeres de cualquier edad;  es un  habitual de Isabel Preysler, quien tiene 66 años.

Puedes hacerla suelta y al descuido o un poco mas definida para ocasiones más formales.

2. Flequillo

El flequillo es un excelente aliado, suaviza las facciones, y de hecho, pueden ayudar a cubrir algunas arrugas como las de la frente, pero debes tener en cuenta algunos detalles.

Favorece mejor a los rostros redondos o cuadrados, porque tiende a estlizarlo, pero si tienes la cara un poco alargada no lo descartes desde el principio, prueba  peinarlo un poco hacia un lado.

En general, evita los de corte recto , es mejor despuntarlo un poco para darle un toque más natural.

Los muy abultados tampoco son aconsejable ya que marcarán demasiado las facciones, endureciendo la expresión.

3. Corte en capas

Este es un corte que proporciona movimiento y eso refresca la cara.

Puedes llevarlo del largo que más te favorezca. Con los años el pelo se va afinando y perdiendo un poco, por lo que si no tienes mucho pelo, es mejor llevarlo más o menos corto para dar un efecto de más abundancia.

Si estás en los 40s o los  50s probablemente aún no hayas experimentado ésto y te puedes dar el lujo de llevarlo más largo y suelto..

4. trenzas

Un peinado que lleve trenzas le dá un aire juvenil a tu look y puede usarse en todo tipo de eventos. Si no tienes mucho pelo, puedes usar un postizo del mismo color de tu  pelo.

Las que se llevan a un lado de manera suelta y desenfadadas son muy favorecedoras.

5. Los colores

El color que te quedaba bien a los 18, no siempre te favorecerá a los 40 o 50. La piel va cambiando los pigmentos, y muchas veces adquiere un tono más amarillento.

Los colores más recomendados son los colores vivos y cálidos como los tonos cobrizos, caobas o los chocolates.

Un buen truco es darle luminosidad con algunos rayitos de un tono  más claro. ésto iluminará tambien tu cara.

Si te gustan los rubios, está bien, pero evita el rubio platino que está   muy cerca de las canas y no favorece a la piel.

Lo mismo pasa con el negro azabache, tiende a endurecer las facciones.

Consejos Generales

Cada persona tiene características muy particulares como la forma del rostro, el tono de piel, el tipo de pelo, la cantidad de canas, la edad, etc, pero hay reglas básicas que es recomendable tener en cuenta.

Favorecen

  • Los peinados sueltos y con movimiento
  • Algunas mechas más claras para iluminar el rostro
  • Las ondas grandes y no estructuradas

Evitar

  • Los peinados de corte recto
  • El pelo demasiado largo, especialmente si ha perdido grosor y espesura
  • Los rulos demasiado definidos, opta por ondas más suaves y naturales que proporcionen movimiento
  • El rubio platino
  • El negro azabache
  • Los colores rojizos, a menos que sea tu color natural
  • Los peinados rígidos y acartonados

imágenes: Revista Hola, Pinterest

Te invitamos a visitar:

La vitamina E, ¿El secreto para mantenerse jóven?

Tutoriales de 8 estilos de maquillaje sólo con delineador

Síguenos en Facebook para recibir valiosos consejos